22 de abril de 2010

Xena Based On: 3ª parte, Belit la reina de la Costa Negra.

Por tercera vez tengo que remitirme a la extensa obra de Robert E. Howard, mas conocido como el creador de Conan el Barbaro, Red Sonja, el Rey Kull o recientemente como hemos podido ver en la pantalla grande Solomon Kane. No creo que sea necesario a estas alturas decir que tanto Rob Tapert como Sam Raimi durante su juventud se habian imbuido del espiritu fantastico de la era Hyboria de este peculiar barbaro y como no, se habian sentido atraidos por los cuatro personajes femeninos que marcaron su vida: Valeria, Red Sonja, Zenobia y por ultimo BELIT.
Despues de que Xena derrotara a Cortese tras el asalto a su ciudad, decidio protegerla combatiendo y conquistando las cuidades cercanas y en su afan, no dudo en tomar un barco y hacerse a la mar atacando las aldeas costeras y el resto de los navios al mas puro estilo Pirata. Con un aspecto arrebatador y con la espada al cinto se dedico a recorrer las aguas de Grecia asaltando a los barcos mercantes y pidiendo rescate cuando era necesario, muestra de ello es el precio que pone a la cabeza de Julio Cesar cuando sus hombres lo hacen preso.
Podria decirse que el caracter de Xena tiene un poquito de las cuatro heroinas de Conan, a destacar la pasion de Red Sonja pero quiero centrarme en el personaje de Belit; mas conocida con el sobrenombre de la Reina de la Costa Negra, esta mujer de uno ochenta y cinco de altura y larga melena morena era una temida Corsaria cuyo nombre llenaba de terror a los marineros en toda las costas de Hyboria.
Pero creo que como carta de presentacion nada mejor que un fragmento del libro que narra sus aventuras y su descripcion en la historia LA REINA DE LA COSTA NEGRA aparecida en Mayo de 1934 en la revista de relatos fantasticos CUENTOS ASOMBROSOS: " Belit salto delante de sus guerreros y les obligo a bajar las lanzas, la mujer era fuerte pero tenia formas de diosa, esbeltas y voluptuosas a un tiempo. Sus cabellos eran oscuros como una noche Estigia y le caian en salvaje cascada sobre su delicada y musculada espalda. La joven era indomita como el viento del desierto, agil y a su vez peligrosa como una pantera...".
El diseño de este traje asi como el aspecto fiero de Xena, con la melena al viento y la espada curva tipica de los piratas orientales sobre la cubierta de un barco, se acerca bastante a la descripcion de Howard y a las primeras ilustraciones que de Belit se hicieron. En el siguiente dibujo se representa a Belit con el aspecto con el cual Conan la vio despues de desprenderse de su tunica de pieles.
Si todavia no sabeis por donde voy os recomiendo revisar el episodio de la segunda temporada "DESTINO", puede decirse que este episodio que recuerda la vida pasada de Xena es un homenaje a esta peculiar pirata de las novelas de Howard. Su caracter indomito, salvaje y valeroso les inspiro para crear un episodio ambientado en una Xena dedicada a la apropiacion de lo ajeno en el mar.
Como podeis comprobar las semejanzas entre Xena y Belit son bastante claras (al menos en esta epoca de su vida). En una entrevista a Tapert y tras ser preguntado si el personaje de la Princesa Guerrera habia tenido alguna inspiracion en heroinas clasicas de la mitologia griega, respondio : " en cierta parte si, pero tiene mas de las mujeres guerreras que aparecen en los libros de Howard. Belit de comportamiento libre y salvaje en su epoca como corsaria o con Borias, Red Sonja como aventurera juerguista y Valeria como la indomable luchadora...". Y por si no fuera poco las semejanzas, Belit en su ultima aventura con el barbaro Cimmerio se enfrenta a un demonio llevada por su codicia y... bueno, os dejo el link donde he colgado el relato completo de sus aventuras para que podais disfrutar tanto como yo leyendolas: http://www.mediafire.com/?lctqilzhtfm (este libro es un conjunto de relatos cortos de Conan, pero la historia de Belit comienza en la pagina 50).

PROPICIOS Y PIRATISTICOCALAVERISTICOCRUZADISTICOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario