24 de abril de 2010

Dagas y Cuchillos.

Otro de los aspectos visuales a destacar de la serie es la cantidad y variedad de armas aparecidas, desde arcos y flechas hasta lanzas, hachas, mazas, todo tipo de espadas y dagas. Tal vez junto con las espadas, las dagas hacen su particular aportacion a la armeria de Xena en escenas clave y que son facilmente reconocibles como la daga de Draco o la de Livia que tambien es utilizada por Callisto en un episodio para escapar de prision.
El equipo de diseño de armamento para la serie recibio el encargo de realizar una gran cantidad de bocetos de armas "distintas a lo que se habia visto en television hasta entonces", en palabras de Raimi. Lo que los productores querian era una serie de equipo para guerreros - incluidas las armaduras-, que se salieran de la norma y adoptaran formas nunca vistas. Las espadas de las amazonas o la extraña espada de Ares con un filo aun mas raro son un claro ejemplo.
De todas las aparecidas en la serie sin duda hay dos que tienen premio, una por la cantidad de personajes que aparecieron con ella y la otra por pertenecer a la Nemesis de Xena. La primera fue utilizada por Xena, Livia, Callisto y Cesar, aparte de algun que otro señor de la guerra y la segunda es claramente reconocible como la daga que Callisto lleva en la cintura (a mi parecer la que tiene el mejor diseño de las aparecidas en Xena).
CURIOSIDAD: Cada personaje de Xena ya fuese principal o secundario tenian su vestuario, armadura y armas asignados, sin embargo Kevin Smith eligio de entre una gran cantidad de espadas la que mas pegaba con la personalidad del dios de la guerra. Algo parecido sucedio con el cayado de Gabrielle, que Renee eligio de entre todos los bastones de combate creados el que mas le gusto y lo cierto es que eligio bien.

PROPICIOS Y ARMAMENTISTICOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario