13 de octubre de 2010

Decorados de El Profeta 2ª Parte.

Para recrear los campamentos de Cesar y Boadicea en Inglaterra, se construyeron tiendas de campaña de gran tamaño que posteriormente y con un programa informatico de CGI (el precursor del utilizado para recrear grandes batallas en El Señor de los Anillos), eran clonadas, cambiadas de colores y tamaño aparentando ser un gran numero.
La tienda de Boadicea fue construida al uso de los campamentos militares de la epoca romana, estas tiendas estaban preparadas para ser una especie de segundo hogar y no se escatimaban lujos o comodidades para el lider de las tropas. Una gran cantidad de pieles de animales fueron utilizadas para alfombrar el suelo y se crearon sillas talladas del mismo modelo utilizado por los ciudadanos romanos (en forma de tijera los brazos y un respaldo y asiento de cuero endurecido).
Otro aspecto a destacar es el cuartel general de Cesar en el que una silla de respaldo alto al estilo de un trono llama la atencion y destaca sobre el resto del mobiliario, mostrando la egolatria de este futuro emperador. El resto de la habitacion apenas tiene decoracion debido al saqueo al que los romanos han sometido a la ciudad.
El templo en donde se esconde el culto a Dahak se construyo en Sturge´s Road, al menos en parte. Las murallas y la puerta principal en donde unos soldados hacen guardia eran decorado mientras que el resto, las torres y la cupula fueron generadas tambien por ordenador.
En la apoteosis final y cuando todo explota por los aires, los pirotecnicos Neocelandeses tuvieron que tener mucho cuidado con la forma de hacerlo, asi que se diseño un sistema mediante el cual y creando una habitacion ignifuga especial que ocupaba la parte interior tras la muralla y detras de la puerta, permitieron controlar la voladura haciendo que las puertas saltaran de sus gozmes.
Hasta el ultimo detalle era plasmado en bocetos y dibujos para el equipo encargado de los decorados, desde el mas pequeño detalle como la situacion de un candelabro o unos jarrones, hasta la fabricacion del modelo de una tienda como la de Cesar.

UN KENDER SE FUE A COMPRAR TELAS PARA FABRICARSE SU PROPIA TIENDA DE CAMPAÑA.

2 comentarios:

  1. Anda, hasta clonaban partes de la tienda de campaña... Si es que lo que no nos enseñe un kender no nos enseña nadie!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. :) Gracias. Ya ves tu que perfeccionistas eran... coñes, acabo de darme cuenta que he pasado de doscientas mil visitas y dije que haria entrada especial jajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar