24 de mayo de 2010

Por un puñado de dinares.

La edicion de monedas de una serie o una saga de peliculas como Star Wars en caja de lujo lleva unos cuantos años en los USA pero aqui en europa es totalmente desconocida. Al igual que las Trading Cards que han ido sustituyendo a los cromos de toda la vida (ahora los de futbol, series españolas o la WWF americana se ven mucho en los quioscos), han llegado decadas despues a España, como en todo vamos a pasico de tortuga.
Una muestra de este tipo de merchandising es la coleccion de Xena formada por seis dinares conmemorativos uno por temporada de la Princesa Guerrera. Con una imagen grabada simbolica de un capitulo de la temporada y en el otro lado el clasico logo de la serie.
A lo largo de la serie hay guiños a los fans incluyendo referencias a los personajes, haciendolos pasar por historicos. Cada vez que salen dinares de por medio (casi siempre Gabrielle pagando algo), son monedas con la efigie de Xena.

ESTE OBJETO ES UNO DE LOS MAS BUSCADOS Y HAN LLEGADO A PAGARSE 100 DOLARES POR UNA SOLA DE ESTAS MONEDAS. Como no podia ser menos lleva grabado " Xena La Princesa Guerrera"
Otras monedas tenian la inicial de Xena o su nombre grabado en griego, las dos de arriba son de resina al contrario de la primera que si es de metal y que es la que sujeta en la fotografia del principio, pero mostrando el anverso con la X de su nombre (del episodio POR UN PUÑADO DE DINARES).
Cuando termino la serie, Universal Pictures subasto gran parte de los objetos utilizados en la misma, esta es la bolsa de dinares perteneciente a Gabrielle y es la que utiliza para pagar al tendero del almacen en ANIMAL ATRACCION ( episodio cuarto de la 5ª temporada).
Es una pena que la coleccion de seis monedas solo se encuentre en una conocida pagina de subastas, pero ninguna tiene las pertenecientes a la primera y segunda temporada aunque el precio de venta directa es barato (supongo que estas dos son dificiles de encontar y las venderan posteriormetne a un precio exagerado... odio esta pagina).

NINGUNA MONEDA DESAPARECIO DE NINGUN SAQUILLO ESTANDO UN KENDER CERCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario