24 de agosto de 2010

La espada de Hefesto.

Otro de los objetos magicos que pudimos ver en la serie, concretando en la primera temporada, fue la Espada de Hefesto. Una espada forjada por el dios y cuyo filo era capaz de cortar todo tipo de metales incluyendo los forjados por los dioses o con propiedades magicas, es la espada que Xena utilizara para romper las cadenas de Prometeo.
El diseño de este arma es bastante peculiar, parece mas una espada ceremonial que una que se pueda utilizar para combatir, el filo es parecido al de las espadas de las amazonas y la guarda de la empuñadura tambien es semejante a la de Callisto. En cuanto al pomo lleva incrustada una gema tallada por Hefesto y que es la que le da su poder magico.
Al igual que con Excalibur tan solo un heroe puede sacarla de su prision en la roca, despues de pasar por una serie de trampas o pruebas (una clara referencia a la mitologia Arturica). Esta es otra de eas espadas un tanto estramboticas y exageradas en su diseño, junto con la dentada de Ares y la Excalibur que esta vez si que aparece en el episodio La Esperanza de Gabrielle.

NINGUNA ESPADA FUE SACADA DE LA ROCA POR MUCHO QUE EL KENDER TIRO DE ELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario