13 de agosto de 2010

La manzana de oro, notas mitologicas.

Inicio un apartado dentro de la seccion de atrezzo para hablar de los objetos magicos o miticos aparecidos en la serie. Comenzando por uno bastante curioso y con el cual los guionistas si que se tomaron una gran libertad: la manzana dorada.
A esta manzana se le atribuye en la serie la habilidad milagrosa de convertir a un mortal en dios o en hacer reucuperar su divinidad perdida a uno, sin embargo el origen de la manzana en la mitologia griega es bien distinto; Cuenta la leyenda que todos los dioses del Olimpo fueron invitados a la boda del rey de Tesalia, Peleo con Tetis (una divinidad marina) a excepcion de Eris (Discordia).
La diosa, enfadada por su rechazo, se presento en la boda con una manzana dorada en la que habia grabado la frase: "Para la mas hermosa". Sin dudarlo un momento Hera, Atenea y Afrodita se arrojaron a por ella y montando en colera comenzaron a pelearse entre ellas ante las risas de Discordia y el asombro de los otros dioses. Zeus enfadado por su comportamiento las desterro al monte Ida, a donde envio al principe Paris heredero de Troya, para que el decidiera pues su sabiduria era conocida. Sin embargo las tres diosas intentaron embaucarlo con sus encantos.
Atenea le ofrecio la sabiduria y el triunfo en la guerra, Hera el poder y la riqueza, pero fue Afrodita la que dio con su punto debil; le prometio que si le daba su favor, ella se encargaria de que Helena, la joven de la que estaba enamorada sintiese lo mismo por el, asi que se decidio por ella... dando como lugar a la cruenta guerra de Troya. Por eso la manzana dorada es conocida como LA MANZANA DE LA DISCORDIA, frase que ha llegado hasta nuestros dias utilizandose todavia cuando hay un confilicto sobre un territorio u otro tema politico.
Para la serie se fabricaron varias manzanas, una de ellas esculpida en resina por un artesano local, especialista en realizar reproducciones de alimentos y pintada de dorado y otras manzanas recubiertas de una fina capa de caramelo (como las de las ferias) y colorante alimenticio para reposteria de color dorado (el que se utiliza para los anises de tartas). Fue necesario hacer esto, porque cada vez que Alexandra Tydings daba un mordisco le entraba una risa traviesa, ya que Kevin dijo que parecian niños comiendo manzanas de caramelo en la fiesta del condado (un dia contare la que liaron Kevin, Alexandra y Claire Stanfield en una taberna irlandesa de Auckland).
NINGUNA MANZANA FUE TOMADA DEL ARBOL DE LAS HESPERIDES SIN PERMISO DE AFRODITA.

8 comentarios:

  1. Ese dia andara cerca, no? SOPLA!!!!!
    qUE SEXY ES ESTA MUJER... GRRRRRR

    ResponderEliminar
  2. Estoy por hacer una nueva seccion simplemente con anecdotas de la serie y situaciones comicas, asi como noticias de lo bien que se llevaban todos... simplemente dire una cosa... Desafio de Kevin ante un comentario de Alexandra a ver quien bebia mas chupitos de una rara bebida Neozelandesa, Claire que se apunta pues los dos eran de mayor corpulencia que Alexandra y... un karaoke de musica irlandesa.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Diose, lo que que de ahi saldria. Las idea me parece genial.

    ResponderEliminar
  4. Pues... Alexandra tumbo bebiendo a los dos jajajaja, Kevin al dia siguiente decia... esta mujer no tiene higado.
    un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Si es que no hay que fiarse de las apariencia, "no te creas todo lo que cuentan de las rubias"

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, me encanta esa frase de Afrodita y dioses... no podrian haber elegido a alguien mas exuberante para interpretar el papel, ademas la ingenuidad picara con la que la interpreta y sus actos... es simplemente genial.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Todo, supo montarse el papel muy bien. Aun
    un sigo sin conocer a alguin que no le guste la simpatiquisima diosa del amor.

    ResponderEliminar
  8. NI yo, ni yo :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar