24 de abril de 2010

Callisto, la nemesis de Xena. 1ª Parte.

La razon por la cual he tardado tanto en hablar de los personajes principales de la serie es bien sencilla, queria enseñaros un poco los entresijos y algunos misterios detras de la Princesa Guerrera. Asi que para ir abriendo boca en el proximo aniversario del Blog, inicio la andadura por la vida y obra de Callisto, la mala mas mala mejor traida de toda la historia de las series de television.
Callisto era la hija de una familia de granjeros de Cirra, una ciudad griega situada a quince kilometros al sudoeste del oraculo de Delfos, era una ciudad portuaria en el golfo de Corinto (aunque en la serie se nos muestre como una aldea montañosa), un buen dia la casualidad o la mano de los dioses quiso que Xena y su ejercito se cruzaran en el camino de Cirra. Cuando los aldenaos se negaron a entregarles las cosechas y las provisiones para el invierno, Xena que por aquel entonces llevaba el sobrenombre de La Destructora de Naciones mando quemar y saquear la aldea, pero su lugarteniente fue mas alla de sus ordenes.
No solo la aldea fue saqueada e incendiada por los cuatro costados, si no que sus hombres masacraron a toda la poblacion (Xena se encontraba en su campamento examinando los mapas de la zona, buscando reservas y un asentamiento para su ejercito que le permitiera pasar el largo invierno). Cuando la Princesa Guerrera se entero que su lugarteniente habia desobedecido las ordenes, extralimitandose en sus funciones, no se lo penso dos veces y lo ejecuto. Sin embargo, no se molesto en ir a las ruinas calcinadas de la ciudad, entre las cuales una niña de doce años habia sobrevivido al holocausto.
Callisto vio como asesinaban delante suyo a sus padres y como estos morian entre las llamas de su casa sin que pudiera socorrerles, los ojos llenos de lagrimas y el alma rota. Pudo escuchar los gritos de terror de sus padres y su hermano pequeño asi como oler la carne quemada por el fuego... esta vision llenaria su mente de pesadillas durante el resto de su vida y la atormentaria con el deseo de buscar venganza sobre aquella, cuyo nombre no paraban de corear los soldados. Fue en ese momento cuando la mente de la niña se trastoco convirtiendo cordura en locura.
El tiempo transcurrido desde ese dia, hasta el primer encuentro con Xena de una Callisto ya adulta es un misterio para los Xenites, pero gracias a las conversaciones que mantuvo en las contadas ocasiones en las que acompaño a Gabrielle o la capturo, estan registradas en sus pergaminos. Unos pergaminos que jamas enseño a Xena y unos secretos que nunca desvelo, pues el origen de Xena le daba tanto miedo como aquello en lo que se habia convertido la propia Callisto. Posiblemente Gabrielle (a excepcion del momento de la muerte de Perdicas), fuese la que mejor compendia a la nemesis de Xena, no por ello y aunque le costo, termino por apiadarse y perdonarla por sus errores.
En uno de esos pergaminos Gabrielle cuenta (FRAGMENTO DEL PERGAMINO CALLISTO): " Es curioso ver como un alma inocente y pura puede transformarse en una personalidad obsesiva y vengativa. No se si temer mas a Xena y su pasado o a Callisto, bien es cierto que ha intentado matarme, pero tan solo es fruto de su desesperada locura por acabar con mi amiga. No quiero justificarla ni puedo exculparla por utilizarme, ni siquiera dudo que habria acabado con mi vida con tal de inflingir el mayor daño a Xena, pero siento que si hubiera acabado con ella, su rabia y su ira no tienen cura y se convertiria en algo peor que la Destructora de Naciones, a mi pesar se que mi alma anhela que Xena acabe con el sufrimiento de esta pobre mujer y ese pensamiento me aterra..."
Para continuar (FRAGMENTO DE UN MAL NECESARIO): "... Xena se ha marchado en su turno de vigilancia, la noche promete ser larga. No confio en Callisto pero ahora ya no la temo, por contra esa mirada suya hace que un escalofrio recorra mi espalda, nunca he visto una mirada tan clara y a la vez un fuego tan intenso en los ojos de nadie, si como dicen los poetas clasicos los ojos son el espejo del alma, sin duda los de esta mujer reflejan su odio por Xena... despues de una larga conversacion junto a la hoguera me ha confesado cosas que Xena desconoce, como el largo viaje hacia el norte sin rumbo alguno y como aprendio a combatir tan bien y aunque me cueste aceptarlo... mejor que Xena".
Retomando la historia de manos de Gabrielle tengo que decir que Callisto abandono la aldea con un solo proposito grabado a sangre y fuego en su mente: encontrar y destruir a Xena. Atravesando toda Tesalia y macedonia se dirigio al unico lugar del que tenia conocimiento, en el que se enseñara a combatir. Durante casi un año malvivio robando ropa tendida de las cuerdas en las casas de los aldenos y alimentandose de lo que encontraba en los bosques o tomaba de las huertas de los campesinos, con un cuchillo de Xena en el cinto (recordad que ese cuchillo lo llevaban todos los hombres del ejercito de Xena), se adentro en el norte. Durmiendo en mitad de los bosques, bajo la lluvia, la nieve y el frio del invierno. Fue en una de esas ocasiones cuando un lobo que se habia separado de una manada en busca de comida se topo con la niña, su cuerpo se habia vuelto agil y fibroso gracias a las caminatas y la dura vida en campo abierto y cuando el lobo la ataco no tuvo ninguna oportunidad, con un grito salvaje en lugar de amedrentarse, Callisto se lanzo sobre el lobo hundiendo la daga en su lomo y aunque este habia atrapado su brazo izquierdo entre los colmillos, ambos rodaron por la nieve mientras la niña no dejaba de alzar y dejar caer la daga una y otra vez gritando con furia, presa de la rabia contenida.
Cuando termino con el lobo cayo exahusta inconsciente (la razon de los brazaletes desde la muñeca al codo son mas algo estetico que como armadura, las marcas de los colmillos del lobo dejaron unas feas cicatrizes en el brazo izquierdo y por eso lleva tapados los dos antebrazos), pero Ares tenia un destino distinto a la muerte preparado para ella, asi que unos pastores encontraron a Callisto y la llevaron a la aldea donde curaron las heridas y durante un tiempo la cuidaron. Por entonces su pelo habia crecido hasta media espalda dandole un aspecto salvaje, acrecentado por los mascarones de su cara y las ropas sucias que vestia. Pero Callisto no tardo en marcharse de la aldea continuando hacia el norte... en direccion al templo de las sacerdotisas guerreras de la diosa Nemesis (diosa de la venganza, la ira y la destruccion y culto prohibido en grecia por sus ritos violentos). CONTINUARA...

PROPICIOS Y LOCURISTICOS DIAS.

2 comentarios:

  1. ame esta entrada uff, callisto es sin duda uno de mis personajes preferidos de la serie (después de xena y gabrielle obvio)me cae bien aunque hizo yo si me apiado de ella, ¡por favor sube la segunda parte!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón :D, a veces se me olvida que tengo entradas pendientes de terminar con segundas partes.
    Un saludete.

    ResponderEliminar