30 de septiembre de 2010

Un dia de rodaje 3ª Parte.

En contadas ocasiones, al ser emitida una serie de television pocos espectadores se preguntan que hay mas alla o que pasa detras de las camaras. Siempre y cuando no seas un Xenite inquisitivo: ¿como hicieron los decorados? ¿o cuantas horas son necesarias para realizar tal o cual maquillaje fantastico?, o simplemente ¿a que hora comienza el rodaje y cuanto tiempo dura?. Es mucho mas facil que los propios productores y actores contesten estas y muchas preguntas mas, asi que como si del titulo de una pelicula de los Hermanos Marx se tratara, aqui teneis: Xena la Princesa Guerrera, Un dia de Rodaje.
EL MADRUGON, por Lucy Lawless: De Lunes a Sabado teniamos que estar en las oficinas de los estudios a las seis de la mañana, asi que todos los dias a las cinco en punto ya estaba en pie. Nunca ha sido un problema para mi levantarme temprano, he tenido otros trabajos en los que entraba a las tres o cuatro de la madrugada, asi que eso no era para nada un problema. Una ducha, ropa comoda (en ocasiones deportiva), un vaso de zumo y directa al estudio...
EL MADRUGON, por Renee O´connor: Yo tenia mas suerte que Lucy, vivia a unos veinte minutos de los estudios (siempre que no rodabamos en exteriores y haciamos noche en las caravanas), lo cual me premitia poder estar quince minutos mas en la cama. No es que sea una remolona, pero cuando te esperan de once a doce horas de rodaje por delante, unos minutos de mas de descanso se convierten en horas de beneficio. Recuerdo un unico dia en el que me quede profundamente dormida ¡y el despertador se quedo sin bateria!, el telefono no paraba de sonar y alli estaba tan tranquila como si fuese Domingo.
LOS ENSAYOS, por Raimi y Tapert: Siempre nos ha gustado estar con los actores una hora antes de comenzar el rodaje y repasar el guion y el plan para ese dia, eso permite ahorrar varias horas y metros de pelicula. Si te aseguras de que el actor sabe lo que tiene que hacer y decir es mucho mas facil que realizarlo sobre la marcha perdiendo tiempo. Todos los dias desayunabamos en una comoda sala de reuniones, aparte de las diferentes opiniones y puntos de vista sobre el capitulo, eso ayuda mucho a intimar y conocerse mejor los actores, con lo cual sienten que forman parte del equipo y es mucho mas divertido para ellos. Pocos directores o productores hacen esto, pero de esta manera haces que se sientan como en familia y todo transcurre mucho mejor.
LOS ENSAYOS, por Lucy: Lo pasaba genial, el que no hubiese desayunado fuerte como es tipico en Nueva Zelanda tenia una explicacion; al llegar a los estudios el catering preparaba todas las mañantas un increible monton de cosas: todo tipo de zumos y frutas, cafe, galletas y pastas. Asi que aprovechabamos para tomar fuerzas hasta la hora de comer. El rodaje comenzaba a las siete en punto tanto si era en los decorados de los estudios, como en los exteriores. Mientras tomabamos un buen desayuno revisabamos el guion, repasabamos los textos e incluso Sam, Tapert o Stewart hacian algun cambio de ultima hora en frases que no terminaban de convencerles.
LOS ENSAYOS, por Renee: Hay un desayuno tipico Tejano que son los huevos con bacon en tiras gruesas, zumo y cafe con tortitas (recordad que los americanos al igual que en muchos paises de europa desayunan fuerte y hacen una comida ligera), y aunque alguna vez los he tomado, no es de mi gusto comer tanto; imaginaos lo que es comenzar a rodar escenas de accion con el estomago lleno, Gabrielle no podria ni dar un saltito -se rie-.
En ocasiones, Renee aprovechaba el tiempo de maquillaje para desayunar.
De pequeña me acostumbre a un  postre que se llama Porridge (pure de avena), aunque su aspecto exterior no sea llamativo, es una gran fuente de energia que da fuerza para el rodaje, claro que yo lo tomaba en su version con frutos secos y fruta (en cierta manera se parece a nuestro arroz con leche y canela). Ese momento lo aprovechabamos estudiando  los cambios de ultima hora en el guion o de que manera teniamos que interpretar alguna escena, que entoncacion y la intensidad que debiamos darle; a veces te confundias y no podias parar de reir, era como estar con los amigos.
Aunque el Porridge se cree que es de origen Escoces o Ingles, todo lo contrario. Es un postre de origen griego que ya se consumia en la epoca Clasica. En la proxima entrega Repaso de Guiones y Manos a la Obra... CONTINUARA.

NINGUN BOL DE AVENA FUE INGERIDO POR UN KENDER DURANTE ESTA ENTRADA.

13 comentarios:

  1. XenaWarrior11:00 a. m.

    Ohhh me encantan este tipo de entradas sobre todo porque yo me hago esas preguntas de "¿a que hora se levantan?, ¿cuanto tardan en preparase?, etc"
    La priemra imagen es super graciosa jaja y ese desayuno de Renée yo no me lo comería :P
    Espero con ansias la segunda enrega :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. Es que para comer porridge para desayunar hay que tener mucho estomago o que te guste mucho, solo lo he probado una vez y puedo decir que fue el postre mas soso que he comido en toda mi vida, no por algo lo exportaron los ingleses hacia America cuando fueron alli. Estoy pensando en hacer una seccion de recetas de Potedaia sencillas de las cosas que vimos en la serie como el Croisus.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Oh, me encanta, yo también soy de las que se interesan por este tipo de cosas =3
    Sí, estaría bien lo de las recetas, muy bien. Ya intenté hacer el Pan de Nueces de Gabrielle, pero no tenía nueces u.u
    Saludos, Kender <3

    ResponderEliminar
  4. Ey! estaría genial ese apartado de recetas de Potedaia, jaja.
    Desde luego es toda una curiosidad lo que comían y los detalles de las horas está genial.
    Yo sería como Renée, aprovechando hasta el último minuto de sueño!
    Me encanta saber cositas del backstage, te hace notar ese gran ambiente que debían tener.

    ResponderEliminar
  5. Eran una gran familia como la que estamos formando en este rinconcillo de Potedaia :D. Hare una encuestilla para lo de las recetas, como curiosidad estaria bien, es por innovar y salir un poco de la rutina.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho conocer estos detalles,yo me pregunto todas estas cosas.Que lindo ambiente de trabajo para compartir con ellos.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cada dia que pasa me habria gustado mas estar alli y ver como era todo, aunque fuera de extra vendiendo manzanas en el mercado :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. a mí me gustaría saber la receta de esa "sopa" que hacía Joxer, se acuerdan? jaja muy bueno el blog y la entrada" besos

    ResponderEliminar
  9. Lo ciwerto es que... no le aconsejaria a nadie probar la famosa sopa de rabano de Joxer :). tamto por el aspecto como por el sabor que debia de tener.
    Un saludete y bienvenida a Potedaia.

    ResponderEliminar
  10. XenaWarrior12:08 p. m.

    Kender cuando podrías escribir la segunda parte de "Un día de rodaje"?? Estoy anciosa por ver como acaba :)


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que me mandeis correicos de estos porque asi... me doy prisa en hacerlos jeje. Esta semana procurare contar la continuacion ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. XenaWarrior6:36 a. m.

    Ohhh muchísimas gracias :)


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  13. No hay porque darlas, aqui a mandar, todo lo que querais saber preguntado que asi voy tomando notas y haciendo entradas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar