20 de mayo de 2010

Convenciones y Fans de Xena.

Alguna vez ya lo he mencionado por estos lares y si hay una cosa que envidio a los Americanos es que todo lo hacen a lo grande. Hamburguesas grandes, cocacolas gigantes, peliculas (buenas o malas) y series a lo grande... pero lo que mas, lo que mas me alucina son las pedazo de fiestas que montan para cualquier acontecimiento. Ya sea la Superbowl, los oscar o un simple festival de la calabaza del condado donde los mejores grupos de country actuan. Ademas admiro de esta gente que cuando tienen un problema que les afecta a todos van a una como fuente ovejuna no como aqui que cada burro tira de su lado (para que no me hecheis la bronca antes de hora, sigo sin comprender su fanatismo por las armas y las guerras que montan de vez en cuando). En fin que si hay un acontecimiento que cualquier fan espera anualmente son las COMIC CON o las DRAGON CON, megajornadas que reunen a cientos de miles (si habeis leido bien) de fans
Las jornadas suelen agruparse en varios apartados, SERIES DE TELEVISON, PELICULAS y COMIC. Todos los años en un fin de semana que va de viernes a domingo los actores, dibujantes y guionistas dan conferencias, firman fotos y merchandising y realizan dibujos a los fans.
Un apartado importante es la cercania con los actores que hace que los fans se sientan mas unidos a la serie de television que sigue. Eso si, en estas jornadas no espereis encontar al Doctor House, normalmente encontareis a los actores de series de ficcion o de temas relaccionados con el comic: FARSCAPE, STAR TREK, HEROES, XENA... por citar algunos.
No solo la cercania con los actores y el poder participar de las actuaciones (siempre en coña), para divertir a los fans es destacable, otro apartado de estas convenciones son los concursos de trajes y recreacion de los personajes de las series y la verdad pueden encontrarse verdaderas birguerias. Incluso hay gente que se dedica durante todo el año a prepararse su traje o que vive de ello haciendo trabajos por encargo para estas convenciones. El nivel de acabado es verdaderamente increible y es ahi donde un verdadero fan demuestra su devocion. En la mentalidad Española esto no tendra cabida nunca, aunque en los ultimos salones de comic de ciudades como Barcelona y Madrid ya hay casi tanta gente disfrazada como asistentes y curiosos. Pero vamos a lo que vamos.
ESTO SON FANS Y LO DEMAS NÁ, Atencion a los trajes de Gabrielle en la india y el de Najara son una autentica pasada , por no decir nada de las tres Mel Pappas de la derecha o la valkiria de la izquierda.
Sin embargo en estos ultimos años Universal realiza las convenciones por su cuenta reuniendo al elenco de la serie Xena en USA y Londres. Recayendo casi todo el peso sobre Renee O´connor y Lucy Lawless que siempre hacen alguna actuacion durante la convencion emulando a sus personajes de ancianitas venerables o con el baile y las canciones de LYRE LYRE HEARTS ON FIRE o simplemente contestando a las preguntas de los seguidores de la serie. Normalmente para estos eventos suelen ir todos los actores: Hudson Leick (CALLISTO), Danielle McCormack (EPHINY)... asi como los propios Sam Raimi y Rob Tapper los creadores de todo esto.
Que decir de los fans: pues simplemente que llegan a desplazarse desde estados muy distantes hasta la convencion americana o atravesar el tunel que une La Perfida Albion con Europa para estar cerca de Xena y Gabrielle. Estas convenciones se realizan en grandes complejos hoteleros para albergar a la gran cantidad de personas que se acercan hasta alli, de esos lugares en plan parque tematico con balnearios, miniestadios, grandes salones de conferencias o enormes salones ( en la ultima Comic Con habia un solo salon de 600 m cuadrados solo para albergar la zona de merchandising).
Y como despedida unas fotos de fans en convenciones:
Debbora Abbott, esta señora esta considerada por todos los fans del mundo la numero uno, tiene una de las mayores colecciones de merchandising, reproducciones y originales de la serie, su parecido con Lucy es asombroso y ella junto con su amiga tienen entrada gratis y pase vip a cualquier acontecimiento Xenite del mundo (hare una entrada mas extensa sobre esta mujer). Podria hacer tranquilamente de doble de Xena.
Las gandoras del concurso de Cosplay del 2007 en las Comic Con de San Francisco, las reproducciones de los trajes son exactas a  los de la serie.
Y en las Dragon Con del 2008, estas fueron las ganadoras de una buena cantidad de merchandising de Univerasal relacionado con la serie..
Y otra vez Debb con una amiga como Mell Pappas la arqueologa de LOS PERGAMINOS DE XENA y Xena como Saba. En la Convencion de Xena en Los Angeles en el 2008, como veis son dignas seguidoras y fans incondiconales de la serie que no solo la veian, tambien emulaban sus aventuras en la realidad.

PROPICOS Y CONVENCIONEROS DIAS.

2 comentarios:

  1. Melinda Pappas, "Mel" para abreviar. Soy fans de esta tia (sí, en plural)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y de que personaje de la serie no eres fan? :D.
    Un saludete

    ResponderEliminar