21 de mayo de 2010

La vida en Roma.

En mi afan por que os intereseis un poquito por la historia y la lectura (soy un kender Punset), aparte de ubicar un poco mas la serie en un contexto historico, os traigo otro libro muy recomendado. Por primera vez he encontado un libro que no es un toston de datos, nombres y fechas asi como referencias sin ningun tipo de ilustracion o foto.
Siempre he sido de la opinion que para divulgar los conocimientos hay que hacerlo de manera amena, nada de clases llenas de libros y de aglomeraciones de datos que normalmente la gente olvida en pocos meses y tan solo estudia para los examenes y por obligacion. Hay que hacer que les pique el gusanillo y se pergunten cosas como: ¿Que sistemas de alcantarillado usaban en Roma? o ¿Como se acicalaban las romanas y que tipo de ropa utilizaban?, ¿que comian y como lo preparaban?.
Ni en el canal Historia, ni en muchos otros libros de divulgacion o novela historica he disfrutado tanto como con este. Narrado en primera persona y de manera muy coloquial y amena ALBERTO ANGELA, este profesor de historia, periodista y divulgador, cansado de ver como sus alumnos en la universidad se aburrian de los "tochos de texto" que debian aprender y memorizar, decidio ir a la base de todo y lo mas sencillo. Con una serie de preguntas en su cabeza que algunos alumnos le hacian se puso manos a la obra y en este libro: UN DIA EN LA ANTIGUA ROMA, ha creado el primer best- seller de NOVELA NO HISTORICA de todos los tiempos.
Como ya he dicho, con un lenguaje muy sencillo y con cientos de ilustraciones y grabados en los que mientras vas leyendo puedes darte una idea y no crearte tu propia pelicula de como era la vida en la epoca, en una narracion de un dia completo paseando por las calles de roma y en capitulos muy cortitos vemos como vivian los romanos, como se alimentaban, a que jugaban, como era un dia en el coliseo, las termas, un funeral, las ropas que usaban, las distintas modas, formas de peinarse, clases sociales, la vida de los esclavos, el sistema numerico (hay un grabado alucinante de como con signos los que regateaban por las mercancias en un mercado y tan solo con las manos hacian los numeros)... en fin un libro muy recomendable y que en tan solo tres tardes te lo lees.
  • TITULO: Un dia en la antigua Roma.
  • EDITORIAL: La Esfera de los Libros.
  • AUTOR: Alberto Angela.
  • PAGINAS y FORMATO: 384 paginas, tapa dura, paginas estilo pergamino, un monton de ilustraciones y un glosario central a todo color.
  • PRECIO: 22 euros.
Lo cierto es que ha sido todo un descubrimiento asombroso este libro, se lo recomiendo a todo el mundo pues por primera vez es como si vivieras en la epoca romana. Un verdadero placer como hay pocos hoy en dia, sumar la lectura y el entretenimiento siendo un libro de historia accesible a todo el mundo.

NINGUN ROMANO PERDIO SAQUILLOS DURANTE EL PASEO DEL KENDER POR ROMA.

4 comentarios:

  1. nievesobreloscedros7:40 p. m.

    Hay Kender!!! que verano me espera de lectura!!! y este lo añado sin duda!! me encanta leer, lo reconozco, antes de andar yo ya leia!!. En fin cierto es que la educacion tendria que ser sanamente divertida, y es todo lo contrario, una enfermedad obligada.

    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Pues menuda pila de libros tienes que ir haciendo jeje, la verdad es que ahora que me he quedado a verlas venir... estoy aprovechando para leer los libros que tenia acumulados.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. nievesobreloscedros9:25 p. m.

    a verlas venir?? hey?? que quieres decir? yo aprovecho que acabo los esudios en la universidad y solo trabajare, asique unos aprox, 10 libros que no esta mal, nada mal, ser un verano fantastico!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. que ahora ya no trabajo :). Pues ya tienes faena acumulada.
    Un saludete.

    ResponderEliminar