24 de abril de 2010

Bitter Suite: el Tarot de Xena... El Emperador.

¿Como podia faltar uno de los personajes mas importantes a lo largo de la vida de Xena?, Ares tiene su hueco en el episodio encarnando el papel del Arcano Mayor del Emperador. Arcano representado por el planeta Marte (Ares en su adaptacion romana de la mitologia griega), una carta que representa el liderazgo, la valentia y la autoridad.
Cada personaje de la serie fue cuidadosamente elegido para representra las cualidades de los Arcanos del Tarot y Ares no iba a ser una excepcion; esta carta es la numero cuatro de los Arcanos Mayores y esta representada por un hombre de porte real, un noble sentado en un trono con la espalda rigida y la mirada severa, una mirada que refleja autoridad y rango. Las ropas que viste asi como la armadura lo definen como un comandante, este arcano representa un hombre con el poder de controlar los designios humanos a su libre albedrio, alguien que crea sus propias leyes y las administra a su parecer.
El trono de piedra negra con las cabezas de carnero representa la dualidad de su poder que puede mostrarse manso y benebolente o por contra intransigente y totalitario. La corona y el cetro (que en la serie fue sustituido por una espada, mas acorde con el espiritu del dios de la guerra) nos dan muestra de su situacion y poder. Sus ropanes son rojos o dorados indicando igualmente su linaje. El numero cuatro asignado a esta carta hace mencion a los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos de la naturaleza (agua, fuego, tierra y aire), dando a entender que domina todos los designios y asuntos del mundo mortal. Ni que decir tiene que Ares se inmiscuye cada dos por tres en el destino de Xena para bien o para mal.
Al contrario que la Emperatirz, este arcano pretende levantar el velo de Isis (el conocimiento), desvelando los secretos que le pueden ser utiles, mientras que la Eperatriz conserva su pureza no dejando que adquiera sus conocimientos, por lo tanto son dos cartas contrarias pero que a la vez se complementan. Recordad que aunque Ares le tenia bastante mania a la "rubita" como solia llamarla en tono despectivo, en cierta manera se sentia atraido por ella... Es por eso que el paisaje que se muestra detras del Emperador es un paisaje montañoso y arido, todo lo contrario a la exuberancia del jardin que aparece tras la Emperatirz.
SIGNIFICADO SEGUN LA ORIENTACION: Cuando se encuentra en su posicion normal: EQUILIBRIO, LIDERAZGO, AUTORIDAD, PODER, VERDAD. Cuando se encuentra del reves: INMADUREZ, INESTABILIDAD, MENTIRA, VACILACION, TRAICION. En este caso al igual que casi todos los personajes aparecidos en Bitter Suite, Ares representa los valores negativos que en ese momento pueden aplicarse a Xena, un Arcano que aprovechando la inestabilidad de la guerrera tarda poco en convencerla de que sus deseos de venganza y justicia no son erroneos.
El personaje de El Emperador fue magistralmente interpretado por el actor Kevin Smith que nos dejo desgraciadamente en un fatidico accidente, sin embargo queda su recuerdo y la profundidad de su voz interpretando las canciones de la serie, no por ello tenia su propio grupo de rock.

PROPICIOS Y EMPERADORISTICOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario