12 de mayo de 2010

El latigo de Xena.

Cual si de una Indiana Jones se tratara, al comienzo de la serie una de las armas "exoticas" preferidas de Xena por si algun enemigo se le escapaba y no le apetecia utilizar el Chakram era un latigo. En los tres episodios de Hercules en los que la princesa guerrera entro arrollando como un huracan a todo el que se le ponia por delante (hasta el punto de robarle el protagonismo en su propia serie a Kevin Sorbo), hacia alarde del uso de este arma.
Se desconoce totalmente donde consiguio su latigo Xena, pero si que puedo decir cual fue el episodio mas impactante en el que hace uso de el: "BITTER SUITE", con el cual y despues de atrapar a Gabrielle por los pieses le da una alegre y dicharachera escursion campo a traves.
Sin embargo, revisando los episodios e investigando en los pergaminos de Gabrielle he descubierto su origen verdadero: Fue un regalo de M´LILA una exclava egipcia fugitiva que ayudo a Xena a curar sus heridas despues de que fuese crucificada y Cesar ordenase que le rompieran las piernas ¡OUCH!... la verdad es que si os fijais bien en el episodio aparece el latigo colgado de una pared de la habitacion donde se esta curando Xena. M´lila fue la misma que le enseño el truco de LOS PUNTOS DE PRESION para curar y cosa que la guerrera descubre por si misma, para sacar informacion a los villanos e incluso matar.
Y asi es como se fabrica un latigo: Tiras y mas tiras de cuero blando trenzadas hasta formar un conjunto flexible y a su vez resistente. El corazon es una tira mas gruesa de cuero empapado en aceite y sejado, la primera piel es una tira de cuero fina cosida alrededor del corazon, luego se realiza un trenzado simple, otra capa de piel cosida y por ultimo el trenzado final y el mas elaborado.

PROPICIOS Y CUADRIGOSOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario