14 de agosto de 2010

Xena Battle Cry, juego de cartas.

Hace unos dias comentaba el juego que a finales de los noventa principios del nuevo milenio saco Wizard of The Coast, (empresa especializada en juegos de cartas coleccionables, el mas conocido mundialmente Magic). Asi que buscando y rebuscando por la red encontre un lugar oculto en el que adquiri una caja completa de cuarenta sobres (doce por sobre), con la curiosidad de no haber jugado nunca a juegos de este tipo y ¡que leñes!, se trataba de nuestra serie y me faltaba este objeto en la coleccion.
Proyecto preliminar de la portada para el reglamento del juego.
Sin embargo y tras comprobar la cantidad ilimitada de combinaciones, dependiendo del gusto del jugador que se podian hacer con todas las cartas, me quede con las ganas... puesto que el reglamento para poder jugar tan solo sale en los mazos pregenerados que se venden por separado, mazos de cuarenta cartas cada uno, que son el numero que se necesita para cada jugador.
Tras rebuscar otra vez y adquirir un unico mazo al increible precio de cinco euros con gastos de envio desde los Usa y que tardara tan solo una semana en llegar, esta semana he traducido el reglamento  y estoy preparando un modelo con un aspecto mas moderno de las cartas, pero con identico texto e imagenes. Asi que en breves tendreis todas las cartas escaneadas, asi como el reglamento completo para que podais imprimirlas en cartulinas, recortarlas y poneros a jugar.
Hoy he pasado tres horas sin apenas darme cuenta junto a un amigo especialista en Magic y solo puedo decir una cosa con respecto a este juego... ¡ES ALTAMENTE ADICTIVO!, las partidas no duran mas de ocho o diez minutos y el modo de juego es sencillisimo, con la excepcion de que hay que jugar bien tus cartas y hacer una buena estrategia para ganar la partida. Ademas me ha comentado que le ha gustado el juego porque es de rapido aprendizaje y de gran jugabilidad.
Esta es la organizacion de la mesa de juego, otra creacion propia para explicar las reglas traducidas y que todo el mundo pueda disfrutar de unas buenas tardes de entretenimiento jugando a Xena, Grito de Batalla.

UN KENDER VOLVIO A SU CASA SONRIENTE TRAS HABER GANADO UNA PARTIDA DE LAS VEINTE JUGADAS.

4 comentarios:

  1. Como llenas nuestras tardes de ocio... Nos haces un poquito mas felices. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Pero si aun esta en proceso de traduccion, que no veas, casi trescientas cartas... las instrucciones ya las tengo mas que traducidas y maquetada. Asi que a ver si en un mes como mucho teneis el juego ya por aqui.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Wenas Wenas!!, me sorprendí cuando lei que en la caja de cartas que te compraste no vinieran las reglas del juego puesto que yo igual conseguí la misma caja y en cada una de las que abrí, tenía su respectivo reglamento.
    Y sí!!!, es un juego muy muy simple, lo único que le critico es que no sea como en Magic en donde el objetivo del juego es terminar con el contador de vidas del jugador.
    En todo caso, sería genial poder tener a alguien con quien jugar =D!!. Así que yo me ofrezco a juegar, jajajajaja!!!.... pero toy tantito lejos... Argentina =P

    ResponderEliminar
  4. Es que era una caja solo de sobres, no de mazos pregenerados, por eso no traia las instrucciones, pero me compre mazos para tener la coleccion completa de las dos y ahora las tengo, asi que en poco tiempo... espero tendreis el juego traducido junto con las cartas para que jugueis. Por cierto, no se si lo he dicho antes pero odio Magic, por culpa de ese juego casi murieron los juegos de rol en todo el mundo, Wizard compro TSR que era la compañia que editaba Dragones Y Mazmorras y como lo que ella vendia era cartas, dejo de hacer manuales y sacar mas cosas de los mundos de Dungeons durante dos años, con la sana intencion de acabar con el uso de la imaginacion.
    Odio ese juego, al menos me alegro que los creadores del juego de Xena fueran de Universal en union con Wizard y crearan un juego que aunque tu dices que es sencillo... prueba a jugar con un rolero con mente hiperactiva y veras lo dificil que es ganar.
    Un saludete.

    ResponderEliminar