24 de mayo de 2010

Los Chakram de Xena.

¿VEREMOS ALGUN DIA ASI LOS AROS OLIMPICOS?
A lo largo de la serie aparecerian distintos Chakram, el clasico, de madera, de imitacion y el doble de las dos ultimas temporadas, que al principio no convencio a los fans que le buscaban parecidos con otros simbolos como el de la PISICOLA, sin embargo a mi me gusta tanto como el original.
EL CHAKRAM DE MADERA: Este fue utilizado por otro de los personajes encantadores de la serie, tanto por su picara inocencia como por su desparpajo; MEG. En el episodio de la primera temporada " PRINCESA, GUERRERA", en el que una princesa de un reino griego, Diana, es amenazada de muerte y su padre sin que ella lo sepa hace llamar a Xena que ¡ES IDENTICA A ELLA!, con la salvedad de que Diana es una niña de papa. Sustituyendola mas tarde aparecera MEG haciendose pasar por Xena ¡QUE TAMBIEN ES IDENTICA!. Pues bien el falso Chakram y que MEG llama SAMROCK es de madera pintada a imitacion del original.
EL CHAKRAM DE JOXER: En el inicio de la quinta temporada, Xena y Gabrielle regresan a Poteidaia (despues de estar 25 añicos congeladas bajo una montaña de hielo), donde Joxer que acaba casandose con Meg ha montado una especie de museo / taberna, vamos lo que viene siendo un HARD ROCK XENA con objetos que ha recolectado por el mundo. El Chakram aparece colgado en la entrada como reclamo del museo.
EL CHAKRAM DOBLE: En la quinta temporada sustituira al clasico aro que portaba Xena colgado en la cadera; si los cambios de personajes se hacen raros, mucho mas raro resulto para los fieles de la serie este extraño y nuevo Chakram. Formando la figura del YIN YANG tenia la extraña habilidad de poder matar dioses en manos de Xena, no solo podia ser arrojado como un todo sino que se podia dividir en dos alcanzando objetivos distintos o ser utilizado con ambas manos para combatir, si el primero era mortifero este lo superaba (el episodio del Chakram es de los que mas me gusta, al menos desvela la historia de porque y como Xena da con el).
EL CHAKRAM ROTO: Con el paso de las temporadas el original fue envejecido en algunos episodios para darle aspecto de mucho uso, si bien en casi todos aparecia inmaculado lanzando brillantes destellos de la superficie cada vez que volaba por el aire, este en concreto pertenece al episodio LOS IDUS DE MARZO en el que Callisto lo arroja con tanta furia contra la espalda de Xena que lo parte a la par que la columna de nuestra heroina, dejandola totalmente indefensa. Una de las escenas mas memorables de toda la serie.
Tambien fue utilizado como adorno navideño, para limpiar pescado, de corona... bueno y a toda prisa me marcho, mañana ESPADAS y ENSALADAS.

NINGUN CHAKRAM SE DIVIDIO EN DOS A LO LARGO DE ESTA ENTRADA.

14 comentarios:

  1. Jo, que grande cuando Callisto tira el Chakram y este cae roto al suelo... Gracias por hacerme recordar ese pipisodio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. :) aqui hay recuerdillos para dar y repartir.
    Un megasaludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:33 a. m.

    gwnial tu blog amo a xena ( no soy lesbiana ) es maestra , seca grande a igual que gabriel
    gracias por crear este blog

    :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias (lo de la puntualizacion no era necesario :D), bienvenida por estos lares.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:52 p. m.

    lindo esta peli

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:42 p. m.

    ola soy de peru quisiera compar una imitacion q se paresia al berdadero

    ResponderEliminar
  7. Pues a dia de hoy... creo que ya no se pueden adquirir imitaciones ni replicas, tan solo en paginas de subastas como Ebay puedes encontrarlas alguna vez, pero es un objeto de coleccinista descatalogado.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:38 p. m.

    Ahhh!! cuanto extraño ver a Xena y Gabrielle, snif snif

    ResponderEliminar
  9. Igualmente, creo que a todo el mundo le pasa igual :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:02 a. m.

    por que se rompio el chakram al cortarle la columna a xena?

    ResponderEliminar
  11. Para darle un toque dramático.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. El Chakram de Xena se rompió porque estaba conectado a ella y cuando se le partió la columna este se rompió también. Por eso en el episodio Xena es resucitada pero sin recuerdos ni nada para que pudiera recomponer su Chakram y así poder quitar el de la luz a los Dioses de la guerra, así que Calisto no cometió un error como dijo Eli, Calisto lo hizo a conciencia para que Xena arreglara el Chakram y lo fusionara con el de la luz. Saludos familia y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. amo la serie, me encanta verla todas las veces que puedo :( extraño ver a xena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos extrañamos a Xena... el año que viene regresa con nuevas aventuras pero con distintas actrices... veremos que tal resultado da.
      Un saludete.

      Eliminar