7 de junio de 2010

Lion Park, localizaciones 2ª Parte.

Y va para largo, veo que os gusto la primera entrada hablando de las localizaciones de la serie asi que pienso hacer un monton de entradas que hay tema para unas cuantas. En esta ocasion os traigo la que fue la mas importante de la serie y donde se construyeron la mayor parte de los decorados mas importantes aparecidos en toda la saga de la Princesa Guerrera: El parque nacional de Lion´s Park.
Panoramica de Lion´s Park.
Despues de montar una parte de las construcciones que aparecen en la serie en Sturge´s Road, los productores encontraron una localizacion que se acomodaba mucho mejor a sus necesidades, con grandes espacios libres donde poder construir comodamente los decorados y sin necesidad de papeleo y permisos ingentes. Tan solo el visto bueno del Parque Nacional que vio el futuro de aprovechar aquellas construcciones (a dia de hoy constituyen una de las principales atracciones de este parque natural faunistico), y no se lo pensaron dos veces al aceptar, siempre y cuando respetaran el entorno, cosa que Universal se tomo muy en serio.
Este idilico lugar (como dije en la entrada anterior aunque la fotografia parezca con poca vegetacion esta tomada a dos mil metros de altura), esta situado en mitad de un valle, rodeado de montañas y con unos buenos accesos a traves de carretera y cercano a un nucleo urbano con lo cual el traslado del equipo a diario no suponia ningun transtorno. Lo mejor del lugar es la falta total de ningun tipo de construccion en su entorno, salvo la ciudad que esta a varias millas y que permitia rodar libremente sin necesidad de preocuparse por que no se viese el tendido electrico o cualquier otro elemento actual.
Comenzare con un trocito del mapa que no voy a contar todo lo que tengo en mis archivos el primer dia, hay que dejar misterio para mas entradas. De primer plato tres entrantes: El puerto, El bosquecillo y El templo en ruinas.
EL PUERTO
Se construyo un puerto completo alrededor de un gran estanque artificial (LOCALIZACION Nº 1) que podia ser filmado desde ambos lados y que fue utilizado en episodios como Destino, La Deuda o Los Idus de Marzo. Kevin Sorbo el cual tambien rodo aqui algunos de los capitulos de Hercules dijo en una entrevista: "el trabajo de los decoradores era increible, eran capaces de montar y desmontar toda la cubierta del barco para darle otro aspecto al del dia anterior en tan solo una hora, era como ver a un pequeño ejercito de hormigas moviendose en perfecta coordinacion. Es increible que a lo largo de la serie solo se produjera algun pequeño accidente sin consecuencias".
EL BOSQUECILLO.
La siguiente localizacion esta dentro de este bosque de eucaliptus y fauna autoctona de Nueva Zelanda (LOCALIZACION Nº 2), lo bueno que tenia era que combinaba grandes zonas boscosas con senderos naturales y tambien creados para pasear por el parque, asi como pequeños claros en los que poner atrezzo. Este fue el lugar del enfrentamiento entre Xena y Callisto en Instinto Maternal o en los episodios Intimos extraños, Encadenada y atada y el encuentro entre Ares y Xena en Posesion del alma en la sexta temporada.
TEMPLO EN RUINAS.
Para terminar nada mejor que las ruinas del templo que aparecen en el episodio El dios temeroso del niño (LOCALIZACION Nº 3). En la segunda fotografia del montaje las columnas que aparecen son las de la imagen de Gabrielle sosteniendo a Xena a punto de tener a su hija, esta situado en un claro en forma de media luna en el que se colocaron columnas caidas, restos de una calzada y parte del templo asi como rocas de gran tamaño. Como podeis ver los productores aprovechaban al maximo esta maravilla de parque natural en el que se rodaron muchas escenas de las seis temporadas.

NINGUN KENDER SE PERDIO EN EL BOSQUE... PORQUE LLEVABA BRUJULA.

5 comentarios:

  1. simplemente genial,muchas gracias Kender por compartirlo con nosotr@s.

    ResponderEliminar
  2. Kénder tienes alguna informacion sobre si se va a estrenar en DVD la serie de LaLeyenda Del Buscador? Por cierto tambien fue rodada en este parque natural. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues si no ha salido ya saldra en breves que yo sepa, te aconsejo que te apuntes a la seccion de novedades de ZONADVD en la cual con incluso dos meses de antelacion te dan las noticias de todas las novedades que van a ser editadas en dvd tanto de series como de pelis.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. gracias~
    muy interesante, como siempre

    y lol porque el capitulo de El Dios Temeroso del Niño lo hicieron anteayer en un canal de cataluña (8TV) ....echan 2 capitulos cada dia, es como mi culebron diario XD

    ResponderEliminar
  5. Jorobas... mola ver que todavia en las autonomicas emiten Xena :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar