25 de abril de 2010

Lineas cruzadas: CROSSOVERS de Xena y Hercules.

A estas alturas de la pelicula es indiscutible que Xena se comio con patatas a su alter ego masculino Hercules, me refiero a la serie... bueno y un poquito mas el personaje pero, ¿que seria de Xena sino hubiese existido Hercules?. La pregunta siempre me ha dado vueltas por la cabeza y hay otra que entre sonrisas nunca han desvelado los productores... Fue primero Hercules o Xena; al igual que la pregunta de la gallina y el huevo.
Hay una teoria bastante afianzada entre los Xenites, que la serie de Hercules fue la escusa encubierta que utilizaron para lanzar la verdadera serie de aventuras y accion de la Princesa Guerrera, que fue la que en un principio si deseaban producir Sam Raimi, Tapert y R.J. Stewart. Pensad por un momento en la epoca en la que se estrenaron las dos series. Quien iba a pensar en una produccion protagonizada absolutamente por una mujer guerrera de armas tomar y que no se deja dominar por los hombres tuviese gran exito de audiencia... cuanto menos inposible de creer, sobre todo cando en los Usa y el resto del mundo triunfaban series con arquetipos estereotipados de mujer como Ally McBeal.
Sin embargo y gracias a Los viajes legendarios de Hercules (sintiendolo mucho para los fans de esta serie, el personaje sigue sin engancharme), pudimos comprobar como una heroina desconocida y por aquel entonces mala como un sarampion, era redimida por el hijo de Zeus convirtiendose en un icono para mucha gente en el mundo.
¿Y adonde voy con todo esto?... hoy me ha dado el dia filosofico y pregunton pero bueno, esto nos hace llegar hasta los CROSSOVER. Puede decirse que las dos series tambien fueron pioneras en esto de los cruces de pesonajes de la misma productora, aprovechando que tanto Xena como Hercules conviven en la misma epoca historico mitologica. Pocos acostumbrados a ver personajes de una serie en otra, las dos tienen algunos episodios claves sin los cuales no se podria entender algun hilo argumental posterior. Asi que paso a relataros cuales son esos capitulos, explicandolos ampliamente en otra entradica (me gusta mantener la tension narrativa hasta el final... aparte de que tampoco quiero que os aburrais leyendo).
CRUCES ARGUMENTALES DE LOS VIAJES LEGENDARIOS DE HERCULES Y XENA LA PRINCESA GUERRERA.
  • PRIMERA TEMPORADA DE HERCULES: Capitulo Nº 9 - " LA PRINCESA GUERRERA". Capitulo Nº 12 - " EL DESAFIO" y Capitulo Nº 13- " CORAZON ENCADENADO".
  • TERCERA TEMPORADA DE HERCULES: Capitulo Nº 12 - " SORPRESA". Capitulo Nº 14 - "CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER". Capitulo Nº 15 - "EL DIA DEL JUICIO".
  • CUARTA TEMPORADA DE HERCULES: Capitulo Nº 5 - "EXTRAÑO EN UN MUNDO EXTRAÑO". Capitulo Nº 13 - "ARMAGEDON AHORA, primera parte". Capitulo Nº 14 - "ARMAGEDON AHORA, segunda parte".
  • PRIMERA TEMPORADA DE XENA: Capitulo Nº 8 - "PROMETEO".
  • SEGUNDA TEMPORADA DE XENA: Capitulo Nº 12 - "DESTINO".
  • QUINTA TEMPORADA DE XENA: Capitulo Nº 12 - " EL DIOS TEMEROSO DEL NIÑO".
Algunos de estos episodios simplemente tiene apariciones fugaces de los protagonistas como en "THE QUEST" de la segunda temporda de Xena en la que Ioalus aparece al principio del capitulo. Y ambas series comparten a personajes como Autolicus, Afrodita, Ares (cuantas As) o Ephiny. Ese es otro punto en comun que convierte en ambas series en motivo de culto.

PROPICIOS Y MEZCLADISTICOS DIAS.

31 comentarios:

  1. Anónimo11:06 p. m.

    Hola. Me gustaría ver los capitulos crossovers de la serie de Hércules (los de Xena ya los he visto) pero no los encuentro por la red como puedo consegurilos?

    Muchas gracias y un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Uffff pues eso hoy en dia y a raiz del cierre de Megaupload y de muchisimas de las plataformas de almacenamiento de archivos como Hotfile y Rapidshare que se acobardaron y borraron todos sus archivos, es bastante dificil. Dejame que los busco que los tengo por aqui y veo como te los puedo pasar.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:43 a. m.

    Muchas gracias superkender, si esque siempre se puede contar contigo.

    Un saludo desde corusçant.

    ResponderEliminar
  4. Espero poder colgarlos, mi intencion era en mediafire pero ante las presiones, ha rebajado su cuota de subida gratis a 200 megas para que la gente no cuelgue episodios de ninguna serie ni ninguna peli y asi se curan en salud y no les cierran el chiringuito.
    A ver donde leñes los puedo colgar, eso si, enviame un correo personal para tener tu mail y que pueda enviarte el sitio de descarga. No quiero arriesgarme a que por colgar episodios de cualquiera de las dos series me cierren el blog :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:58 p. m.

    A no tranquilo, nada de que cierren Potedaia!.
    Nada más dime donde te dejo mi correo y con mucho gusto te lo mando.


    Saludiños desde Galicia :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta eso de que llames a Galicia Coruscant :D.
    El correo lo puedes encontrar aqui mismo es: kendercillo@gmail.com
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:36 p. m.

    Okay entonces; te lo envío en un periquete.

