6 de mayo de 2010

Gabrielle, de campesina a amazona.

De los trajes aparecidos en la serie y si tengo que quedarme con alguno que me traiga buenos recuerdos es el de campesina de Gabrielle, el que llevo durante la primera temporada hasta su primer encuentro con las amazonas. De acuerdo que tiene mucho vestuario pero este junto con el de amazona de la ultima temporada son de los que mas me gustan.
GABRIELLE EN LA 1º TEMPORADA
Cuando Xena conoce a Gabrielle, una joven que desea con todas sus fuerzas abandonar Potedaia su aldea natal y marchar a ver mundo: "¿has visto el tipo con el que quieren casarme?", le dice a Xena. Aparece vestida con un sencillo traje de campesina. Fue Renee O´connor quien tomo las distintas partes que lo forman de entre un amplio set de vestuario fabricado para los extras de la serie y los distintos personajes aldeanos que aparecían en el capitulo PECADOS DEL PASADO.
Al contrario que el diseño posterior y que con el paso de las temporadas fue haciéndose mas escaso en tela, este en concreto le daba a Gabrielle un aire de "campesina dicharachera e inocente". Sin embargo no suele ser uno de los preferidos por los fans.
Tan solo apareció con este vestido en la primera mitad de la primera temporada hasta el décimo episodio AMAZONAS Y CENTAUROS, después del cual adoptara un traje de viaje mas cómodo  Aquí añadió una chaqueta corta de color azul, que por otra parte le venia bien para las frías mañanas Neocelandesas.
Después de este episodio adquirió el traje típico de amazona formado por una falda corta con cinturón de cuero y un corpiño adecuado para el combate y la vida en pleno monte. La mayor parte de los trajes de la serie están hoy en día en manos de coleccionistas, tan solo en un gran almacén de la Universal en Nueva Zelanda se guarda el original de cada uno de ellos así como todo el atrezzo utilizado en la serie.
Este traje fue cambiando durante las temporadas hasta la quinta en que fue sustituido por otro distinto, aunque la idea básica era la misma, tanto la falda como el corpiño fueron cambiando de color y diseño, si exceptuamos la temporada india en la que el traje al uso de aquel país le hacia parecer una sectaria (esto lo tengo que analizar bien porque Gabrielle era mucho de apuntarse a sectas).
Este es el traje original que Renee O´connor compro cuando se subasto realizando la puja mas alta en Universal (como compradora anónima , pero los productores jamas quisieron que pagara el precio por el que lo había comprado cuando supieron el origen de la puja y se lo regalaron, es una de las pocas cosas que guarda de la serie en su casa, básicamente y gracias a Gabrielle, Renee paso a ser conocida mundialmente como la compañera de Xena.

PROPICIOS Y MODISTICOS DÍAS.

4 comentarios:

  1. me gustan todos sus trajes...pero me quedo con el clasico de la 2a/3º temporada y el de capmesina tambien (L) XD

    ResponderEliminar
  2. Es que Gabrielle esta mona con lo que se ponga :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. GABRIELLE8:56 p. m.

    MUY CIERTO, YO ME QUEDO CON EL DE AMAZONA Y CAMPESINA, POR QUE GABRIELLE ES LINDA Y LA QUE ES LINDA ES LINDA, VALGA LA REBUNDANCIA.

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, se ponga lo que se ponga esta guapa :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar