22 de abril de 2010

El colgante de las Valquirias.

En la trilogía de las Valkirias, que aparecen en la ultima temporada de Xena, el símbolo del cuervo  (animal elegido para representar a Odin en la mitología nórdica), esta muy presente. Aparece por primera vez como animal espía que le permite ver al todopoderoso regente de Asgard lo mismo que ellos ven y también es el símbolo que Xena utiliza para encarcelar a Grendel, con un candado formado por dos cuervos enfrentados.
Este símbolo fue utilizado para crear un colgante que identificara a las paladinas de Odin, las valkirias. De los aparecidos en la serie es uno de los que mas me gustan y fue diseñado de manera que recordara a los grabados de las casas de los vikingos, que adornaban las paredes con intrincados diseños de animales y runas.
Curiosamente fue una ayudante de N´gila la encargada de diseñar gran parte de los abalorios aparecidos en la serie y entre ellos este peculiar colgante, que realizo inspirándose en las fotografías de un catalogo de arte medieval vikingo.
Este es uno de los emblemas que portaban y que junto con el traje les daba un aspecto de guerreras temibles, como curiosidad diré que al final del rodaje de la trilogía, Rob Tapert permitió que las actrices que habían interpretado a las valkirias aparecidas en los episodios se quedaran como recuerdo con estas piezas del atrezzo de la serie. Gracias a eso no han sido subastadas ni vendidas en ningún otro lugar, en cierta manera es una buena forma de salvar piezas de una serie.

PROPICIOS Y VIKINGISTICOLLARISTICOS DÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario