22 de octubre de 2010

Las muñecas de Xena.

Siempre he dicho que los amos en cuestiones de merchandising sin lugar a dudas son los americanos, admiro su forma de hacer todo "a lo grande", fiestas, eventos y como no podia ser menos: los objetos coleccionables de peliculas y series. Xena no iba a ser menos y tras el exito de ventas de las dos primeras tandas de muñecos de la compañia Toy Biz, se arriesgaron a editar tres muñecas a tamaño grande.
Estas muñecas estaban creadas con todo detalle: los trajes eran de tela y reproducciones exactas a escala, las armaduras de manera identica (las de Xena y Callisto son increiblemente realistas), e incluian todo el set de armas y atrezzo de cada una de ellas. Para esta primera edicion de 1998 se eligieron como personajes a Xena, Gabrielle y Callisto.
Cada una de estas muñecas fue fabricada en doce pulgadas (30 centimetros), doblando el tamaño de las figuras de accion de la Princesa Guerrera de la misma empresa, ademas de ir incluidas en una caja mas elaborada y distinta para cada una de ellas. Los trajes eran de tela y cuero autentico, añadiendo ademas los complementos armamentisticos de cada una. Xena con la espada y el Chakram, Gabrielle con su cayado y Callisto con la daga y la espada.
Se creo un total de diez figuras distintas en tres tandas editadas entre 1998 y 1999 en las que tambien se incluyo a Ares. La coleccion esta formada por: Xena la Princesa Guerrera, Gabrielle Bardo de Potedaia, Callisto, Xena Señora de la Guerra, Gabrielle Princesa Amazona, Ares, Xena Romana, Xena Chamana, Xena Destructora de Naciones y Gabrielle Emperatriz (del episodio Bitter Suite).
Una magnifica coleccion que merece la pena estar en la estanteria de cualquier Xenite y que dan el toque definitibo a una buena recopilacion de merchandising.

NINGUNA MUÑECA FUE SACADA DE SU CAJA DURANTE ESTA ENTRADA.

13 comentarios:

  1. GengisSad12:45 p. m.

    A la paz de las Diosas;
    La Gabby emperatriz quedaría muy bien mi estantería junto a la Xena apoyada sobre la BSO x'DDD

    Estas cosas te hacen querer ser de los usa... eso y querer disfrazarte de zombie para hallowen sin que te miren rarito T_T

    ResponderEliminar
  2. Pues... te cuento, este año me disfrazo de Chucky (habra fotos en FAcebook jeje) y organizo la fiesta de la discoteca de un amigo asi que la funcion show esta asegurada. Pero vamos que estoy recopilando un monton de sitios donde podeis adquirir las figuras y muñecos a la mitad de precio e incluso mas barato, esta semana consegui la unica que me faltaba, la de Gabrielle de Potedaia (la de Ares la verdad no me llamaba, hago como el Señor Smithers con la Stacy Malibu jajajaja, pero ojo que a mi no me gusta el señor Burns, me qudo con Gabrielle ;)).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. O tambien transformarte en un asesino psicopata de diseñadores de juguetes. Son horrorosos... Callisto parece decir: ¡como coja al inutil que me ha tallado esta cara de travelo, le voy a dar tal paliza... que sus hijos naceran magullados!

    ResponderEliminar
  4. GengisSad10:15 a. m.

    Al ver las fotos pensé que estaban hechas por un fan, porque hay mucho detalle en las ropas, pero lo que no se pueden hacer son milagros por las caras de las "vurbies" de las tiendas de todo a cien x'DDDaún así me siguen gustando, las ropas y las armas están fantásticas... La Gabby amazona trae muchos "complementos"...

    Para cuando la serie en metal blanco de miniaturas 28mm T_T??

    ResponderEliminar
  5. La Gabby amazona lleva hasta la mascara de amazona jeje y el cayado de amazona. En cuanto a las miniaturas, conozco a un buen puñado de gente que ha realizado conversiones y adaptaciones con varias figuras para esas de 52 mm creo que son de esa medida, no me hagas mucho caso, pero que yo sepa y hasta ahora, no las han vuelto a reeditar.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo dos muñequitas de Xena, una de Gabrielle, Callisto y Velasca, pero son de las pequeñas articuladas. De todos modos quisiera comprarme el resto. Eso sí, mi gran adquisición será la del chakram! sabéis cómo funciona eso de pagar la aduana? Tengo un poco de miedo a comprar estas cosas por si se me quedan perdidas por ahí.
    Kender, pásanos los links para ver precios y animarnos a comprar las q nos faltan!

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo voy a preparar una lista larga de links donde no hay problema en comprar, en cuanto a la aduana, no tendria porque haber ningun problema, a veces me olvido de que aqui en España tu pagas los gastos de envio del pais de origen y salvo que sea un paquete sospechoso los revisan en la aduana pero siempre te llegan a casa.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. XenaWarrior11:54 a. m.

    Pero será sospechoso ya uqe traerá un chakram; un arma mortal si cae en malas manos.

    Es una broma :P

    Y sí, están geniales, sobre todos los detalles :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  9. Una vez mas besos recibidos y esta semana receta al canto inspirada en tu saludo :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. XenaWarrior4:45 p. m.

    Biennnn!!! jaja
    Espero que esté rica :)


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  11. Seguro que si :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Uyyy a mi me parecen horribles.
    Pero oyes, pa gustos...

    ResponderEliminar
  13. Dan un poco sustete jajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar