11 de agosto de 2010

Las calles dedicadas.

El gobierno de Nueva Zelanda, mas en concreto la ciudad de Auckland, decidio por mayoria cambiar el nombre de dos calles principales de la ciudad por los nombres de los dos personajes mas conocidos de Universal: Xena y Hercules. Eso  sucedia el 2009 y a peticion popular, debido a la estrecha relacion que habian tenido los habitantes de la ciudad con el equipo de rodaje y los actores de ambas series, y aprovechando que el ayuntamiento queria renovar los nombres de algunas de ellas.
La avenida de Xena lleva directamente hacia el parque natural donde se rodo la serie. Esto de poner nombres de personajes de series o cine a calles no es nuevo, tengo que decir que en un barrio nuevo de Caesaraugusta todas y cada una de sus calles son nombres de peliculas asi que puedes decir... lleveme a la avenida Indiana Jones y el Arca Perdida o a la calle Una noche en la Opera y eso no es todo... dentro de unos años y en un barrio tambien de nueva construccion y por votacion popular veremos nombres de calles de videojuegos como MARIO BROSS, TETRIS o STREET FIGHTER, cosas veredes amigo Sancho.

UN KENDER TOMO LOS BARTULOS PARA PONERSE EN CAMINO HACIA ESTAS CALLES.

7 comentarios:

  1. yo quiero que mi calle se llame "La esperanza de Gabrielle"!!!!

    Mira que mola la idea. Donde vives? en la calle "se lo que hicisteis el ultimo verano" Pues las amenazas alli seran constantes... XD

    ResponderEliminar
  2. Que va jajaja, tengo dos amigos uno que vive en Desayuno con Diamantes y otro en La isla del Tesoro, tienen el lago Penelope Cruz jajaaj. En serio, si quires comprobarlo mirate en google zaragoza y busca Valdespartera que es el barrio de viviendas de proteccion oficial que se termino en Zaragoza hace dos años. Un saludete.

    P.d.: Algunas calles mas: LOS PAJAROS, CASABLANCA, CANTANDO BAJO LA LLUVIA, EL ESPRESO DE SHANGAI, LA VENTANA INDISCRETA, EL HALCON MALTES...
    Aqui tienes el plano para que disfrutes.
    http://www.valdespartera.es/File.aspx?Fil_ID=150

    ResponderEliminar
  3. Las que mas gracia me hacen son las PLAZA DE BEN HUR Y CALLE DE ESPARTACO.

    ResponderEliminar
  4. Pues que guay ojala se hiciese lo mismo en donde yo vivo, ya que tenemos unos nombrecitos para las calles que parecen autenticas venganzas.

    Como va el tema del concurso? Alguna idea nueva? Otra entradica instructiva? Algo que nos llene de inspiracion a los que estamos faltos?

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al concurso sera igual que el año pasado en noviembre y si me da tiempo hoy pondre argumentos para fics que son los mas tipicos de la literatura.
    En cuanto a las calles... otro barrio de nueva construccion de vivienda protegida, le dieron la opcion a los que tenian los pisos de que nombres ponerles y como son gente joven pues decidieron por mayoria de videojuegos, sera surrealista decir... lleveme usted a la calle Final FAntasy siete jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Ostras!!! qué grandes son los neozelandeses! No tenía ni idea de esto de las calles. Vivir en la Avenida Xena sería una aventura diaria garantizada! jaja
    Lo del pueblo de Zaragoza es cierto? He visto el mapa y me parece increíble!!
    A mí me encantaría vivir en la calle "El diario de Noah" jajaja
    Besotes vacacionales!

    ResponderEliminar
  7. Sipe, pero no es pueblo es un barrio que son todo viviendas de proteccion oficial mas de diez mil, con calefaccion y electricidad mediante placas solares en los tejados, con recogida de residuos selectiva que tu puedes echar desde tu casa y que va mediante tubos y cintas hasta un centro de tratado de residuos en el mismo barrio que tambien es punto limpio donde llevar electrodomesticos y todo, tiene muchas zonas verdes y sitios para que juegue los crios, colegios, centros medicos... le han dado un premio y todo. Es el primer barrio ecologico de España y se ha tardado solo siete años en construir... todo esto lo se porque yo hice los techos de mas de una obra en ese sitio. Esta en la zona norte de Zaragoza.
    A mi me haria ilusion vivir en la calle de Indiana Jones :) es como que tienes por vecino a un arqueologo aventurero de tomo y lomo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar