30 de agosto de 2010

La mochila de Yakut.

El cuidado con el que N´gila y todo su equipo de costureras y vestuario asi como la seriedad con la que se tomaban su trabajo, crearon bellos objetos de atrezzo para dar mas realismo a la serie. Es increible que ademas personalizaran no solo el vestuario si no tambien los objetos que portaban cada uno de los personajes; desde la espada de Cyane hasta las distintas armas de las protagonistas.
Esta mochila confeccionada con cuero de algun animal cazado por la propia Yakut esta decorada con motivos tribales y tiene una sencilla cuerda trenzada como cierre y a la vez util correa para llevarla al hombro. Mas que una mochila es un macuto en el que meter los objetos necesarios para sobrevivir en la tundra siberiana y las estepas de rusia. Aparte de las hiervas y unguentos necesarios para la curacion (antes de ser iniciada y convertirse en chamana de su tribu Yakut era la curandera). Aqui teneis su contenido.
"Solo llevare conigo lo necesario para alimentarme y no pasar frio", esas son las palabras de una amazona itinerante como Yakut, ¿para que llevar cargas innecesarias que harian mas lento nuestro paso?. Asi son las amazonas, practicas. Esto me sirve de escusa para la entreda de Yakut esta semana.

NINGUN KENDER MIRO CON CURIOSIDAD LAS PERTENECIAS DENTRO DE LA MOCHILA DE YAKUT.

7 comentarios:

  1. XenaWarrior7:37 p. m.

    Pues sí, es gransioso el trabajo de atrezzo relizado en la serie. Está bonita esa mochila, se puede llevar para pasar un día en la naturaleza :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. Recibidos los besos :), lo cierto es que no se como a nadie se le ha pasado por la cabeza sacar una linea de ropa y complementos amazonescos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. GengisSad8:51 a. m.

    A la paz de las Diosas;
    Ay Kender, mirando con ojos golosones las propiedades ajenas x'DD
    Supongo que si no han sacado la serie de ropajes amazonescos habrá sido porque no encontrarán público suficiente para esa "moda" aunque tu... viste así a un par de grupos de música de niñatos wenorros de ese estilo y entonces la cosa cambiará... Como pasó con el Jevi Gótico... que por cierto... el anuncio de CSI NY no para de "darme coba" y cada vez que suena "the seer" de "Tarja Turunen" me hace ir para el salón a ver que és de nuevo -_-Uu sin sentido..

    propicios y aburridos días

    ResponderEliminar
  4. GengisSad8:57 a. m.

    correción... no se puede escuchar música y comentar a la vez que mezclas letras con lo que escribes... no es "The seer"... la canción es "Lost northern star" ^^U

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja esa es Mi Gengish jevy siniettra :). La verdad es que hace tiempo que me descolgue de CSI Las Vegas y me quede enganchado al de Nueva York, tanto por la sitá de seso en nuyorl como por la tejana :). Aunque me parece que ahora la han quitado, el actor que hace de jefe... nunca me acuerdo como se llama deberian ponerle de capitan o algo en una serie de ciencia ficcion, es muy buen actor, si no has visto la peli de Marte te la recomiendo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. GengisSad11:31 a. m.

    x'DDD Nunca me habian llamado eso antes x'DD Creo que no me definiría como siniestra x'DDDDDD con la cantidad de coloritos que llevo encima y lo poco "sad" o introvertida que soy... pero tu mandas /me se va en busca de un corsé de pesadilla antes de navidad e intentará hacerse fan de tokio hotel y evanescence x'DDD

    Son personajes super carismáticos! Me gustan mucho más que "miami" usshhh nunca pude con ellos... pero yo siempre fuí más de "Las Vegas" gracias a Jorja Fox.. haciendo de Sara *__*

    Propicios y siniestrosos días xD

    ResponderEliminar
  7. Hayyy mi jorgita jeje, por cierto, fand e tokio hotel como diria Cyrano ¡jamas! :). mejor de Evanesciences.
    un saludete.

    ResponderEliminar