26 de mayo de 2010

Como hacer tu propio QUARTERSTAFF.

Hace tiempo se me ocurrió hacer un cayado idéntico al de Gabrielle, y lo conseguí Gracias a internet encontré una pagina donde mostraba como realizarlo paso a paso, asi que hoy en plan Bricomania os diré como fabricarlo.
Lo primero que necesitareis para su confección es una serie de materiales que son muy fáciles de encontar:
  1. Un palitroque (en las droguerías o mejor todavía en los sitios donde vendan barras y utensilios para cortinas es donde mejor podéis encontrarlo), de 2,50 a 3,00 centímetros de diámetro o grosor.
  2. Cuerda de cáñamo aunque es mejor la de seda trenzada, la que utilice yo fue un cordón de los mas finos que se puede compar en cualquier mercería y tiendas del ramo.
  3. Una impresora.
  4. Papel especial para imprimir en camisetas.
  5. Una camiseta vieja.
  6. Unas tiras de cuero marrón oscuro o en su defecto un cinturón viejo.
  7. Pegamento instantáneo.
  8. Un trozo de tela con borregillo ( de esas de las cazadoras tipo aviador).<
  9. Papel de lija de grano gordo.
  10. Un cutter.
  11. Un serrucho.
  12. Betún de judea o barniz muy oscuro.
  13. Una brocha.
  14. Cola para manualidades.
  15. Un poco de paciencia.
ESTE ES EL DIBUJO QUE DEBÉIS IMPRIMIR PARA EL CENTRO DEL CAYADO
Una vez reunidas todas estas materias paso a relatar la fabricación del arma / bastón de viaje de Gabrielle.
  • El tamaño del cayado puede variar según la estatura de la persona, Yo lo hice de 1,75 cm. Así que usando el serrucho cortadlo a la medida que deseéis  pero nunca menos de 1,50.
  • Como el cayado no es completamente redondo con el cutter iremos desbastando la barra de cortina de madera pero sin pasarnos a ver si al final sera cuadrado...
  • Lijar la superficie del palitroque y limpiar con un paño la superficie.
  • Una vez limpia darle dos o tres manos de barniz oscuro mate y al final una de betún de judea para que tome aspecto de madera envejecida y oscura.
  • Dejar secar el barniz.
  • Con la impresora, imprimir el dibujo que he puesto mas arriba, una vez impreso recortareis el dibujo (en una de las hojas al imprimirlo tendrá un tamaño de unos 20 o 25 centímetros por 15 de ancho), separando el transfer de papel para camisetas, seguís las instrucciones del pack y la colocáis sobre la camiseta vieja (preferiblemente de color blanco y por la espalda que no suele tener dibujo).
  • Recortar el trozo con el dibujo de la camiseta.
  • Calculando la mitad del Cayado, pegarlo con cola para manualidades (el loctite se pasaria al otro lado del dibujo dejando manchas y esta cola una vez seca se vuelve trasnparente).
  • Cortamos cuatro tiras de 1 cm de ancho y un trozo de la tela de borreguillo de 6 cm y las pegamos con el pegamento de impacto
  • En el extremo del Cayado ponemos el borreguillo (dejando espacio para poner la tira del extremo) y colocamos a ambos lados del mismo dos tiras de cuero pegadas.
  • Ahora viene la parte mas difícil el trenzado del cordón en el centro: Haciendo una lazada con un extremo del cordel, se pasa hasta el inicio del dibujo y se aprieta el nudo, ahora se comienza a enroscar alrededor hasta formar un trozo de 10 cm. se ata de nuevo con una lazada y se entrecruza por encima del dibujo impreso terminando con la misma operación.
  • ¡Y YA ESTA TERMINADO!.

NINGÚN KENDER SE PEGO LOS DEDOS DURANTE LA FABRICACIÓN DE SU CAYADO.

4 comentarios:

  1. GabyXena9:33 a. m.

    Donde compro el Betun de judea? :S Gracias

    ResponderEliminar
  2. En cualquier drogueria ummm si mal no recuerdo eras del otro lado del charco :), asi que alli no se como se llamaran, pero vamos en cualquier sitio de esos que venden martillos, tornillos y cosas asi. Tambien puedes utilizar barniz que los tienes de muchos colores como caoba, haya... el caoba es muy oscuro y el haya claro, perguntale cual es el mejor al tendero.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal? llevo siguiendo tu blog muchos años, soy un fan fiel de la serie y me encanta como escribes cada post, aunque ahora echo de menos más publicaciones. queria saber si tendrias el dibujo del cayado de Gabrielle en mejor resolución ya que estoy haciendo el cayado yo mismo.
    Saludos,
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste :D, lo de las publicaciones es mas por cuestion personal que por otra cosa, ahora estoy todo el dia dibujando y apenas tengo tiempo para otra cosa que no sea estar en el tablero de dibujo.
      En cuanto al dibujo del cayado te lo busco que creo lo tenia por ahi guardado y te lo paso.
      Un saludete.

      Eliminar