24 de abril de 2010

Libro recomendado.

Haremos un alto en el camino y despues de encender la fogata y preparar el campamento os contare una historia, una historia de amazonas. En esta ocasion dejare un poquito de lado a Xena y quiero recomendaros la lectura de un libro: LAGRIMAS OSCURAS.
Esta historia cuenta el nacimiento de una gran nacion Ateniense y del origen real de las amazonas, con este primer relato aprenderemos sus costumbres, su forma de pensar, su filosofia de vida y su manera de combatir, haciendo un resumen os narrare el comienzo del primer libro: Hace 3000 años el rey Cecrope tuvo que decidir cual seria la deidad protectora de Atenas, Poseidon o Atenea. Como no podia ser de otra manera los hombres votaron por Poseidon mientras que las mujeres (mayoria que los hombres) optaron por Atenea.
La diosa gano y se convirtio desde ese dia en la protectora de la ciudad, pero Poseidon no acepto de buen grado la derrota y enfurecido, impuso un castigo a las mujeres atenienses: desde ese momento no podrian volver a votar ni a tomar ninguna decision que afectara a su vida. Por contra, un numeroso grupo de mujeres no acataron tal humillacion y una noche tomando a sus hijas, abandonaron Atenas siendo perseguidas por los hombres, que les dieron caza, las que consiguieron escapar fundaron la mitologica ciudad de Temiscira.
El primer libro narra la historia de estas amazonas y su preparacion para defender sus derechos incluso por medio de las armas. Un libro bastante entretenido, de facil lectura y que nos hara aprender muchas cosas de la vida en la Antigua Grecia, de los Atenienses, los Espartanos y sobre todo las Amazonas y sus costumbres. No espereis un libro de historia, que para eso estan atiborradas las bibliotecas. Este es un libro de aventuras a la vieja usanza y con el que esta semana he disfrutado como un kender leyendolo, os lo recomiendo, a destacar su lenguaje sencillo y su rapida lectura. Un perfecto libro para iniciar a la gente en un vicio tan sano como es leer.
DATOS DEL LIBRO: Titulo: Trilogia Amazonas Vol. 1, LAGRIMAS OSCURAS, las mujeres que decidieron su destino. Autor: ARTHUR DE JEUFFOSSE. Numero de paginas: 266. Editorial: Editorial Educando. Formato: Cartome tapa dura. Precio: 15 Euros (un lujo en esta epoca, tratandose de tapa dura y edicion muy buena, ya que por algun bodrio de menos paginas y tapas de cartulina te soplan 25 euros). Pagina web de referencia: http://www.lagrimasoscuras.es/
No quiero desvelar de donde viene el titulo del libro pero es una de las leyendas de las amazonas y muy buena la verdad.

PROPICIOS Y LECTURIOSOSLIBROSOAMAZONESCOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario