17 de mayo de 2010

Un pequeño milagro de los Dioses.

Como la mayor parte de las cosas en esta vida, el papel de Xena llego a manos de Lucy Lawless practicamente caido del cielo. Un cumulo de casualidades y la buena opinion que los productores tenian de ella hiciero que se declinaran en su favor y gracias doy a los dioses por el virus de la gripe que tambien aporto su granito... luego me explico.
Lucy Lawless era la copresentadora de un programa de viajes a lo largo y ancho del mundo y tras rechazar su aparicion en la tercerta temporada (cuando se entero que iba a cobrar menos que su compañero se nego a ello), en 1994 fue elegida para interpretar el papel de LYSIA, una amazona que aparecia en el capitulo doble de Hercules Los Viajes Legendarios, en formato pelicula televisiva y en el que apareceria tambien junto a Kevin Sorbo (Hercules), el renombrado y genial actor ANTHONY QUINN. Fue justo en el momento en el que rechazo su intervencion en el programa de viajes cuando le llego por casualidad el papel de Xena.
Mucho antes de contar con su participacion como protagonista, las opciones para interpretar el papel de Xena habia sido ofrecido a otras actrizes mucho mas conocidas y que ya fuera por su rechazo o por no haber convencido a los productores fueron rechazadas; actrizes como Roma Downey (Touched by an Angel), Mindy Clark (que interpretaria a la amazona Velasca en la serie) o Kim Delaney (NYPD blue) hicieron el casting pero la decision final fue en favor de Vanessa Angel (Weird Science, en España "Una chica explosiva"), las fechas para comenzar el rodaje se echaban encima y se decantaron por ella debido a su fisico espectacular... si bien sus dotes interpretativas eran nulas (lo siento pero no me caia bien y tampoco soportaba la serie que hacia). Es aqui donde hace aparicion el milagroso virus de la gripe; a tan solo una semana del rodaje de los episodios de Hercules en los que debia aparecer La Princesa Guerrera, se puso enferma. Fue entonces cuando los productores se desesperaron, sin embargo Sam Raimi y Tapper sacaron las castañas del fuego al acordarse de Lucy que habia superado tambien el casting y su interpretacion en Hercules como amazona les habia dejado una buena impresion.
Ajustando la coraza en un descanso del rodaje.
Sin pensarselo dos veces y una vez tomada la decision tanto el manager como los productores de la Universal se volvieron locos buscando a la actriz que sin tener idea de que en esos momentos era Xena, estaba de vacaciones en un camping de Nueva Zelanda junto con su marido y su hija. Con tono de broma Lucy Lawless recuerda: "... cuando mi manager consiguio dar conmigo crei que era una broma y que me estaba tomando el pelo, incluso despues de haber firmado el contrato no fue hasta unos dias despues cuando ya estaba caracterizada como el personaje y apunto de comenzar a grabar cuando lo asumi, como despertando de un sueño y pensando... es verdad, estoy aqui y soy Xena... a por ello". A partir de aqui la historia es bien conocida, seis exitosas temporadas con uno de los personajes de ficcion mas bien traido de los ultimos tiempos, con referencias en otras series e incluso peliculas, con cientos de miles de fieles seguidores alrededor del mundo y la aceptacion general como una de las mejores series de ficcion de las ultimas dos decadas.
Por eso digo una vez mas que bendito el destino que envio un virusete y evito que una acriz sinc arisma como Vanessa Angel interpretara el papel.

¡BATTLE ON XENA!.

11 comentarios:

  1. Anónimo4:33 p. m.

    yo tambien me alegro del virus de la gripe...

    No se, es que he mirado como es Vanesa Angel.. y habria quedado una Xena mas sosa.....

    Donde esté nuestra Lucy.. con sus ojos "azul hielo" que se quitan las Vanesas. :)

    Saludos, y .. por cierto Kender, muy bonica os ha quedado la recreacion en Zaragoza, que me lo ha contado un pajarillo (que debia ser maño, claro está)

    ResponderEliminar
  2. :) a que si, la verdad es que me perdi la batalla del domingo por la mañana, como celebre demasiado el sabado el cumpleaños... como que no tenia el cuerpo para jotas :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Es que encima Vanessa Angel es la de la serie, si hubiera sido la chica de la película Kelly Lebrock en esos años mozos pues sí... que todo hay que decirlo, estaba tremenda. Aún así, me alegro bastante del resultado, el personaje de Xena a Lucy le viene como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  4. NoloXIII8:06 p. m.

    Feliz Cumple años Kender, bueno con un dia atrasado! pero espero que lo hayas pasado genial! :D y lo mejor es que ya se que significa MOLA, bueno, ahi va el sapo verde to you!:

    Sapo Verde eres tu, y te lo canto to you, y hago lo posible para poder rimar, pero esto, es muy dificil de armar (¡RIMO!) y de regalo, te hice, unos wallpapers, para ti, lo hice, partiendo de fotos, originales, y las baaaases, son propiedaad de univeersal entreteinment, y ya para finalizar, sapo verde eres TUUUU!
    Feliz cumpleaños Kender! :D

    y los links de los fondos son:

    http://yfrog.com/83wallpaperznj
    http://yfrog.com/j4wallpapernoloxiii1j

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja muchas gracias, aqui la cancion del Sapo Verde no se canta es Algo asi como Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos todos cumpleaños feliz... mucho mas sosa que el sapo verde :). A ver esos fondos y me alegro que ya sepas lo que significa mola :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. aisssh y yo sin enterarme, un año más viejecito señorito kender?, felicidades atrasadas xD, pues ya sabes, muchos más contandonos curiosidades eh? ;). Que se vea.. que "tienes muchas habilidades" xD

    ResponderEliminar
  7. por supuesto jeje, mañana preparaos para una prmicia del trabajo que estoy haciendo de investigacion Xenite a tope jeje.
    Un saludete y gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. NoloXIII2:21 a. m.

    Genial, y siempre sabras que el pequeño noloXIII que se da cuenta que sus amigos de la escuela escriben como cholos del barrio siempre andara para ayudarte y aprender nuebas palabras :D

    Saludirijillos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:50 a. m.

    Nadie como Lucy Lawless para interpretar Xena, sus gestos, sus miradas, sus impactantes ojos azules, su estatura, su estampa!!!

    Sin duda, la mejor y única elección!! así como también Renee O´Connor para interpretar a Gabrielle, esa dupla es genial!!


    Daniela!!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que no puedo imaginar la serie sin las dos... per imposible eh y mira que me han preguntado veces... ¿te imaginas si Xena y Gabrielle fuesen tal y cual actriz?, no solo no me lo imagino si no que pienso... leñes... igual con esas otras actrizes la serie no habria tenido el exito que tuvo y sigue teniendo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Cuando lei hace años esta noticia me parecio increible, bueno en muchos casos en el mundo del cine suceden estas cosas y a veces hay actores que rechazan el papel, pero en la mayoria de casos es para mejor. El destino en este caso fue para hacer la mejor serie de todos los tiempos porque creo que con Vanessa jamas se hubiera conseguido ya que Lucy consiguio interpretar a el mejor personaje televisivo, por lo menos para mi, ademas no me imagino a Renee sin Lucy y al reves. No solo fue interpretar a Xena y Gabrielle fue hacer que hubiera esa quimica y complicidad entre actores en todos los casos. En esta serie todos los protagonistas son los idoneos, Xena-Lucy, Gabrielle-Renee, Ares- Kevin, Ephiny-Danielle, Afrodita-Alexandra, Calisto-Hudson, Joxer-Ted, Alti-Claire etc... porque yo tampoco me imagino la serie sin ellos. Eso si, me sobra el Tapert ese, ese que se se rio de los fans porque le dio la real gana y de la gente que vio la serie durante años, de la gente que les dio cariño y de la gente que con su esfuerzo y trabajo compro merchandising de la serie, jamas se hace eso a la gente ya que gracias a ellos les debeis el exito. Tapert debiste aprender de Joss whedon o Aaron Spelling esos si cuidarón de sus fans ofreciendole un buen final y por supuesto mas episodios es como si dieras unos caramelos a unos niños y de golpe se los quitaras, Demasido tesoro ( Lucy ) para tan poquisimo pirata ( Tapert ) Saludos y Kender se nota que aun me dura el cabreo y me durara. En este caso, alabados sean los Dioses.

    ResponderEliminar