    Saludos desde Corusçant

    ResponderEliminar
  8. De vuelta desde Tatooine :D (poca gente lo sabe pero la mayor parte de Aragon es un desierto, si exceptuamos Huesca y los Pirineos y la parte sur de Teruel).
    Un saludete

    ResponderEliminar
  9. Estoy buscando capítulos sueltos de Hércules "Viajes Legendarios" y di con este sitio. Yo no estoy tan cerca como Uds. pues vivo en Bs.As. Argentina. Como puedo conseguirlos? veo que se pasaron los correos me los pasarían? Farruca56@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola me puedes pasar la serie de Hércules pliss

      Eliminar
    2. Hola.
      Me temo que no tengo esa serie, soy Xenite y por lo tanto solo me interesaban los episodios en los que aparecía la Princesa Guerrera en Hercules.
      Siento no poder pasartelos, pero no los tengo.
      Un saludete.

      Eliminar
    3. Hola me podrías pasarme los capítulos donde aparece la princesa guerrera en hercules

      Eliminar
    4. Lo siento poer no los tengo para descargar.
      Las copias que tengo son originales y en ingles como los DVD de Xena solo fueron editados hasta la cuarta temporada en España, el resto me los compre todos en ingles.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Pues antes era sencillo con Megaupload, pero desde su cierre es dificil encontrarlos, prueba en Exvagos, Vagos o Seriesyonkis, creo que todavia podras encontrarlos en esos sitios.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Hola gente, ando bajandome la serie a traves de series coco o series kiwi jajaja si se que suena muy furtal pero es asi, estan en varios servidores de descarga y no suelen dar problemas excepto el capitulo 24 de la primera temporada en español que no hay manera de lograr descargarlo, por upload da error y por allbox que es muy grande, si alguno pudiera ayudarme a acceder a la serie o al menos a los episodios que no logro descargar lo agradeceria, espero que haya sido de ayuda el dato de las dos webs, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en pepecine estan los capitulos de hercules y de xena

      Eliminar
  12. Voy a ver que se puede hacer, prueba en SERIESYONKIS han vuelto a colgar las seis temporadas completas en castellano (doblaje de España) y puedo decirte que tienes un monton de enlaces de cada episodio para poder descargarlos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. alguien me puede decir en que episodios de hercules sale lucy lawlless como una amazona plisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son episodios, son las peliculas que se hicieron de Hercules, la que buscas en concreto se titula: "HERCULES Y LAS AMAZONAS".
      Fue una de las cuatro peliculas promocionales de la serie emitidas en television para probar como serian los indices de udiencia de la serie a emitirla.
      Un saludete.

      Eliminar
  14. si por favor si puedes colgarlo, me dicen que hay unos dos telefilmes de hercules que aparece xena :( y no los encuentro en ningun lugar .... por favor tu apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo aparece en una de las películas que sirvieron de precuela a la serie de Hercules que se titula "Hercules y las Amazonas", precisamente haciendo de amzona y Renee en otra: "Hercules y el Reino Perdido".
      Tal vez puedas encontrarlas en ingles, pero en español es imposible por no decir que no se pueden encontrar.
      Al cerrar la mayoría de portales que almacenaban tanto la serie de Xena como Hercules, no se pueden encontrar.
      Temo decirte que aunque ambas series y las películas las tengo, me niego a subirlas a ningún portal de descargas, puesto que con ello me jugaría el cierre del blog, espero que lo comprendas.
      Un saludete.

      Eliminar
  15. Hola! Estoy viendo Xena de nuevo despúes de unos 13 o 15 años, y gracias a que he encotrado este blog y este post, he podido ver sin tener que tragarme la serie entera de Hercules los capitulos donde aparece algo referente a Xena. Estoy en el capitulo de Ulisses, 2x19, y abusando de tu sabiduria y amabilidad, si pudieras decirme en que orden los veo, pues seria genial ya sabes. Me refiero a capitulos tipo Sorpresa que seria propio verlo justo antes de el de Un mal necesario. He visto también los del cuando un hombre ama a una mujer y el dia del Juicio Final, sin saber aun bien donde irian en la linea de la serie de Xena. Gracias de Antemano por todo y sobre todo, por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog, aunque ultimamente lo tengo bastante abandonado.
      Pues no tienes mas que ver los capitulos de Hercules en el orden que aqui aparecen y por temporada de Xena.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Geniaal, Gracias por todo!

      Eliminar
    3. No hay de que, :).
      Un saludete.

      Eliminar
  16. Tengo Xena y Hércules completas, todas las temporadas en castellano, me costó un mundo encontrarlas. Si tenéis torrent os puedo pasar los links miriamgllanos@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es saberlo :D, ahora la gente podrá descargarselas, puesto que a este paso las dos ultimas temporadas de Xena no podremos verlas.
      Un saludete.

      Eliminar
  17. Hola oye me podrías pasar los capítulos de Hércules donde aparece xena la princesa guerrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he comentado en alguna ocasion, dichos episodios los tengo en su version original en ingles, que se pueden encontrar en internet.
      Si mal no recuedo todavia hay alguna pagina de descargas donde se pueden encontrar, aunque no se su direccion :(.
      Me temo que no puedo ayudarte en esta ocasion.
      Un saludete.

      Eliminar
  18. Hola buenas, sabes donde puedo conseguir la serie de Hercules en versión original? Me estoy viendo Xena y m gustaría ver como empezó todo con Hercules. La he encontrado en Castellano, pero me interesa más en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie tanto de Hercules como de Xena las puedes encontrar en versión original en Amazon, ambas completas.
      Un consejo, antes de comprar compulsivamente asegúrate que la Región de reproducción de los DVD es compatible con tu reproductor, salvo que tengas un multizona.
      Un saludo.

      Eliminar