23 de agosto de 2010

Brunhilda, la Valquiria maldita.

De todos los personajes aparecidos en la saga de la Princesa Guerrera, posiblemente (y para mi asombro) es uno de los mas rechazados y vilipendiados por los Xenites. Sin embargo y para llevar la contra, a mi me caia bien. La trilogia de las valquirias que aparece en la sexta temporada puede dar para muchas entradas, tanto por ser la primera vez que se veia en television un capitulo triple en una serie, como por toda la parafernalia y mitologia nordica que aparece en el.
Brunhilda se nos presenta como una especie de guia para Gabrielle que le ira informando y contando leyendas de su tierra. Ella sera quien le cuente la historia de una Xena convertida en valquiria y origen de una maldicion para su tierra, de su relacion con el dios Odin y la traicion llevada a cabo cuando Xena roba el oro del Rin. Pero sera su estrecha relacion con Gabrielle y la empatia con ella lo que sirvio de escusa a muchos fans de la serie para tomarle mania.
EN LA SERIE: Desde un principio aparece como una guerrera nordica (no se menciona en ningun momento a los vikingos), una mujer de armas tomar, que esta dispuesta a hacer lo que sea por defender a Gabrielle de la criatura a la que llaman Grendel. Aunque en el guion original iba a aparecer como valkiria, se decidio atenerse a su destierro mitologico por parte de Odin, quedando convertida en una especie de "amazona escandinava", pero no por ello menos poderosa. Es una mujer tranquila que no parece tener miedo del peligro y que abrira los ojos de Gabrielle a un mundo totalmente distinto de los dioses del Olimpo al que estaba acostumbrada.
Un mundo repleto de leyendas y con una amplia y rica mitologia que encandilara a la bardo, que no para de tomar notas mientras se encuentra en su compañia. En un momento de esta saga nordica, Brunilda sacrificara su propio espiritu para rodear de un anillo de fuego impenetrable a Gabrielle y sumirla en un profundo sueño, que la protegera de todo mal. Hasta que llegue la persona amada que sera la unica que podra atravesar el anillo de fuego; este sacrificio fue lo que saco de sus casillas a los fans en cuyas cabezas no cabia que alguien aparte de Xena pudiera tener un sentimiento tan fuerte por Gabrielle, llegando a dar su vida por ella.
Los guionistas habian pensado originalmente en rodar una tetralogia con un cuarto capitulo en el que regresaba Brunilda convertida ahora en valquiria, pero Universal considero que una trilogia ya era arriesgar mucho para una saga mitologica en la que aparecen un monton de referencias a poemas y sagas como la de El anillo de los Nibelungos o personajes como Beowulf, Las Valkirias y Grendel. Estos tres capitulos en si mismos sun una amalgama y tambien un batiburillo de una parte de la mitologia vikinga que en ciertas ocasiones puede llegar a abrumar al espectador (si no se esta muy acostumbrado a la mitologia).
Un impresionante boceto de Bruhnilda por el dibujante de comic Jay Anacleto.
EN LA MITOLOGIA: Brunilda es una Valquiria hija de Budli, bajo la orden de Odin de que luche eligiendo en favor de dos reyes Hjalmgunnar y Agnar, esta se decide por el segundo al que profesa un secreto amor, sin embargo Odin que deseaba que ella eligiera al anciano Hjalmgunnar, enfurecido la destierra y desereda de sus poderes obligandola a vivir como una mortal cualquiera. Para ello, la encierra en lo mas alto de las montañas protegida por una serie de infranqueables barreras, la ultima de ellas un indestructible anillo de fuego que rodeaba su lecho, en el que permaneceria dormida hasta que alguien con corazon noble y que la amara llegara hasta ella. Sera Indarfjall, el Sigfrido del Anillo de los Nibelungos el que lo consiga.
No quiero extenderme demasiado que ya sabeis como me emocionan los relatos mitologicos, pero como podeis ver en tan solo un parrafo hay muchisimas referencias a la conocida por los Xenites como "La Trilogia de las Valquirias". Junto con la saga de Sigfrido en la que se narra toda la historia del Anillo de los Nibelungos que tambien aprece en Xena o la aparicion de un "patetico" Beowulf y el Grendel, Tapert quiso dar a conocer otra de sus grandes aficiones, la mitologia nordica.
Para terminar quiero recomendaros una pelicula, en España se edito con el titulo de EL REINO DEL ANILLO y aunque es un poco lenta en la accion, narra perfectamente la historia de Brunilda, Sigfrido y la saga del anillo. Os dejo con el trailer a ver si os pica el gusanillo.

UNAS VALKIRIAS SE TOMARON UN CHOCOLATE CON PICATOSTES EN CASA DEL KENDER DURANTE ESTA ENTRADA.

20 comentarios:

  1. Gabrielle9:36 p. m.

    NO creo que hubiese nada de malo, que otra persona fuera capaz de sentir un amor especial por Gabrielle. También estubo Najara no tan cuerda pero hay andubo, lo peor seria si Gabrielle hubiese correspondido a una de las dos. el sacrificio de Bruñilda por Gabrielle fue puro. solo el amor se libera cuando conoces a Gabrielle llueve como brisa y se respira en el viento.
    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Ves, tu eres de los Xenites que les caia bien Brunilda jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero quien no daria su vida por una persona como Gabrielle?
    Bruhnilda, era una chica solitaria y necesitada que encontro en nuestra bardo al ser mas fiel y benevolo que se pueda imaginar, alguien a quien querer con el alma, la amiga perfecta, y por ello hizo el gesto mas BONITO (gesto que Xena no paro de hacer en toda la serie) "proteger"; regalandonos asi uno de los momentos mas magicos y exquisitos de la pantalla en general.

    Yo admiro a la MARAVILLOSA Bruhnilda.

    PD: El dibu es una pasada, y la peli, la vere seguro.

    Un abraciko.

    ResponderEliminar
  4. Pues debes ser de los pocos a los que le cae bien como a mi, si te das cuenta Brunilda desea volver a formar parte de las valquirias y aunque sigue las pautas de Odin, al final no traiciona a Gabrielle.
    El dibujo es de la Valquiria de Marvel Comics y la pelicula esta entretenida, igual se te hace un poco espesita.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. ¡Aquí hay otra Xenite a quien le cae bien Brunhilda! :)
    Me pareció un personaje sumamente interesante... y ni hablar, la historia que gira en torno de él. La Trilogía Nórdica es de mis episodios "más" favoritos de toda la serie.
    Aquí he venido como prometí, aunque arrastrando los pies al final del día, para disfrutar un descanso y una buena cena en sus pagos, estimado. ;)

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje me alegro mucho verla por aqui, es una gran alegria. Veo que eres tan entusiasta de la trilogia de las valquirias como yo ;).
    Un megasaludete.
    P.d.: Que aproveche esa cenita.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Por los Dioses! tanto tiempo sin comentar por estos lares pero la verdad sea dicha, no es por falta de ganas ni mucho menos, simplemente se debe a que este mucharejo no sabe tanto de publicaciones web como se pensaría y bien que a pasado las duras y las maduras para poder comentar. Sin embargo al ver este post me vi obligado a buscar por todas partes un tutorial que explicara como hacerlo (y espero que funcione... :S

    Pero bueno, a lo que vinimos vamos, debo confesar que (como a la gran mayoria) a mi también me encantan estos tres episodios y todo el tema de la mitología nórdica y si bien en la serie se toman a veces demasiadas libertades al respecto, se les perdona pues valió la pena ver a nuestra heroína predilecta en una de sus aventuras mas memorables.
    Respecto a la película, hace algunos meses me topé con ella en la TV y concuerdo en que vale la pena verla, está muy bien lograda e incluso con algo de romance se encuentra uno al verla (si si, soy bastante romanticón) Desafortunadamente no he podido encontrarla nunca más desde entonces, hubiese podido llegar a creer que no existía de no ser por este post ;)
    Y, finalmente otra película de esta misma temática muy buena e imperdible es "Beowulf: La Leyenda" lanzada en el año 2007, echa con la técnica de animación por computadora ( y que goza de un increible realismo si se me permite decirlo) cuanta como atractico adicional con la actuación de la deslumbrante Anjelina Jolie en un papel tan seductor como peligroso.
    Bueno, creo que ya he dicho bastante para solo un comentario, pero prometo firmemete que si esta vez (pooooor fin) logro que aparezca, por aca volveré muy seguido a seguir disfrutando de las entretenidas y sorprendentes entradas de siempre.
    Desde Colombia, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias, la cena estuvo estupenda. :)

    Erox, mi queridísimo, veo que hemos vuelto a los pagos de Don Kender al unísono. Qué gusto.

    Una cosita que me olvidé de preguntar... ese boceto de Brunhilda es fantástico. Pero mi duda es: ¿fue inspirado en nuestra Brunhilda interpretada por Brittney Powell? Porque la cara la encuentro ¡IDÉNTICA! (o soy yo que ando mal de la vista...)

    ResponderEliminar
  9. El boceto es de la Valquiria que si mal no recuerdo salia en Los Vengadores de los comic Marvel, pero si, es Britney :), hay mucho dibujante de comic fan de la serie.
    Un aludete.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:39 a. m.

    bueno yo soy fans de xena pero jamas me gusto gabrielle ahh pero bue

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:17 a. m.

    Hola!
    A mi me gusto mucho la Brunhilda(Versión-Xena), porque le dieron un toque muy humano al personaje, ademas la actriz que lo interpreto a la valquiria deserrada es bastante guapa y no desentonaba para nada y lo mismo opino con respecto a la peli.

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que la actriz lo hizo bastante bien, ademas que le pegaba el papel para hacer del valkiria :). En cuanto a la peli, tiene altibajos, tan pronto tienes accion como no pasa nada en media hora.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. A mi esta mujer me parece muy hermosa, es guapísima... no sé como puede haber gente a la que ella no le guste, (supongo que será porque podía poner en peligro la unión de xena y gabrielle , pero gabrielle no lo hubiese permitido) y además es muy valiente confesando su amor a Gabrielle tan rápidamente. Sin duda la trilogía nórdica es de lo mejor de toda la serie xena .. Yo creo que en eso coincide todo el mundo , que fueron de los mejores capítulos. Para mi Bruhnilda es de los mejores personajes, me encanta la actriz , ojalá hubiese salido más en la serie...

    ResponderEliminar
  14. Mujer, hay tambien muy buenos episodios en la serie, no solo la trilogia de las valkirias jeje, me gusta pero en algunos puntos esta flojito como el personaje de Beowulf que es totalmente plano.
    Y si Brunhilda mola jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. Brunhilda simplemente me encanta ademas los episodios sin ella hubieran sido de peor calidad ya que como dice Kender Beowulf es planisimo y casi inexpresivo menos mal que todas las mujeres de estos capitulos fueron simplemente espectaculares. Yo tambien soy fan de Brunhilda y de la actriz que la interpreta ademas tambien me gusta que le dijera a Gabrielle que estaba enamorada de ella y no como Joxer que se tira no se cuantos capitulos sin decirselo y encima pidiendo consejo a Eli y aun asi le costo lo suyo. Brunhilda mola mazo y a quien no le guste que no la mire que yo si seguire mirandola, ademas es preciosisima. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, a los que no les guste ni ella ni ningun personaje femenino que no se preocupen que ya me las quedo yo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo me invente el termino Xenaliban en relacion a los radicales que decian autenticas barbaridades sobre ciertos personajes en los foros de Xena americanos y españoles :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Creo que no se merecen ni llevar el nombre de Xena, aunque el termino esta bien vaya tela de seguidores. A mi tambien hay ciertos personajes que no me caen muy en gracia pero no digo barbaridades ni los pongo a parir en ningun lado, cada uno tiene sus gustos y hay que respetar el de los demas. En vez de criticar a los personajes deberian de verse al espejo. Saludos.

      Eliminar
    3. Como te digo, te habrías llevado las manos a la cabeza al leer ciertas opiniones de la gente.
      Un saludete.

      Eliminar
    4. He leido alguna que otra y si es para flipar, sobre todo de personajes que han sido relevantes en la serie. Yo al que no soporto es a uno que ya lo sabes, ese que se cargo una serie de 134 episodios en 3 minutos haciendo que todo lo anterior no tuviera el mas minimo sentido y no valiera para nada de nada ese que empieza por R y acaba por t minuscula, ese que se rio de miles de personas, pero bueno yo seguire criticandolo en mi cabeza y sigo sin entender porque Lucy y Renee no se negarón y a la primera la compadezco. Saludos Kender Potedaia forever.

      Eliminar