16 de agosto de 2010

Entrevistando a Ephiny. 1ª Parte.

En uno de los muchos mensajes que dejais y que me llenan de alegria, Gengish me dio la idea de las entrevistas, asi que voy a continuar despues de haber traido hasta Potedaia a la increible Afrodita/ Alexandra con otro de mis personajes favoritos de la serie, por no decir la amazona mas importante aparecida en la vida de Xena y Gabrielle. Una vez mas tomare el papel del entrevistador, traduciendo parte de una larga conversacion con una de las colaboradoras de la revista oficial de Xena con Danielle McCormack.
K: Andes de comenzar, me gustaria que contases a los Xenites algo de tu vida.
Danielle (sonriendo): En mi permiso de conducir pone Britanica nacida en 1973.
K: ¿Solo eso?...
Danielle: Mas que suficiente, una amazona no debe revelar toda su vida (vuelve a sonreir). En serio, llegarias a sorprenderte de las cosas raras que me han atribuido, desde aficiones hasta mi lugar de nacimiento. La gente cree que soy Australiana.
K: ¿En serio?. Bueno, ya sabes lo pesados que pueden ser a veces los fans.
Danielle: Pues lo cierto es que no, a toda la gente que hemos conocido en las convenciones, son encantadores. Los hay desde los timidos que se acercan casi temblando para que les firmes una foto, hasta los que quieren saber desde que desayunas hasta si tienes novio...
K: ¿De veras te han preguntado eso?, supongo que seria para invitarte a un cafe o algo.
Danielle: Lo cierto es que siempre digo que estoy comprometida.
K: ¿Con quien?.
Danielle: ¡Con Phantes por supuesto!... que pensabas, soy una persona fiel a su pareja.
K: Me estas tomando el pelo.
Danielle (sin parar de reir): Te contare una anecdota; creo que fue en la convencion del 99. Una chica se acerco y mientras firmaba y me iba haciendo preguntas casuales, se quedo callada de repente al entregarle la foto y me dijo "Señorita Danielle ¿puedo hacerle una pregunta personal?", le dije que por supuesto... recuerdo perfectamente que tenia a mi izquierda a Claire Standfield (Alti). Y aquella chica me solto de repente: "¿como es posible que un centauro y una amazona se apareen?. Imaginate mi expresion, Claire que lo habia oido todo casi se puso a llorar de la risa que el entro... ¡me puse colorada! y eso no me es algo que me suceda muy a menudo.
K: Hay que ver las cosas que llegan a preguntar los fans.
Danielle: Desde entonces siempre digo que eso es parte de la intimidad de una amazona y ahi acaba todo. No puedes llegar a imaginarte la cantidad de bromas que tuve que soportar en la serie, pero siempre de "buen rollo". Lucy era la peor de todas (sonrie).
K: Ya que lo mencionas, ¿que tal tu relacion con el resto del reparto?.
Danielle: ¡Genial! (añade con entusiasmo). Nunca he tenido unos compañeros de trabajo como ellos.
K: He leido en otras entrevistas a otros actores de la serie y siempre comentan lo mismo ¿era asi de veras o simplemente lo dicen por quedar bien?.
Danielle: ¿Quien ha dicho esa barbaridad?, de veras que eramos como una familia. Si tu estornudabas por un resfriado tenias a continuacion a Lucy dandote una aspirina, Renee pañuelos o Kevin trayendote cafe caliente... lo cierto es que los hecho bastante de menos, a parte de las convenciones y alguna conversacion por telefono, el vivir en distintos paises te aleja un poco, pero no pierdes el contacto. Los considero parte de mis amigos, como mi familia.
K: Bueno, ya va siendo hora de que hablemos un poco de tu personaje, ¿como llegaste a ser Ephiny?.
Danielle: La verdad es que fue un tanto extraño, llevaba una temporada de descanso despues de terminar una serie de actuaciones en teatro cuando me llamo mi manager, sus palabras textuales fueron: Danielle, va a comenzar a rodarse una serie de ficcion sobre heroes y dioses griegos en Nueva Zelanda, ¿te gustaria interpretar el papel de una amazona?.
K: Y que fue lo que contestaste.
Danielle: ¡Tarde dos semanas en decidirme!, no tenia idea de mitologia ni nada parecido. Tan solo habia oido hablar de las amazonas en el colegio, asi que tras darle muchas vueltas y visitar varias veces la biblioteca buscando informacion. Dije que si.
K: No me imagino a Ephiny siendo interpretada por otra actriz, supiste imprimirle caracter y personalidad propia.
Danielle: Gracias (sonrie con facilidad), semanas previas al rodaje de Amazonas y Centauros tuvimos una reunion con Raimi y Tapert todas las actrizes que ibamos a interpretar amazonas: Alison Bruce (la reina Melosa), Jodie Doorday (Solari)... nos dieron instrucciones claras de como era la vida de las amazonas, su familia, su concepto de los hombres... incidieron bastante en este punto: "imaginaos un mundo en el que mandan las mujeres", fue sencillo.
K: ¿Sabes que tu personaje es uno de los mas aclamados por los Xenites?.
Danielle (un tanto incomoda pero sonriente): Eso fue totalmente alucinante, la primera convencion a la que acudi, el primer verano despues de ser emitida la primera temporada de Xena, conforme Lucy, Renee, Kevin y el resto fueron subiendo al escenario, no puedes imaginarte lo que fue para mi mientras observabamos entre telones. Todo el publico que llenaba la sala se levanto de sus asientos aplaudiendo. El programa de dos dias nos dividio en dos grupos, el segundo dia estabamos, Michael Hurst, Hudson Leick y yo.
K: Y que tal fue el segundo dia.
Danielle: Casi me da algo, no estaba acostumbrada a esos recibimientos y era la primera vez en mi vida que acudia a una convencion de ese tipo... me quede parada cuando subi a la mesa que habian preparado con los micros sobre el escenario para ocupar mi sitio, las primeras filas comenzaron a levanatrarse, aplaudir y gritar Ephiny. En un principio me asuste un poco, alli parada sujetando la silla sin llegar a sentarme, pero Hudson sonriente que venia detras de mi me dijo: a que esperas para saludar, una amazona no les defraudaria. Asi que sin tiempo a reaccionar me tomo de la mano y las dos levantamos los brazos como un saludo de amazonas.
K: Me gustaria haber estado alli.
Danielle: Lo pase genial, era como volver a ser niña. En la ronda de preguntas todo el mundo fue muy respetuoso con nosotros, no nos preguntaban nada privado, como mucho cual era nuestra comida favorita o nuestro color o si teniamos mascotas...
K: Bueno, estamos llegando al final de esta primera entrevista.
Danielle: Ha sido un verdadero placer (vuelve a sonreir mientras se pone de pie para darme la mano y un abrazo de amazona).
K: El placer ha sido mio, no todos los dias se conoce a una gran guerrera amazona.

CONTINUARA.

UNA AMAZONA LEVANTO EN VOLANDAS A UN KENDER PARA DARLE UN ABRAZO.

9 comentarios:

  1. Genial! con lo que cuesta encontrar cosas sobre esta chica... Me ha encantado, espero con impaciencia la segunda parte!!

    Dioses, adoro los modelitos de Hudson XD

    ResponderEliminar
  2. Tenia guardadas algunas entrevistas por ahi de revistas escaneadas desde hace un porron de tiempo y tambien aprovecho todos los articulos aparecidos en las revistas oficiales.
    Un saludete y si... Hudson tiene buen gusto.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena entrevista. Gracias Kender. Sin duda Ephiny es uno de los personajes que más me gustan de la serie, tiene un carácter y personalidad bien trabajado, es un personaje profundo a pesar de no salir tanto como me gustaría. Sin duda uno de los más carismáticos.

    Muchas gracias por esto y espero ver y leer más sobre Danielle.

    PD. El nombre me encanta, siempre he pensado que si tuviera una hija la llamaría Ephiny jejeje.

    ResponderEliminar
  4. tu tambien? jorobas, cuantas Ephinys va a haber en el mundo jeje. Ya os traere mas entrevistillas ya, y el agradecido soy yo por vuestras visitas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajajaja! Yo también me preguntaba cómo pueden tener un hijo una mujer humana y un centauro. Lo peor es cuando tienes una imaginación desbordante que empieza a visualizar cosas... ¡Aah!

    Muy buena la entrevista, me ha encantado. Mil gracias por compartir esta información.

    Pero hay una cosa que no me cuadra, y es que esta mujer no puede haber nacido en 1983. ¡Tendría 12 años cuando rodó 'Xena'! En su ficha de IMDb pone que nació en el 70.

    http://www.imdb.com/name/nm0179996/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Eeeeeefectivamente, gracias por haberte dado cuenta, no fue en el 83 si no en el 73... se me fue el dedico jajaja, gracias otra vez por avisar, hoy lo arreglare.
    Un saludete y... si, es malo tener mucha imaginacion ;).

    ResponderEliminar
  7. Danielle McCormack nacida en Auckland, Nueva Zelanda, 26 de diciembre de 1970. Sin duda alguna uno de los mejores personajes y encima con uno de los mejores nombres de la serie y para mi eso si respeto a las demas,la mejor Amazona de la serie. Lo de los Centauros yo mas que nada pensaba que como es posible que siempre de una relacón entre una humana y un centauro siempre saliera un centauro y siempre masculino y no femenino, eso no me gusto de la serie, vimos 134 episodios y en ninguno vimos a una Centauride y ni vimos nacer a una niña de una relacion de esas, si se hubiera producido hubiera sido un echo historico pues nunca se ha visto a una Centauride en pantalla. Otra cosa que no es de la entrada, en toda la serie tratan mas a Argo como caballo que como yegua cuando es una yegua y no un caballo y cuando Xena esta embarazada siempre se habla en masculino de su bebe que en femenino, Alti despues de querer reencarnarse en huesos y mas huesos ella sabia que era una niña y no un niño porque si no en el episodio se lo hubiera comunicado a Xena ya que si no hubiera sido niña Alti no hubiera podido reencarnarse como hizo Calisto mas adelante que si sabia que era niña por eso se reencarno en su hija. Saludos Kender y muy buena entrada y entrevista.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas entradas. En ellas ves un poco mas de nuestros actores que hicieron los papeles de nuestra serie preferida. Por cierto,que preciosidad de personaje el de Ephiny y sobre todo de Danielle,como todas,son todas preciosas y mas que geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ritmo que vas te vas a leer todo en un pispas :D.
      Un saludete.

      Eliminar