8 de agosto de 2010

Ares, Dios de la Guerra. 1ª Parte.

¿Que seria de Xena sin Ares o de Ares sin La Princesa Guerrera?. A estas alturas de la pelicula creo que estareis de acuerdo conmigo que Xena no habria existido en parte, si no hubiera sido por el pequeño empujoncito que desde la oscuridad, le dio el Dios de la Guerra.
Para comenzar, el fue quien metio en la cabeza de Cortese que arrasara Anfipolis y tambien fue quien imbuyo en la mente de Xena la idea de crear un ejercito para acabar con el, aunque el resultado ya lo sabemos y en propias palabras de la Princesa Guerrera se puede hacer un resumen: Una vez que has matado, es muy dificil volver atras. Pero vamos al meollo del asunto, hace mucho tiempo que queria abordar a este personaje que tuvo tanta importancia en la vida de Xena casi como Gabrielle, pero siempre en el lado contrario. Como representante del mal.
EN LA SERIE: Ares nos da una idea de su caracter desde su primera aparicion en la serie (La Oferta, 1ª Temp. Ep. 6). Aqui se nos muestra como un Dios frio y calculador que no dudara en poner a la guerrera que es su devocion en peligro de muerte, con tal de hacerla volver al camino de la destruccion. Sus artimañas estan a la altura del mejor de los embaucadores, mostrando a Xena como podia haber sido todo de no encauzar su camino. Y asi a lo largo de seis temporadas hara practicamente la vida imposible a la Princesa Guerrera y en alguna que otra ocasion a Gabrielle, cuando ve que puede ser un medio para alcanzar a Xena, hacerle daño o que acepte sus condiciones.
Secuestros de seres queridos, utilizacion de otros Dioses como Discordia o Las Furias para alcanzar su unica meta eran algunas de las tretas utilizadas por Ares, e incluso hara uso de Gabrielle a cambio de un favor en La Deuda para recuperar a su amada guerrera. Sin embargo todas y cada una de las artimañas utilizadas por Ares terminan fracasando (cosa que haria que cualquier otro se diese cabezazos contra la pared), aun asi y con todo, en lugar de enfado parece tomarselo como el juego del gato y el raton.
A pesar de tener un poder ilimitado, prefiere crear maquiavelicos planes y disfrutar viendo como su propia creacion sale de ellos, cosa que en el fondo le producia un especial placer, al ver la maravilla en la que se habia convertido Xena. Con periodos de calma y sin saber nada de el, cuando menos se lo espera la Princesa Guerrera, Ares hace acto de presencia.
Todo esto se vera alterado de manera sorprendente y con un giro que dejo a todos los Xenites con la boca abierta y los ojos como platos, cuando al final de la quinta temporada y ante la dificil decision de acabar con la guerrera o salvarle la vida, opta por la segunda y gracias a la ayuda de Afrodita, sacrificando este su inmortalidad, revive a Gabrielle y Eva en un acto de inhusitada bondad (conozco a mas de un@ que se pusieron de pie aplaudiendo), en una de las escenas mas comentadas y recordadas de la serie.
EN LA MITOLOGIA: En esta ocasion tengo que quitarme el sombrero ante la semejanza del Ares televisivo y el mitologico, aqui los productores hicieron un trabajo excelente. Aparte de la eleccion de Kevin Smith que bordaba el papel, fueron capaces de reflejar el Dios de la Guerra a la perfeccion; en la extensa mitologia griega, Ares representa la Guerra con mayusculas, aqui esta la unica diferencia con la serie. Mas que la guerra estrategica, es la encarnacion de la fuerza bruta, de la violencia y de las batallas sangrientas. En oposicion a su hermana Atenea. Al contrario de lo que se pueda pensar y a pesar de ser uno de los Dioses Principales del Olimpo, Ares no contaba de buena fama entre los griegos, se le consideraba un taimado traidor que en una batalla tan pronto podia dar su apoyo a un bando como en mitad de esta cambiar al otro por simple diversion.
EPISODIOS: Ares aparecio en mas episodios que ningun otro personaje de la serie ¡un total de treinta!. Y aunque parezca increible, era uno de los personajes mejor valorados por los Xenites; el Dios de la Guerra participo en algunos de los mejores episodios y mas recordados de la serie, entre ellos uno de mis favoritos: La Pluma es mas Poderosa.
LISTA DE EPISODIOS DE ARES:
LA OFERTA ( 1ª Temp. Episodio Nº 6).  LAZOS QUE ATAN ( 1ª Temp. Episodio Nº 20).  INTIMA DESCONOCIDA ( 2ª Temp. Episodio Nº 31).  DIEZ PEQUEÑOS SEÑORES DE LA GUERRA ( 2ª Temp. Episodio Nº 32).  LOS PERGAMINOS DE XENA ( 2ª Temp. Episodio Nº 34).  LAS FURIAS ( 3ª Temp. Episodio Nº 47).  LOS SEIS MAGNIFICOS ( 3ª Temp. Episodio Nº 49).  EL PROFETA ( 3ª Temp. Episodio Nº 50).  LA PLUMA ES MAS PODEROSA ( 3ª Temp. Episodio Nº 56).  UNA SUITE AMARGA ( 3ª Temp. Episodio Nº 58).  NO ME OLVIDES ( 3ª Temp. Episodio Nº 63).  SACRIFICIO I ( 3ª Temp. Episodio Nº 67).  SACRIFICIO II ( 3ª Temp. Episodio Nº 68).  DEJA VU REPETIDO ( 4ª Temp. Episodio Nº 90).  CHAKRAM ( 5ª Temp. Episodio Nº 92).  SUCESION ( 5ª Temp. Episodio Nº 93).  LAS SEMILLAS DE LA FE ( 5ª Temp. Episodio Nº 99).  EL DIOS TEMEROSO DEL NIÑO ( 5ª Temp. Episodio Nº 102).  LAZOS ( 5ª Temp. Episodio Nº 103).  ANFIPOLIS ASEDIADA ( 5ª Temp. Episodio Nº 104).  CARA A CARA CON LA MUERTE ( 5ª Temp. Episodio Nº 109).  LIVIA ( 5ª Temp. Episodio Nº 110). EVA ( 5ª Temp. Episodio Nº 111).  LA MATERNIDAD ( 5ª Temp. Episodio Nº 112).  VUELTA A CASA ( 6ª Temp. Episodio Nº 113).  LA GRANJA DEL VIEJO ARES ( 6ª Temp. Episodio Nº 122).  EL DIOS QUE CONOCES ( 6ª Temp. Episodio Nº 124).  ESTAS ALLI ( 6ª Temp. Episodio Nº 125).  SENDERO DE VENGANZA ( 6ª Temp. Episodio Nº 126).  POSESION DEL ALMA ( 6ª Temp. Episodio Nº 132).


Y hasta aqui esta primera parte, ya iba siendo hora de que escribiera algo sobre Ares y no ha sido por falta de ganas, simplemente estaba esperando el momento idoneo. CONTINUARA...

UN KENDER TUVO QUE ESCONDERSE CUANDO VINO A VISITARLE EL DIOS DE LA GUERRA.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! muy buenas.

    Estaba buscando por internet páginas sobre Xena y sobretodo en las que hubiese merchandansing de la serie para comprar, porque llevo una temporada con la idea en la cabeza de hacerme con los sais de Gabrielle.
    Una vez los vi en una pagina española, que se podian conseguir y además eran los oficiales ya que te venian con certificado de autenticidad... o al menos eso decian. Pero no lo hice en su dia y luego perdi esa pagina y no volvi a verla.

    En fin, que me enrollo. Que buscando paginas de la serie vi tu blog y sin duda es sorprendente, sobretodo el material que tienes sobre la serie. Increible.... ¡y que envidia! jeje
    Yo solo tengo los primeros comics en español (luego ya no pude conseguir los siguientes en ningun lao'), y alguna que otra revista oficial, que tenia un amigo que las conseguia y acabó dándomelas. Pero en fin, lo que yo tengo no tiene ninguna importancia comparado con lo tuyo.

    Pues eso, no te quito más tiempo, tienes un blog genial.
    Un abrazo!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. No me quitas tiempo :), la verdad es que tengo que darte una mala noticia, los sais de Gabrielle es practicamente imposible conseguirlos, a no ser a un precio muy alto y en ebay o alguna otra pagina parecida. Hace un año LegendaryHeroes dejo de fabricarlos y los quito de su pagina, por otra parte en WWW.TODDCOSTUMES.COM puedes encontrarlos pero su precio es exagerado, casi cuatrocientos años.
    En la seccion de merchandising tienes alguna entrada con paginas en las que poder comprar merch de Xena.
    Un saludete y bienvenido por estos lares.

    ResponderEliminar
  3. No hombre no, no me digas eso que me desilusionas!! :(
    Mejor di que es dificil conseguirlos pero que si busco un poco acabaré encontrandolos, aunque sea mentira, da igual, pero al menos me dejas la esperanza de conseguirlos algun dia.
    Jejejeje :P

    Si, la verdad que en la pagina esa que me dices de www.toddscos... son bastante caros. Mucho.

    De todos modos (y aunque me hayas desilusionado jjiji) gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  4. No es por desilusionar jeje, venga va, seguro que los encontraras si los buscas. Es una de las piezas que me hace ilusion tener en el museo :), asi que si encuentras dos avisa.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Si que hizo delicias el mozo este como señor de la guerra...
    Se te sigue queriendo Kevin!!!

    ResponderEliminar
  6. A estas horas debe estar por el Olimpo haciendo de las suyas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Como arruinandole la permanente a Afrodita...

    ResponderEliminar
  8. Algo asi jeje.
    Un saludete... por cierto me encanta la Afrodita soez de ese episodio :D.

    ResponderEliminar
  9. Hasta sucia pone la chica.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja como afecta el calor.
    un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Gabrielle11:05 p. m.

    Ares es uno de los personajes que más me ha gustado, ¿quien más tratara de hacer regresar a Xena a su lado oscuro?. Solo Kevin, debe seguro que esta mirandonos desde arriba, y a de decir, vaya, era mi turno ya merecia estar en el blog.
    Buen trabajo Kender, y gracias por la información del otro día.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues denadas y a mandar, que aqui estamos como la policia servir y proteger jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Adoro a Ares adoro Kevin (que en paz descanse) Es junto a Xena , Callistto y Gabby mi personaje favorito de Xena, en los capitulos que sale me encantan, "ES UN DIOS"

    ResponderEliminar
  14. Supongo que en estos momentos estara por el Olimpo haciendo de las suyas :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. Que seria de Xena sin Ares o de Ares sin La Princesa Guerrera????, esta es una muy buena pregunta y una de las razones por la cual creo que Xena no puede volver a la pantalla chica, pues como sabemos nuestro queridisimo Kevin Smith ya no se encuentra con nosotros =C, Diosito lo tenga es su santa gloria!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ummm pero tal vez podrian hacer la serie sin que apareciera el Dios de la Guerra... acuerdate que en la ultima temporada hace un mutis por el foro convirtiendose en un dios bueno.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  17. Tal vez, pero en uno u otro momento se necesitaria a nuestro Dios de la guerra, ademas el podria ser una de las opciones para regresar a la vida a nuestra Princesa Guerrera!!!

    ResponderEliminar
  18. Ufff es que el mayor problema es ese, hemos visto regresar del mas alla a Xena un buen monton de veces y reirse en la cara de las Parcas, pero el final fue... un no retorno, ademas de la absurda eleccion de no ser resucitada por Gabrielle (cuando lo logico y sabiendo lo mucho que esta queria a la Princesa Guerrera habria sido que echara sus cenizas al agua milagrosa). Asi que eso seria algo muy dificil de solventar sin hacer enfadar a la mayoria de los Xenites.
    Pero vamos, que sin Ares no pasaria nada, no creo que el dios de la Guerra estuviese dispuesto a sacrificar por segunda vez su inmortalidad...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:46 a. m.

    Me encanta es la primera ves que leo un articulo completo en un blog :D y ares eran tan sexy :)

    ResponderEliminar
  20. Cachislamar acabo de darme cuenta de que este es uno de los articulos que tenia en el antiguo blog y que todavia me queda de reparar las fotografias que no se ven :). Todavia queda por hacer la segunda perte jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  22. gracias espero q sigas escribiendo mas sobre Xena, saludos

    ResponderEliminar
  23. No hay por que darlas :D, por supuesto que seguiré enseñándoos cosas interesantes de la serie :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  24. Ares es y sera el mejor personaje masculino de la serie y no solo de Xena si no tambien de Hercules por lo menos para mi y el mas completo, ademas el actor Kevin Smith lo hacia genial, jamas habra un Ares igual ( descanse en paz en el Olimpo de los Dioses ) siendo la pareja que mas pegaba a Xena ( masculina ) aunque la que mas evidentemente era,es y sera Gabrielle y por supuesto el mejor Dios de largo. Saludos.

    ResponderEliminar