24 de abril de 2010

THE CHAKRAM, el noticiero de Xena.

Entre 1997 y 2002 se publicaron los Newsletters "no oficiales" de Xena incluidos en los Fan Club Kit (dioses, parece que estoy hablando en spanglish), estos fancines que comenzaron con unas pocas paginas fueron mejorando hasta convertirse en una revista de culto por parte de los Xenites que adquirian los Kit de Xena en cada temporada.
Una vez se adquiria el primero de estos Kit, en su interior se incluia un folleto que una vez debidamente rellenado se enviaba a los Usa, para subscribirse gratuitamente y que permitia que cada mes se recibiera en casa un numero de los "noticieros" de la serie. Abrir uno de estos Newsletter era llevarse mas de una sorpresa, al contrario de las revistas oficiales de Xena, se incluian entrevistas a secundarios, maquilladores, decoradores, gente de vestuario que desvelaban entresijos de la serie, ademas de poder leer de propia mano de Sam Raimi y Rob Tappert como surgio todo.
Las portadas en color sepia envejecido le daban aspecto de haber sido descubiertos por Mel Pappas y Janice Covington en alguna tumba de grecia y el interior estaba diseñado como si de un viejo periodico se tratara, incluyendo pergaminos. En sus paginas habia fotografias de detras de las camaras, storyboards, bocetos de trajes de la serie e incluso pasatiempos.
Lo que en un principio comenzo como un mero fancine se convirtio en un objeto buscado por todos los fans en los foros, que no habian adquirido los Kit de Xena. Asombrosamente, la productora de Xena ante la gran cantidad de cartas que les llegaban pidiendo una subscripcion, hizo una tirada limitada del primer numero enviandoselo gratuitamente a todos aquellos que habian enviado las cartas. En numeros especiales de la serie como Bitter Suite o Fallen Angel las portadas eran en color. Pero aunque dejaron de editarse al termino de la serie, en cada convencion de Xena, se realiza un numero especial que se entrega a los asistentes. 
EL NOTICIERO DE XENA FUE RELEIDO DURANTE ESTA ENTRADA.

3 comentarios:

  1. Qué interesante... por aquella época aún era bastante peque así que ni me enteré de la existencia de esta revista. Actualmente no hay manera de acceder a ella, ¿no? He peinado la web y aparte de algún artículo aislado y algún número que se vende por ebay, nada.

    Estaría muy bien leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy si tuviera tiempo :D, pero lo cierto es que no tengo absolutamente nada para poder dedicarme al blog al cien por cien.
      Vere si puedo acceder a peticion y escanear las primeras de las que tengo, son muchas y como te digo no tengo tiempo libre para liarme la manta a la cabeza escanenadolas, sin embargo voy a ver si lo hago con las tres primeras como regalo fidelidad que suele decirse de los Xenites al blog :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Pues no sería un regalo, sino un regalazo. ¡Estaremos atentos! :)

      Eliminar