15 de junio de 2010

Lion Park, localizaciones 3ª parte.

Continuando con la tanda de localizaciones esta semana toca hablar de otras tres situadas en el Suroeste de Lion Park, una zona muy utilizada por los turistas y con una parte dedicada a picnics y merendolas que fue totalmente desmantelada para crear algunos decorados; durante el rodaje de las temporadas que era otoño- invierno el parque permanece cerrado y no hubo mayor problema, cada vez que se terminaban todos los capitulos habia que volver a montar dicha zona.
Las zonas cuatro, cinco, cinco A y B incluyen respectivamente un pequeño estanque fangoso, una sima que corre a lo largo del bosque y una cabaña, debido a la naturaleza salvaje de algunas partes del bosque hubo que realizar trabajos de acondicionamiento y desbroza para quitar buena parte de los matojos y malas hiervas que no quedaban bien en pantalla.
EL ESTANQUE FANGOSO.
Este estanque esta situado entre la division que un pequeño barranco forma entre las dos partes del bosque 5a y 5b (se ve claramente en la fotografia como hay menos arboles en esa zona), esta localizacion fue utilizada en la lucha de Gabrielle con los bandidos que quieren hacerse con el ataud de Xena en Destino, tambien en La Busqueda, La Conversa y El Dios temeroso dle niño. La fotografia es el aspecto original, fuen necesario dragar las aguas y con una pequeña depuradora hacerlas mas claras y limpias para rodar las escenas del baño de Najara, en su entorno fue donde tambien se rodo el combate entre Xena y la Cruzada.
EL PEQUEÑO VALLE.
Este gran sendero discurre a lo largo de la localizacion cinco y cerca de un pequeño barranco hasta las zona 5b, aqui se rodaron las escenas de La Busqueda en el encuentro de Gabrielle con los bandidos y mas adelante con las amazonas, tambien tuvo que ser acondicionado ensanchandolo añadiendo mas arena en ambos lados del camino y plantando nueva vegetacion como grandes helechos (que no son autoctonos de la zona).
LA CABAÑA.
Casi al final del sendero y en la localizacion numero cinco se construyo un pequeño puesto de observacion, parecido a una cabaña de pastores o un refugio de montaña y que aparece en el inicio de Anfipolis bajo asedio, a dia de hoy todavia permanece en el mismo lugar pues fue confeccionada con piedra autentica en lugar de un sencillo decorado de piedras de corcho pintadas. Es una de las zonas del parque donde mas fotos se hacen los turistas.

NINGUN KENDER PASO PENURIAS PERDIDO EN EL BOSQUE PORQUE TENIA SU NAVAJA MULTIUSOS SUIZA.

5 comentarios:

  1. Qué chulo!! Uno de mis sueños es ir a Nueva Zelanda y visitar las localizaciones de los capítulos de la serie. Qué pasada situarte entre los paisajes que estaban Xena y Gabrielle!

    ResponderEliminar
  2. Y no solo eso... ya vereis en entradas mas adelante que las ciudades, el poblado amazona, el embarcadero y muchas otras se conservan y se pueden visitar con guia.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cuando nos va a llevar el señorito Kender?:D

    ResponderEliminar
  4. Un dia de estos señorita Faith un dia de estos :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar