22 de abril de 2010

El pergamino de los Titanes.

Si hay algo de la serie de Xena que destaca por encima de otras series, es el lujo de detalles que se ponía en algunos objetos aparentemente insignificantes; una muestra es la manufactura de los pergaminos aparecidos en algunos episodios. Creados al detalle y aparentando antigüedad  los pergaminos de Gabrielle o los que van encontrando a lo largo de sus aventuras fueron diseñados por el mismo grupo que mas tarde crearon los libros y mapas que aparecen en la trilogía del Señor de los Anillos.
Como podéis comprobar no es tela ni papel, es cuero envejecido para tal efecto y las tintas utilizadas eran también artesanales, al igual que la pluma con la que se inscribieron los caracteres para darle mayor realismo.
Este pergamino pertenece al episodio de la primera temporada LOS TITANES, es le que Gabrielle lee para despertarlos de su letargo ya que es la única persona capaz de pronunciar las palabras correctamente. Los extremos del rollo eran pomos de bronce labrados y digo eran porque dos de ellos fueron sustraídos después del rodaje. En la fotografía inferior podéis ver el pergamino enmarcado en casa de un fan de la serie, que consiguió varios objetos de Xena en una subasta.
Es sorprendente el detalle que se tenia con todos y cada uno de los objetos integrantes de las distintas estancias de la serie, desde las mesas, sillas, copas, platos, pasando por todo tipo de recipientes y adornos. Un motivo mas para quitarse el sombrero y decir Ole.

PROPICIOS Y PERGAMINISTITANISTICOS DÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario