24 de abril de 2010

Xena Dragon Princess.

Otra de las tecnicas de combate con las que nos sorpendio Xena en el inicio de la serie era mas propia de una atraccion circense o callejera, que de toda una guerrera. Como si formara parte de un circo ambulante, Xena era capaz de atacar a sus enemigos escupiendo fuego (normalmente cuando se encontraba en una taberna), sobre sus rostros. Nada mejor para comenzar una buena pelea, que una buena rocidada de fuego sobre los guerreros de turno.
¿Donde aprendio esta tecnica Xena?, es curioso pero aunque no se hace referencia en la serie, si que demuestra que a la Princesa Guerrera le gustan los licorcillos fuertes. Una de las teorias que hay por la red es que aprendio como hacerlo en uno de sus viajes a lo largo de Persia o en Mongolia, pero revisando los pergaminos de Gabrielle he encontrado la referencia a esta tecnica en uno de ellos: "...La increible habilidad de Xena para el combate nunca dejara de asombrarme, hoy ha arrojado fuego contra unos maleantes en una taberna dejando a todo el mundo parado en el sitio, ante mi sorpresa y tras terminarse su copa de licor, me ha contado que esa tecnica la aprendio de un Circo de los Fenomenos que recorria Grecia. En su camino hacia Itaca para tomar la ciudad con su ejercito, se encontraron con los carromatos del circo ambulante y evitando que sus hombres lo arrasaran, prefirio utilizarlos para entretener a la tropa. A cambio el Escupefuegos Egipcio le enseño la antigua tecnica de arrojar fuego por la boca..." - de los pergaminos de Gabrielle, Nº32 / B conservado en la reconstruida biblioteca de Alejandria, sala de Reliquias Griegas.
El episodio donde utilizo mejor esta asombrosa tecnica fue en UNA CONTRA UN EJERCITO, justo en el momento en el que los Persas hacen acto de aparicion entrando en el fortin donde Xena escondia las armas para un nuevo ejercito. Esta tecnica aunque parezca dificil, con un poco de entrenamiento en manos de un escupefuegos profesional puede convertirse an algo espectacular para las fiestas (no es plan de buscar enemigos para hacerlo en mitad de una pelea en un bar).

PROPICIOS Y BARBACOISTICOS DIAS.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, me encantan tus entradas en el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, la intención es hacer el blog divertido, aunque últimamente no pueda dedicarle mucho tiempo.
      Un saludete.

      Eliminar