6 de septiembre de 2010

Deborah Abbott, la primera Xenite.

Muchos me rebatiran esta afirmacion e incluso pensaran que ellos fueron los primeros en acuñar el termino Xenite (con humor yo digo Xenero), pero sin lugar a dudas esta señora se merece el primer puesto y ser la unica que ocupe esa posicion.
Continuando con el aniversario de Xena no puedo dejar de hablar de mi admiracion tambien por esta fan que en Estados Unidos, es conocida en las convenciones y Comic Con casi tanto como la Princesa Guerrera. Deborah Abbott, comenzo viendo la serie de Hercules y cuando aparecio por primera vez Xena, todos sus familiares y amigos la llamaron diciendo que la actriz que salia haciendo de la Princesa Guerrera y ella eran muy parecidas... pero de eso ya se habia dado cuenta.
Dada su aficion por los comic de Wonder Woman y otras heroinas del papel, no dudo en fabricarse su propio traje de Xena para la fiesta de Halloween del 97, "todo el mundo creia que yo era Lucy, en serio" comentaba entre risas en una entrevista a la revista oficial de Xena. Aunque era un traje muy basico daba el pego para ser la guerrera. Pero donde dio el campanazo fue en la Comic Con de ese mismo año, a continuacion una pequeña entrevista sacada de una de las revistas oficiales de Xena.
Kender: ¿Como fue tu primer traje de Xena y que anecdota puedes contarnos acerca de la convencion de Comic de San Antonio (California)?.
Deb: Eso fue bastante dificil, no tengo idea de costura y una amiga tuvo que echarme una mano, el resultado era convincente pero habia partes del traje como las rodilleras que no me dieron tiempo a terminar y tuve que improvisar. En cuanto a la convencion, fue increible. No tenia idea de como iba a reaccionar la gente y tal y como baje del taxi en la puerta... un grupo de niños vinieron corriendo y me hicieron firmarles autografos en sus camisetas- se rie al recordarlo-, me puse colorada. No todos los dias te confunden con tu personaje favorito de television.
Kender: Entonces la reaccion de la gente fue buena.
Deb: Mejor que eso, simplemente iba a pasar el dia, dar una vuelta por todos los stand de comic ver a los autores y conseguir alguna firma de algun dibujante conocido... y acabe parando cada poco tiempo, haciendome fotos con la gente y otros Cosplaysers de la convencion. Quien mejor se lo pasaba eran los niños.
Kender: ¿Cuantas veces te han dicho que tu parecido con Lucy Lawless es increible?.
Deb: Unas cuantas -vuelve a sonreir-, te cuento. Al principio y durante las dos primeras temporadas no habia mucha gente que se vistiera como los personajes de la serie, por eso era para ellos una sorpresa verme. Aunque la mayor sorpresa me la lleve yo cuando acudi a ver en Nueva York actuando a Lucy en la obra de Grease.
Kender: Creo que tienes muy buenos recuerdos de ese dia.
Deb: La verdad es que si, cuando termino la funcion doble mucha gente la esperaba en la puerta trasera del teatro para conseguir un autografo, la serie llevaba emitiendose por dos temporadas y alli habia fans de la Princesa Guerrera y tambien de Lucy. Aunque estaba agotada cuando llego a mi altura, se paro y le pregunto al guardaespaldas "¿es esta la joven que todo el mundo dice que se parece a mi?", no sabia que hacer, me quede en el sitio. Pero me firmo una fotogafia de ella como Ritzo, me invito a la limousina y alli terminamos cenando en un restaurante con otros amigos. Fue una velada increible.
Kender: ¿Y a Renee?, ¿llegaste a conocerla?.
Deb: Si -se rie-, eso fue aun mas raro. Los padres de Renee tienen un restaurante en Austin y aunque soy de Nueva Orleans me traslade unos dias por asuntos de trabajo alli. Lo cierto es que pregunte a un amigo por un restaurante con comida tipica de la ciudad (me gusta probar la comida local de cada sitio) y me recomendo un par, por cosas del destino termine sin saberlo en ese restaurante. Una de mis comidas favoritas es el guiso con cebolla al estilo de mi tierra... lo pedi y estaba delicioso, asi que le dije al camarero que queria darle las gracias al cocinero por tan buena comida... cuando llego el señor Eddie Willson, el padre de Renee me dijo que no tenia que pagar la comida. Que era un honor para su restaurante tener a la amiga de su hija alli.
Kender: Te confundio con Lucy.
Deb: Una vez mas. Intente explicarle de todas maneras que no era yo aunque me pareciese un poco, asi que se empeño en que esperase tomando un cafe. Asi lo hice y al poco rato aparecio Renee.
Kender: La sorpresa fue buena.
Deb: Si, pero lo mas divertido fue que al verme sentada en la barra del restaurante Renee me saludo con un "Hi Lucy". Al llegar a mi altura y con una gran sonrisa me dijo, por todos los santos, por un momento te habia confundido con Lucy. Asi que cuando nos presentamos, pasamos media tarde hablando de sus proyectos, de la serie e incluso de ls Superbowl. Renee es la persona mas encantadora que conozco, me pidio la direccion postal y a las pocas semanas tenia un lote de merchandising con fotos dedicadas en mi casa.
Kender: ¿Conoces a alguien mas de la serie?.
Deb: Si, pero esta vez solo de las convenciones aunque siempre me hacen un hueco en la agenda para hablar con ellos. Kevin era muy simpatico y tambien Ted. Solo los he visto en alguna ocasion y durante poco tiempo.
Kender: Tengo curiosidad por Callisto.
Deb: ¿Si?, es una de las mejores villanas que he visto nunca.
Kender: Que tal es Hudson en persona, ¿llegaste a conocerla?
Deb: Se que a algun Xenite tal vez no le guste lo que voy a decir pero... Hudson esta loca... en serio -se rie-, es muy divertida y no para de reir con los fans, es como una niña grande. La conoci en la convencion de Valley Forge, nunca habia subido a un escenario y al verme alli sentada se dirigio a mi con un "Vamos, Xena, sube aqui que no voy a hacerte daño". Cuando muchos actores ya se han retirado a su hotel, normalmente se queda firmando autografos y respondiendo a las preguntas de los Xenites mas remolones en la cafeteria del complejo donde se hacen las convenciones.
Kender: Desde  el inicio de la serie has acudido a casi todas las convenciones y junto a tu amiga Wendy Wood has grabado unos cuantos cortos muy divertidos relacionados con la serie.
Deb: Wendy y yo nos conocemos desde crias, es mi mejor amiga ademas de tener una gran imaginacion y ser muy alegre. Casi todos los guiones son suyos y en mas de una convencion hemos estado juntas ella caracterizada como Gabrielle.
Kender: Para terminar... creo que tienes una buena coleccion de merchandising en tu casa.
Deb: Un poco (sonrie). Al principio no habia mucho pero compre el Chakram de Xena para el primer traje, despues vinieron las reproducciones de armas y... cuando conoci a Lucy, Renee y Tapert. Despues de cada convencion recibia un lote en casa. Es increible lo amables que son con los fans, todo el mundo deberia conocerlos y almorzar con ellos. Lucy es muy sencilla y Renee un encanto... pero claro viniendo de mi eso no tiene merito. Soy Xenite -mas risas-. Cuando termino la ultima temporada me enviaron un traje de la Princesa Guerrera y otro de Gabrielle para Wendy
Kender: Bueno pues ya hemos llegado al final, ha sido un placer conocer a la Xenite numero uno del mundo.
Deb: Lo mismo digo, no todos los dias se conoce a un kender.
Hay muchisimas mas preguntas y respuestas a Deborah pero he resumido un poco las que para mi son las mas curiosas y divertidas. Ademas, cuando ves sus videos, fotos y entrevistas, es de esas personas que te caen bien al momento y tienes ganas de conocer.

DEBORAH ABBOTT SE TOMO UN GUISO TIPICO DE NUEVA ORLEANS CON EL KENDER.

27 comentarios:

  1. GengisSad10:07 a. m.

    A la paz de las Diosas;

    Me encatan estas entrevistas con toque informal, siempre conoces curiosidades de las cuales no tenías ni idea jejejeje
    Esta mujer es el ejemplo perfecto de "en el sitio adecuado, en el momento preciso"... qué suerte hay que tener...
    Me acabas de recordar sus "episodios" y tb aquellos hechos por unos fans checos (creo que eran checos...) en los cuales el papel de Gabby recaía en manos de un chico muy delgadito con el pelo corto a lo gabrielle... y el de Argo en una bicicleta... imaginación al poder, ya se sabe... jejeje
    Tb me he acordado de la música paralela a la serie, me refiero a las canciones de DocCovington, SoundSleeper... "Idus of mach", "If I could be like Xena", o ese extraño remix de la intro de Xena rollo dance... por poner algún ejemplo jejeje
    Creo que voy a escucharlo...
    Propicios y rememoristicos días

    ResponderEliminar
  2. Qué suerteeeeeeee!!! madre mía, haber llegado a eso con las protas y encima el merchandising es un lujazo tremendo! Tiene que estar contentísima pq no todos los ídolos son así, más bien todo lo contrario. Si es que cuanto más sé de xenites y más se habla de convenciones más ganas tengo de ir. Por cierto, habrán traductores simultaneos, no? Pq sinó me perderé la mitad de la convención! jaja

    ResponderEliminar
  3. A ver Skansen... te cuento ¿que tal llevas el ingles?, mira, yo odiaba ese idioma y me parecia un rollo hasta que di con una buena profesora. Suspendi Ingles en segundo de bup y lo aborrecia asi que me apunte a una clase con una amiga que durante tres años fue nanny en inglaterra y se fue a trabajar sin tener idea de ingles. Asi que no solo aprendio sino que despues se saco la carrera de filologia inglesa en tan solo tres años. Ella me enseño que el ingles es el idioma mas facil y tonto que se puede encontrar... siempre me decia. La gente le tiene mucho miedo a aprender idiomas y en especial ingles... pero date cuenta que es un idioma en el que el verbo SER y el ESTAR ¡son el mismo! de ahi la coña de si la frase es ser o no ser o se traduce como estar o no estar jajaja.
    En serio, no cuesta nada aprender e incluso por la rede tienes muchos crusos gratuitos o te los puedes bajar desde nivel basico principiante hasta avanzado.
    Otro consejo que te doy es... ponte la serie de Xena en español subtitulado en ingles asi veras como se construyen las frases y tal aparte de pillar vocabulario. Luego ponte el mismo episodio en ingles subtitulado en ingles, asi pillas pronunciacion. Y por ultimo, ponte el episodio en ingles subtitulado en castellano para corroborar y luego en ingles puro y duro. Asi si que aprenderas rapido.
    A todo el mundo le digo, que poniendote en serio y aunque sea desde tu propia casa nueve meses como mucho un año sirve para aprender ingles medianamente bien.

    En cuanto a Deb... Gengis tiene razon... como decia mi abuela hay gente que nace con estrella y gente estrellada, ella es con estrella jeje. Los videos de la Gabrielle señor los he visto y son la rision pero me da cosica ver a un señor haciendo de GAbrielle.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. XenaWarrior4:18 p. m.

    Que envidia!!! de la sana eeeh jaja.
    Como me gustaría conocer en persona Lucy y Renee; siempre que leo comentarios de personas que las conocieron (tipo esta entrevista),etc me dan más ganas de intercanviar algunas palabras con ellas :) Pero bueno, me dedicaré a ver videos de las convensiones, entrevistas,etc :P

    Por cierto, la chica esta se lo curró un montón el traje. Se lo merece por ser la xenite N1 jaja

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente le temo al idioma, cuando veo a la gente hablar inglés con tanto desparpajo me da una envidia... aisssss. Me parece imposible entenderlo por completo y hablarlo de la misma manera, pero me tengo que poner a ello. Ahora estoy metida de lleno en otro idioma, pero en cuanto tenga más tiempo me pondré tb con el inglés.
    No es la primera vez que me comentan el caso de alguien que se fue a vivir una temporada a algún país angloparlante y volvió con un inglés casi nativo. Ahora mismo recuerdo el programa de "Españoles en el mundo" en Nueva Zelanda, donde salía un madrileño (si no recuerdo mal) que fue a estudiar inglés allí y terminó viviendo y casándose con la profe.
    Alguien se apunta para algo similar?! Y nos vamos a recorrer las localizaciones!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira... con el acentico de Caesaraugusta, aqui en la cadena autonomica hay un programa que es Aragoneses por el mundo, gente que por A o por B se han ido a vivir al extranjero y cuando salen los que vivien en Nueva York, California, ¿te imaginas un restaurante aragones en Texas? con su jamoncito y tapas y todo... o a Nueva Zelanda que tambien salio y les escuchas hablar y algunos de ellos no llevan mas de dos o tres años, alucinas. Asi que... animate que no cuesta nada.
    Y XenaWarrior, tienes razon, dan muchas ganas de conocerlas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. XenaWarrior3:35 p. m.

    Ya que se empezó a hablar de idiomas, tengo una pregunta Kender aunque sea un poquito tonta no dejo de darle vuelta jaja ¿Porqué Borias o mejor dicho el actor tiene ese acento tan raro? ¿De dónde es?. Espero que me la puedas responder :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  8. A ve te cuento... Borias, mejor dicho Marton Csokas es de padre hungaro y de madre Neocelandesa. Pero gran parte de su vida la ha pasado en Hungria y aunque sepa hablar perfectamente ingles su acento es muy marcado al estilo de los rusos malosos de las peliculas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior7:29 p. m.

    Ohh Gracias por dar una respuesta tan rápido :)Eres el mejor ;)


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja no hay de que, ya sabeis que normalmente y si no se me pasa, contesto a todos los correos que mandais.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. http://mysite.verizon.net/resyu3z2/xenastars/index.html

    ResponderEliminar
  12. http://mysite.verizon.net/resyu3z2/xenastars/id2.html

    ResponderEliminar
  13. Hi from Spain Xenawannabe :D, i know that you are a real Xenite too :D.
    A big greeting.

    ResponderEliminar
  14. Que sana envidia me da. La primera Xenite y yo tenemos una cosa en comun, yo al llamarme Jose y como me gustaba Xena ( eso ya lo sabes Kender ) me puse JoXenite porque combinaba bien con mi nombre eso si la x me gusta mas en mayuscula. No se si algun Jose se lo habra puesto pero yo no dude en ponermelo, eso si en la configuracion de Google no me deja ponerlo junto y tengo que ponerlo separado como se puede ver,vaya tela. Por cierto la chica se curro bastante el traje y le queda que ni pintado,ademas se le da un aire a Lucy, me alegro por ella. En cuanto a los idiomas yo el truco que tengo es el de aprender frases, son casi mas faciles que las palabras sueltas aunque muchas palabras son faciles y se te quedan a la primera. Estoy totalmente de acuerdo con Kender y otra buena opcion es escuchar canciones y buscarlas traducidas en la web y si puede ser escribirlas en una libreta en los 2 idiomas y aprenderlas aunque eso si lo mejor es irse un año al pais del idioma que quieras estudiar, conozco a una chica que sabe 10 idiomas,hasta sabe el japones por su aficion a el anime,vaya tela. Saludos Kender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta un año, dicen que el hambre agudiza el ingenio y de hecho esta comprobado que las primeras palabras y frases que se aprenden en un idioma que no conoces cuando vas a vivir a otro país son (en el caso que no sea tu propio idioma), a pedir agua, comida e insultar...
      Es lo básico en un idioma :D, saber que como pedir ayuda también es útil pero vamos que conozco gente que en seis o siete meses con nociones básicas de ingles, en Irlanda ya estaban desenvolviéndose perfectamente sin problemas :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Lo del año es un decir. Sobre todo el insulto porque esta demostrado con los jugadores de futbol, baloncesto etc... Tambien es lo que digo yo, depende mucho tambien de la capacidad de la persona, esta chica que digo yo tiene una capacidad enorme con los idiomas y eso que no cuento el catalan porque si no serian 11 y no 10 y eso que hace años que no la veo porque antes vivia en Barcelona y ahora en Cordoba, a lo mejor ya sabe alguno mas. Saludos y buenos dias.

      Eliminar
  15. El ingles aunque no sea dificil es un idioma muy liante porque en muchos casos tiene que ponerse una palabra antes que la otra cosa que por ejemplo en el castellano no, por ejemplo the white house ( la casa blanca ) nosotros la ponemos como tiene que ser pero ellos no, ellos ponen la frase al reves, deberia de ser the house white y no the white house y hay muchas mas asi y con la hora ni te cuento lo dificil y liante que es. Eso es lo que mas me cuesta a mi. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contestar con la frase que nos quito el miedo y esa costumbre de decir que el ingles es un lio, de nuestra profesora de ingles: " NO PENSEIS EN ESPAÑOL, PENSAD LO QUE QUEREIS DECIR DIRECTAMENTE EN INGLES, no pretendais decir en ingles lo que quereis decir en español tal y como lo hariais en vuestro idioma u os hareis un lio de padre y muy señor mio".
      Puede parecer lioso o que cueste, pero para nada es asi.
      El cerebro es mejor que una computadora, puede que no sea tan eficiente en calculos matematicos a gran velocidad, pero sin embargo y por contra tienen una gran capacidad de adaptacion y prendizaje COSA QUE UNA COMPUTADORA NO.
      Asi que tras meses aprendiendo ingles, llega un momento (es mi caso tras mucho estudiar despues de siete años y cansarte de ver series y pelis de todo tipo en ingles), en el que PIENSAS EN INGLES y HABLAS EN INGLES cuando estas CON UN INGLES, eso significa que tu cerebro es capaz de adatar el vocabulario de tal manera que en castellano ordenas las frases y las formas verbales de una manera y en ingles de otra totalment disinta pero sin hacerte un lio y sabiendo lo que estas diciendo :D.
      Por cierto, cuando escribo con letras MAYUSCULAS no estoy gritando ni enfadado :D, simplemente es una costumbre para efatizar algunas cosas como se haria en una clase.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Tu profesora tenia y tiene toda la razón, si que es una buena forma para no hacerte un lio. El cerebro es mejor que un ordenador por lo que dices y porque simplemente los programas que tiene son echos por humanos y estan programados por nosotros aparte nosotros tenemos la capacidad de evolucionar por nosotros mismos, la evolución tecnologica se produce gracias al ser humano y no al reves. Lo de las mayusculas ya se que no es gritar, gritar es poner todo en mayusculas y no una parte del texto. Saludos y gracias por el consejo lo tendre en cuenta.

      Eliminar
  16. Esto no es del tema, llevo años buscando una imagen de Xena que saque de una revista de cine en 1996, por listo con la mudanza creyendo que la iba a encontrar por internet la tire junto algun poster y recortes de otras series y peliculas. A dia de hoy sigo sin encontrarla y es una de las mejores que he visto, es una imagen tipo western,lleva la espada en la mano derecha un poco levantada y la mano izquierda la tiene un poco abierta y es una pasada esta de pie con una mirada desafiante,no se si por casualidad sabes de que imagen se trata aunque con la descripición que pongo es muy dificil saber que imagen es,creo que la saque de la teleindiscreta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En esa imagen esta en la ladera de una montaña con un bosque de fondo y mirando hacia el lado derecho?.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. No. Esta mirando de frente como si nos pusieramos delante de una camara con una pose como los cowboys cuando tiene un duelo. Esta de pie y con la mano derecha sostiene la espada un poco levantada y la izquierda tiene el brazo levantado,mas o menos por la cintura como si fuera a sacar el Chakram que aunque ya sabemos que es diestra y tiene el Chakram en el lado derecho en esa foto lo tiene en el lado izquierdo,no se si es porque la imagen es invertida pero llevo años buscandola pero no hay forma. Algunas imagenes que aparecen en las revistas son dificilisimas de encontrar y ahora entiendo porque pones marcas de agua en las imagenes que escaneas. Saludos.

      Eliminar
    3. Buscare a ver si la encuentro que seguro la tengo (con casi 400 GB acumulados de cosas de Xena a lo largo de los años :D, imaginate como es el almacen de Potedaia y eso sin contar todas las revistas oficiales en papel impreso, comics y los libros que aparecieron de la serie).
      Seguro que la encuentro.
      Un saludete.
      P.d.: Me has planteado un reto.

      Eliminar
    4. 400 GB para flipar,con razón Potedaia no tiene fin, yo no tengo eso ni juntando los 134 episodios y tu seguro que si los cuentas tendrias cerca de 600 vaya tela. No cal que la busques, podria ser que la tuvieras pero son muchas gigas para ver y no es plan de perder tiempo por una imagen. Saludos.

      Eliminar
    5. Ummm ahora releyendolo creo que me ha quedado excesivamente pedante :D, si ha sonado asi lo siento ;).
      Pero ya veras que la encontrare, lo tengo todo bien almacenadito, por carpetas, temporadas fotos de Xena, Gabirlle, otros actores, convenciones, articulos de la serie, comics, revistas, ilustraciones...
      Vamos que no me perdere demasiado en la biblioteca de Potedaia :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    6. Yo deberia de haber echo lo mismo. Mira que suelo buscar y guardar cosas de series,peliculas, actores y comic pero de Xena no tengo nada y lo poquisimo que tenia o lo perdi o lo tire, estoy bastante arrepentido pero es lo que digo yo, las cosas materiales poco a poco se pueden recuperar o se pueden tener ( hasta donde de tu bolsillo claro esta ) y en este caso a partir de ahora voy a conseguir todo lo que pueda de Xena. De otras peliculas y actores si que tengo bastantes cosas y de comic, y en algun caso lo tengo todo ya sea de pelicula o comic. Saludos de un Xenite bastante mosqueado por eso.

      Eliminar
  17. Tambien me pasa con una imagen de Superman que tengo en una camiseta. Me la compre en Barcelona y no hay manera de encontrarla por la web y tambien llevo años. Se ve que fue un dibujo que encargaria Norma Comics para ellos o yo que se y mira que hay imagenes de Superman pero no hay manera de encontrarla y es una de las mejores que hay. Saludos.

    ResponderEliminar