20 de mayo de 2010

Videojuegos de la Princesa Guerrera.

Como bien diria Bem Grimm de los 4F, nada mejor que un buen videojuego de combates para desestresar el dia.
Al igual que muchas otras series de ficcion Xena tambien tuvo adaptacion a videojuego, el primer intento fue HERCULES Y XENA: Alianza de heroes y era lo que hoy en dia se conoce como un MMORPG o lo que es lo mismo un Juego de Rol Online en el cual y tras previo registro y pago podias crearte tu propio personaje para desenvolverte en el mundo de la Antigua Grecia. Juego que hoy por hoy todavia sigue vigente en la red aunque perdiera los derechos de Xena cuando termino la ultima temporada, se ha convertido en un RPG online simplemente ambientado en la mitologia de la antiguedad (es bastante malico por cierto).
No tardo en llegar en el verano de 1999 XENA WARRIOR PRINCESS, la adaptacion para una de las consolas mas vendidas del mundo y que ya va por su tercera version, la PS1(lo confieso, cuando en una revista de ordenadores vi anunciado el juego para la Play y con el mal que daba con la serie, mi hermano me la regalo junto con el juego para mi cumpleaños). Tardes y tardes de entretenimiento, aunque el juego era muy lineal y basicamente un plataformero con algun que otro puzle de facil solucion que podia pasarse en una sola tanda de varias horas, una vez terminado volvi a jugar una y otra vez.
La historia era un tipico capitulo de la serie en la que, como no y para variar Gabrielle era secuestrada y durante varias fases Xena seguia su rastro acabando con todo bicho que se le pusiera por delante. Haciendo uso de las tecnicas de combate y pingoretas de nuestra heroina, contabamos con dos armas vitales: El Chakram que podia hacerse volar y rebotar de marenas imposibles y la espada. El Chakram se utilizaba tanto para acabar con los enemigos como para accionar las distintas palancas que estaban a distancia y no se alcanzaban, la espada simplemente era para dar variados tajos a los enemigos. Cada fase contaba con el tipico maloso de turno: Desde un barco cargado de enemigos que disparaban flechas de fuego, pasando por un ciclope en un acantilado o el minotauro de final de juego.
Un juego sencillo de la misma temantica que todos los juegos con heroinas plataformeros del momento como Tomb Raider. Como no podia ser menos, para la gente impaciente habia cantidad de trampas y trucos en la red en los cuales, combinando los botones del mando mas movimientos del mismo podian adquirirse vida infinita, inmunidad y otras cualidades que permitian pasar el juego en un PISPAS. Me se de alguien que no se lo penso dos veces.
El mismo año salio otro juego para consola la NINTENDO64: XENA WARRIOR PRINCESS: Talisman of Fate. Un videojuego al mas puro STREET FIGHTER o cualquiera de los de combates entre dos personajes. En este caso se podia elegir entre distintos personajes de la serie, los cuales tenian cada uno movimientos y tecnicas de combate distintas.
XENA, GABRIELLE, AUTOLICUS, JOXER, CESAR, ARES, VELASCA, LAO- MA, CALLISTO y EPHINY eran con los que se podia combatir uno a uno o en equipos de dos personajes por equipo. Los graficos mejoraban bastante los poligonos de la primitiva PLAYSTATION y el parecido con los personajes de la serie era bastante bueno (este juego se puede descargar para jugarlo en PC, eso si mediante un emulador de NINTENDO).
En el 2000 llego XENA WARRIOR PRINCESS para la GAME BOY COLOR pero no tuvo mucho exito pues entre los foros y las revistas especializadas en videojuegos no le daban buenas puntuaciones, aparte de que era una mala copia de LEGEND OF ZELDA.
Mas tarde a finales del 2000 salieron dos aventuras MULTIPATH para PC, de las del tipo elige tu propia aventura con graficos muy currados en los que se narraba una aventura de Xena y en la cual dependiendo de las decisiones que tomaramos iba en una o en otra direccion. Los dos juegos estaban basados en dos capitulos de la segunda temporada de la serie GIRLS JUST WANNA HAVE FUN y DEATH IN CHANES. Estos dos juegos me recordaban bastante a las aventuras graficas de principios de los ochenta y que tanto exito tuvieron en España.
Y por ultimo con la llegada de la PS2 se edito el que hasta ahora es el ultimo videojuego de Xena y que por suerte solo se edito en Europa. En esta ocasion y retomando la hisoria de la PS1, Gabrielle vuelve a meterse en problemas siendo secuestrada por las fuerzas del mal. La trama se desarrolla en una fortaleza de nueve niveles llena de enemigos y trampas que nuestra heroina tendra que salvar. Para llegar a la ultima fase aparte de las acrobacias y tecnicas de combate hay gran cantidad de armas que podran ser utilizadas contra los malos de turno. Daria mas informacion pero como a este no he jugado os dejo con un video que resume bastante bien de que va.
Como podeis comprobar el que juega hace lo que todo el mundo, probar los distintos golpes, saltos y pingoletas antes de salir a repartir mamporros.

PROPICOS Y RECREATIVOS DIAS.

9 comentarios:

  1. Mejor que jamas lo jueges, te ahorraras años de terapia intensiva, Xenaps2 es malo con ganas.

    ResponderEliminar
  2. y otra cosilla, Tomb Raider no tiene nada de sencillo...

    ResponderEliminar
  3. A mi los Plataformeros me hastian y aburre jeje, asi que todavia me estoy preguntando como jugue y me pase los dos... bueno el segundo no.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Ademas, resulta que gabriel tiene el pelo corto y el traje rojo, por lo que es de las temporadas en las que xena tiene el chakram del yin yan, y sin embargo en el juego han puesto el clasico. por no decir que el grito de xena es de lo mas cutre... en fin. pa exar el rato.

    ResponderEliminar
  5. Tienres razon... no conozco a nadie que sin los trucos jugando en modo normal haya conseguido llegar al final y rescatar a Gabrielle antes de que se ahoge.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Estooo... Yo si... XD

    Hasta que no me lo pasé no me quedé tranquilo... jeje
    y sin trucos!!!

    Pero es que Xena no puede perder. NUNCA.

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que debiste echarle un buen monton de horas porque yo a las tres tardes y la cuarta poniendo los trucos y no pasandomelo acabe mas que harto. No me gustan para nada los juegos plataformeros y eso que el primero de Xena en Play la primera me refiero que se creo, estaba mejor diseñado y currado.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, yo me compré la consola PS1 por el juego de Xena es mucho mejor que el de la ps2 desafortunadamente perdi los dos, la consola y el juego y me encantaria volver a encontrarlo el de la PS1. La calidad y el juego son mucho mejor los de la 1, el de la 2 es muy aburrido.
    Un saludo y gracias por la página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas un poquito por la red, puedes encontrar PS1 de segunda mano baratas y el juego ahora puedes comprarlo segun que sitios a cinco o diez euros.
      Y gracias a ti por visitar POtedaia :D.
      Un saludete.

      Eliminar