22 de abril de 2010

Deteniendo flechas.

Otra de las tecnicas sorpendentes utilizadas por Xena y dentro de todas las habilidades de combate que conoce, consiste en detener flechas y saetas de ballesta en pleno vuelo. Una tecnica que aunque no fue mostrada, se de buena tinta que la aprendio de Lao- Ma.
Esta tecnica que hemos visto en algunas peliculas, sobre todo de origen oriental, proviene mas del imaginario popular que de la realidad. Dada la aficion de Tapert y Raimi por el cine de accion Japones y Chino, decidieron que dotarian a Xena de artes combativas que ademas de sorprender a los televidentes, provocaran muchas preguntas en sus mentes: ¿de verdad puede detenerse una flecha en pleno vuelo?.
Bien es cierto que si existen algunos documentos historicos en los que se describe como ciertos personajes como el monje- gerrero japones Benkei (un giganton de gran estatura que sirvio a las ordenes de Minamoto Yoshitsune), era capaz de detener con sus propias manos las flechas enemigas o pararlas con el Tetsubo (arma de 1´80 parecida a un garrote y con remaches en un extremo) que portaba. Tambien existe la leyenda de que los monjes Shaolin son capaces de pararlas, pero lo cierto es que si que se puede. Esta arriesgada locura ha sido probada por muchos maestros en artes marciales, algunos con mayor exito que otros. Pero no es lo mismo estar centrado en un adversario que vemos perfectamente y a una distancia determinada con el cual has ensayado mil veces como hacerlo, que el que ser capaz de parar una flecha disparada a la buena de los dioses y sin saber de donde viene, tal y como hace la Princesa Guerrera. Este increible video os lo demostrara.  
La primera vez que vemos a Xena utilizar esta curiosa tecnica es en el segundo episodio de la primera temporada: CARROS DE GUERRA, sin embargo tan solo es capaz de parar dos de las tres flechas que le disparan. Tambien pudimos verla en UNA CONTRA UN EJERCITO haciendolo aun mas dificil si cabe. Con una especie de sexto sentido, sintiendo que una flecha iba hacia ella, girandose y deteniendola, para utilizarla posteriormente contra un persa y obtener asi el antidoto para el veneno que estaba matando a Gabrielle y a continuacion, mas dificil todavia...
Junto con los puntos de presion era una de las habilidades que mas estabamos deseando ver los fans de Xena y que la convertian mas que en una heroina en una superheroina. De hecho sigo manteniendo que la Princesa Guerrera tenia superpoderes.
Como ya dije anteriormente, Xena aprendio a detener flechas de su mentora Lao- Ma. Una escena eliminada de los dos episodios dobles de la deuda fue esta: Despues de que Lao enseñe a utilizar su energia para romper objetos con la mente utilizando su karma (al mas puro estilo Goku), debia tomar una flecha y un arco y como prueba de fe, Xena le disparararia y ella atrapaba la flecha en el aire... cosas de los guionistas y del escaso y medido tiempo por episodio finalmente fue descartada.

PROPICIOS Y PARAFLECHISTICOS DIAS.

2 comentarios:

  1. Xena aprendio casi todo de Lao Ma, exceptuando las tecnicas de las Amazonas que las aprendio de Cyane donde se incluyen lo de las armas y los puntos de presión que se los enseño M´lila pero que Lao Ma sabia llevarlos a cabo y se ve en el episodio cuando se lo dice. Yo tambien pienso que Xena no es una humana normal, por el simple echo del antes y el despues de conocer a Lao Ma su verdadera mentora y maestra. Cuando le cura la pierna creo que algo de energia de Lao Ma se le queda en el cuerpo y Lao Ma tampoco es una humana normal, de echo es la humana mas poderosa que existe y su poder no lo posee nadie ya que era equivalente al de un Dios y con lo de la pierna queda patente ya que eso solo esta al alcance de un Dios. A mi lo que me extraña es lo del poder de Lao Ma, en el unico sitio donde lo hace es en China, porque es eso, porque le aparece solo hay, o sea que lo tiene y luegole desaparece, no lo entiendo. Xena no era una humana normal porque si os dais cuenta ella lanza una y otra vez su Chakram y no se parte, lo lanaza contra rocas, contra armaduras, contra madera y no se parte y es mas ni se hace un rasguño, sin embargo cuando Calisto lo lanza hacia ella, el Chakram le alcanza la espalda y se parte en 2, o sea que era mas dura que una piedra o en este caso como un martillo como dijo Ares con su puño. Xena era la humana mas poderosa junto Lao Ma y Cyane. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de emplearse a fondo en la lucha y conocer a la gente cuando vuelves a mirar los episodios de La Deuda te quedan mas claras esas cosas, Lao Ma tampoco lo llevaba a cabo y se ve en los 2 episodios, aparte otra cosa cuando el hijo la mata ella no hace nada,lo mismo ocurre con Xena con Eva su hija donde estaba dispuesta a morir en sus manos. Esas cosas fueron enseñanzas de Lao Ma, primero conoce a la persona y luego actuas y eso paso con Najara cuando Gabrielle creia que la conocia y creia que podria haber cambiado cosa que no creyo Xena ya que le dijo que era una fanatica y asi fue. Vaya pedazos de episodios los de la Deuda, ahora cada episodio que veo lo disfruto mas, por cierto vaya expresión la de Xena en el interrogatorio de Gabrielle, para flipar, esa escena no tiene precio, por cierto me encanta Lao Ma . Saludos.

    ResponderEliminar