6 de julio de 2010

LILA, la hermana de Gabrielle.

Hoy me he dado cuenta que habia dejado bastante de lado el hablar de los personajes que aparecen en la serie (esta cabezota mia llena de cosas), asi que voy a retomar la costumbre de hablar sobre sus obras y milgros al menos una vez cada quince dias. En esta ocasion me decanto por un personaje que tenia pocas simpatias entre los Xenites pero que a mi me caia bastante bien: Lila, le hermana menor de Gabrielle.
La primera vez que aparece en la serie es en el primer episodio de la misma Pecados del Pasado y da clara muestra de ser la tipica campesina ingenua que acaba de salir de la adolescencia y en cuya cabeza al contrario que en la de Gabrielle no cabe la idea de ir en busca de aventuras ni locuras parecidas. Todo ello debido a su timidez y la sensacion de que el mundo es demasiado grande comparado con la seguridad de Potedaia. La actriz elegida para interpretar el papel fue una jovencisima Willa O´neill, una desconocida actriz Neocelandesa para el publico del resto del mundo, pero que ya tenia a sus espaldas un buen monton de peliculas en su pais de origen. A sus veintidos años recien cumplidos y por su interpretacion dicharachera del personaje se convertiria en la hermana de Gabrielle.
Al principio y aunque le hace gracia la idea de tener a una heroina como hermana, acaba por tener celos de Xena y se los confiesa abiertamente en el episodio La hija Prodiga. Gabrielle regresa a Potedaia ante el enfado de su hermana que le echa en cara que hubiese preferido a una desconocida guerrera y ademas de mala reputacion como guia en la vida, en lugar de quedarse y hacer las tareas propias de una grajera. Eso sin contar conque se sentia desplazada por la presencia apabullante de la Princesa Guerrera.
A lo largo de la serie ira realizando apariciones estelares y una de ellas sera tambien en el episodio musical Bitter Suite, en el que demostrara que tiene buena voz para el canto aparte de ser la persona que pone en sus manos la guadaña y ser la incitadora de que acabe con la vida de Xena. Al igual que Gabrielle tambien sufrira un cambio radical a lo largo de la serie hasta llegar a un final tragico, en el que tras regresar a casa en una visita, nuestra bardo favorita se entera de que es tia, que un tratante de exclavas ha hecho prisionera a su sobrina Sara y que a la vez ha sido quien ha terminado con la vida de sus padres y su esposo.
Dejando de lado este final (al igual que muchos personajes ya hacia preveer el final de la serie), Lila paso de ser una joven alegre a transformarse en una adulta cansada que ha sufrido tras la muerte de toda su familia y su hija, haciendose cargo de la granja ella sola,  como viene sucediendo en muchos lugares del mundo todavia.
No me gustaria enfrentarme a Gabrielle despues de la notica de la muerte de sus padres, la verdad sea dicha.
Pero no hay que ponerse melodramatico y me detendre en un episodio humorisitico de la serie y que es de los que mas me gustan junto con Ya he estado alli, Ya he hecho eso. El episodio del cumpleaños de Gabrielle en "Hace falta uno para reconocer a otro".
En este episodio vemos a Lila confabulada con Minia haciendo un duo a lo Sherlock Holmes y Watson bastante divertido, fue en este episodio en el que me di cuenta del cariño que tenia por Gabrielle y cuando me empeñe en limpiar su nombre ante la incomprension de muchos Xenites que la llamaba Lela en los foros. A veces no comprendo como se puede pillar mania a un pesonaje por el mero echo de que sea simplon, otro ejemplo claro es Joxer que levantaba odios y pasiones en igual manera.
Como curiosidad os contare que el traje de campesina que viste Lila es practicamente identico al de Gabrielle en la primera temporada, una muestra mas de que basicamente queria ser como ella y la tenia en un pequeño altar. Y como anecdota divertida... la primera trading card firmada que me salio en una caja fue la suya.

LILA SE FUE A RECOGER LA COSECHA DURANTE ESTA ENTRADA.

14 comentarios:

  1. Gabrielle8:40 p. m.

    Por los Dioses que pecado no querer a Lila, una de las personas que màs quiere Gabrielle.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal... alguien que me da la razon :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. A mí siempre me ha gustado, para nada tenía idea de que fuese tan poco pupular entre los xenites...

    ResponderEliminar
  4. Como para gustos hya colores en el mundo Xenite habia de todo, desde gente que odiaba a Xena por como trataba en ocasiones a Gabrielle (en serio lo digo que lo he leido en post de foros americanos), hasta gente en kedadas que literalmente a Gabrielle la llamaban la pedorra que no sabian que hacia junto a Xena (ese dia tuve follon gordo defendiendola junto a las dos Xenites de Zaragoza), como con Hope o Ares...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. "Ya he estado alli, Ya he hecho eso. No funcionó" carcajadas que solté , la gente liandose a panes y Xena midiendo xDD. Lo mejor fue cuando mató a Joxer con el chackram xDDDDD.

    ResponderEliminar
  6. Ves... otra persona a la que le cae mal Joxer :D.
    un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje yo odio a Solan... que le vamos a hacer!
    Pero Lela siempre me ha caido bien, aunque le llame Lela.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y que te pareceria una entradica con el Sosolan? ;), soy maloso jaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. No migusta. Este Blog tiene mucha clase para meter al feote ese aqui. Que niño más tonto, madre! y como jode uno de los mejores momentos de la serie al final de TBS.

    Que asssco le tengo

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja el hijo adoptivo de Gusunruses ;).
    Bueno pues no lo sacare con su pelucon postizo ni na.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cae genial Joxer, de hecho, le da vida a la serie y lo hace fenomenal :D
      Y Lila también ¡¡claro!! :) es genial que Gaby tenga una hermana, ya que Xena solo tuvo hermanos ;)

      Un abrazo xenités y gabriellistas!! :)

      Eliminar
  11. Veo que te has inventado un saludo propio jeje, mola, sigue repasando entradas sigue, por cierto antes de que me llames la atencion, se que llegando a las ultimas secciones muchas imagenes no se ven, eso es porque al principo durante los primeros meses tuve el blog en otro lugar alojado y al trasladar todos los articulos, cuando cerre el primer blog de Xena resulta que por arte de birlibirloque se me borraron todas esas fotos y quedraon los articulos de color raro asi que todavia sigo actualizandolas y arreglandolas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:43 a. m.

    Lila me cae bien... aunque lo poco que apreció en la serie (para mi es poco quizá) no es justo...

    Saludos desde Atenas!! :)

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que tampoco aparecio tan poco :D, pero si que se echo de menos que lo hiciese un poquito mas a menudo sobre todo cuando Gabrielle retornaba a Potedaia.
    Un saludete.

    ResponderEliminar