25 de abril de 2010

Pruebas de maquillaje y vestuario 2ª Parte.

Uno de los demonios creados para la serie.

... En el episodio anterior: Francia Smeets nos comentaba cuales habian sido los maquillajes mas dificiles de realizar y algunas anecdotas de rodaje y a continuacion...
Kender: ¿ Que fue lo mas duro de vuestro trabajo?.
F.Smeets: En un principio el traslado a Nueva Zelanda, la mayoria del equipo nunca habia viajado a otro continente para realizar un trabajo como este, aunque yo habia vivido alli una larga temporada (casi tres años y medio). Basicamente les enseñe las maravillas que esconde esta isla haciendo de guia.
Kender: ¿Crees que Xena es en estos momentos la mejor serie de television del mundo?. (he olvidado decir que la entrevista es del año dos mil).
F.Smeets: ¡Si! ( riendo con ganas)... fuera de bromas, puedo decir que en este momento en cuanto a lo que nuestro trabajo se refiere, Xena es la mejor serie de television. Nunca se han visto unos maquillajes y unas caracterizaciones como estas en una serie, Star Trek fue pionera en el uso de protesis y maquillaje para crear algunas razas como los Klingon, pero he trabajado con algunos de sus maquilladores y ellos mismos decian que la serie se habia quedado estancada. Xena y Hercules ha ganado el pulso en este terreno siendo en estos momentos referente para otras series.
Kender: La serie tiene una media de veintidos episodios por temporada ¿en cuantos has participado?.
F.Smeets: Aproximadamente una media de vientidos (vuelve a sonreir).
Kender: ¿Puedes contarnos algun secreto acerca de Xena?.
F.Smeets: Tiene muy mal genio por la mañana... pero supongo que te refieres a algun entresijo del rodaje. No se si tendre problemas por esto pero ahi va (Francia no deja de sonreir picaramente): Recuerdo cuando caracterizamos a Renee como Baqueida, cuando vio el resultado final del maquillaje se quedo muy sorpendida pues era la primera vez que se veia como una especie de vampira. Lo malo vino despues, durante el rodaje. Cada vez que tenia que decir una frase y escuchaba su voz distorsionada por culpa de las protesis de los colmillos le entraba la risa y lo malo es que contagiaba a Lucy mientras el director T.J. Scott no paraba de gritar "¡por el amor de Dios se supone que sois temibles, sois baqueidas, no podeis hacer reir!", pero se daba la vuelta aguantando tambien la risa. Hecho de menos el humor y la camaredira, eramos como una pequeña familia.
Kender: En cuanto al maquillaje ¿cuantas horas a la semana trabajabais en la serie?.
F.Smeets: Unas sesenta por semana a veces setenta si el trabajo lo requeria, cuando se trataba de episodios en los que aparecia algun actor en el papel de alguna criatura incluso mas, pero a pesar del cansancio el resultado final valia la pena.
Kender: Aparte de los angeles y los demonios de Fallen Angel o las Baqueidas ¿cual es el trabajo del que mas orgullosa estas?.
F.Smeets: Aunque parezca raro decirlo, todas las heridas, golpes y rasguños que aparecen en la serie, Barbara Cope y Jane O´Kane hicieron un gran trabajo de investigacion, en Bitter Suite cuando el personaje de Gabrielle es arrastrado por el suelo atado al caballo de Xena es un buen ejemplo, les llevo mas de tres horas a las dos completar todas las magulladuras de Renee.

Kender: ¿Os repartiais el trabajo dependiendo del personaje?.
F.Smeets: Por supuesto, mientras que Jane O´Kane, Barbara y Ash se encargaban de Gabrielle, la segunda unidad se empleaban a fondo con Xena, como ya comente algunas estan especializadas en heridas y por ejemplo: no encontaras a alguien que maneje mejor las protesis de latex y silicona que Barbara y Ash, sin embargo para ciertos episodios debiamos compenetrarnos en un equipo: Mientras una peinaba a Renee y otra a Lucy, Ash iba maquillando a toda prisa seguido de Barbara que daba sombras y luces... era como la cadena de montaje de un coche... no se si me entiendes.
Distintas pruebas de maquillaje para Renee O´connor.
Kender: Ya para terminar y siento reiterar la pregunta, de todas las criaturas aparecidas en la serie ¿con cual te quedas?.
F.Smeets: Se que esto va a disgustar a algun fan de Xena y Gabrielle, pero he de decir que... Callisto como demonio en Fallen Angel. Tal vez sea por su interpretacion, pero cuando estaba en el set de rodaje maquillada con todas aquellas protesis, los colmillos, las lentillas y uñas, las patas de cabra y las alas de cuero... su espresion incluso cuando sonreia daba autentico miedo, es una gran actriz y la verdad es que al ser el personaje que es redimido en el capitulo nos empleamos a fondo en reflejar un aspecto atormentado.
Kender: Pues hasta aqui esta entrevistilla sobre el maquillaje de la serie, espero que os haya gustado.

PROPICIOS Y ANGELDEMONIOSOSMAQUILLEROS DIAS.

3 comentarios: