5 de octubre de 2010

Localizaciones: el lago Okaihau.

Este lago se encuentra situado en el bosque de Woodhill en el noroeste de Auckland, uno de los muchos parques nacionales que posee Nueva Zelanda y que es visitado de continuo por las familias para realizar deportes de todo tipo, incluyendo la hipica. Aqui se rodaron escenas de un buen monton de episodios: Aventuras en el reino del Pecado, Huesos y mas Huesos, Regreso a  Casa, Juego Final o La Cruzada.
Aunque sea un Parque Nacional hay una gran extension de tierra que todavia esta en manos privadas, una enorme finca cuyos dueños se encargan de mantener en perfecto estado, alli se encuentra una gran cuadra a la cual los visitantes pueden acceder para visitar los lugares de rodaje de la serie y que les vino perfectamente para no tener que transportar caballos hasta el lugar. Aun es mas, cerca del rancho se encuentra el lago donde se rodo el episodio de La Cruzada.
Este parque contiene tambien casi todas las cascadas, rios y dunas que pudimos ver en la serie y un espectacular bosque en el que se rodo Aventuras en el reino del Pecado. Cuando los encargados de encontrar localizaciones dieron con el lago Okaihau supieron inmediatamente que formaria parte de la serie, pero se toparon con un pequeño problema, aquello era una finca privada y los dueños no querian que todos los transportes de camaras, personal de rodaje y actores estropeara los senderos naturales.
Y aqui es donde entro de lleno Sam Raimi para solucionarlo; aunque tiene un cierto aspecto de persona brusca en sus maneras, es conocido por su gran carisma y la capacidad de convencer a una piedra de que le preste dinero para una produccion, asi que paso una tarde entera con los dueños explicandole lo que harian. Para asombro de todos los que lo habian intentado antes, consiguio el permiso para rodar sin tener que desembolsar un dolar... y todo a cambio de una sencilla solucion: llevar a lomos de caballos o andando todo el equipo necesario para rodar y que aparecieran como extras en La Cruzada.
A pesar del inconveniente de tener que llevar un buen trecho cargando con todo el equipo, los estudios aceptaron el trato y todos se pusieron manos a la obra. En los dias que pasaron en esta localizacion hicieron buena amistad con los "rancheros" que organizaron una pequeña fiesta con comida tipica Neozelandesa el ultimo dia de rodaje. En esta epoca Lucy aprovecho para mejorar sus dotes de equitacion, un deporte al que es aficionada desde que era muy joven mientras enseñaba a pescar a Kathryn Morris (la actriz que interpeto a Najara), en los momentos de tiempo libre.

NINGUN PEZ CAYO EN UN ANZUELO DURANTE LA VISITA AL LAGO OKAIHAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario