1 de octubre de 2010

Mel Pappas.

La doctora Melinda Pappas Acropoulos, hija del afamado Premio Nobel de Historia Arthur Acropoulos, es la unica hija y heredera de toda la fortuna y conocimientos de este decano de la universidad de Nueva York especializado en mitologia e Historia del mundo Heleno. Durante años estuvo a la sombra de su padre actuando mas como una secretaria ordenando todo el desastre de papeles e informes en su oficina, que ejerciendo como una autentica especialista en cultura Clasica Griega. 
Recorte de periodico recopilado por Mel Pappas en la busqueda de su desaparecido padre.
Este papel en la sombra no le impidio que siguiera todas las investigaciones de su progenitor hasta su desaparicion en Atenas, hecho que la llevo hasta las excavaciones que estaba realizando un antiguo compañero de universidad de su padre, Harry McCallister Covington (con el cual rompio su amistad tras ver la forma de actuar tan poco ortodoxa en cuanto a arqueologia se refiere).
El diario de Arthur... ¿como ha llegado a manos de Janice Covington?.
Mel es una mujer poco dada a la aventura, mas acostumbrada a estar entre antiguedades, piezas de museo y libros, es la tipica "raton de biblioteca". Todos los años pasados al lado de su padre le han hecho adquirir cantidad de conocimientos totalmente desconocidos por los profanos en arqueologia, mitos y leyendas son su alimento de cada dia y ese espiritu ansioso por el conocimiento sera el que la lleve hasta Grecia y a conocer a Janice Covington, hija tambien del antiguo compañero de su padre.
Lo que comienza siendo un mal encuentro entre las dos: una personalidad fuerte y dura como la de Janice enfrentada a la realista y poco intrepida Mel, termina siendo una gran amistad. La torpeza de la que hara gala Mel Pappas sera el punto que mas sacara de sus casillas a Janice que no para de recriminarle su comportamiento y decirle que se este quieta y no toque nada cuando encuentran la tumba de Ares. Tumba en la que Mel descubrira los pergaminos de Gabrielle comenzando a recordar las aventuras de la joven bardo junto a la Princesa Guerrera.
Poco a poco se iran adentrando en una tumba que al igual que las del Valle de los Reyes en Egipto tiene una advertencia con maldicion incluida a la entrada. En esa tumba sera donde Mel descubrira algo que durante años su padre mantuvo en secreto; su familia desciende de la sagre de Xena. Un secreto que habia pasado de generacion en generacion pues tan solo una mujer descendiente de la Princesa Guerrera seria capaz de despertar al dios de la Guerra de su Letargo, un legado con gran responsabilidad.
En un acto final y tras recuperar la mitad del Chakram y completarlo con el otro trozo, recuperara la memoria de sus recuerdos y pasara de ser una timida y torpona profesora de universidad a convertirse en toda una guerrera.
Gracias a esto, la amenaza de la nueva aparicion del dios de la Guerra en la tierra es evitada tras una fiera lucha en el templo de Ares, en lo mas profundo de la excavacion arqueologica donde se encontraba el campamento de Janice. Sera a partir de entonces cuando la amistad entre las dos las llevara a recorrer medio mundo investigando, sacando a la luz nuevos hallazgos arqueologicos y viviendo cientos de aventuras... pero eso, estimados alumnos... eso es otra historia - Prof kenderpoulos, Univ. Boston 29 -09 - 2010.

NINGUN PERGAMINO DE GABRIELLE DESAPARECIO DURANTE LA NARRACION DE ESTA ENTRADA.

9 comentarios:

  1. GengisSad10:25 a. m.

    A la paz de las Diosas;

    Pues ya podría algún pergamino haber desaparecido... que traducido en tu blog tendría mucha concurrencia jis jis jis Deberían haber hecho más episodios de estas dos, porque su historia daba para bastante más... aunque "Anni bannani" (mi directora de las tierras anglosajonas se llamaba parecido y yo no podía parar de llamarla así x'DD) también era un personaje grande... en fin...
    Oye no había una noticia que darnos hace unos días? donde está? T__T /me no olvida...

    Propicios y desarquetípicos días

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que los guionistas tenian preparado que yo sepa al menos un par mas de episodios en distintas temporadas con Mel y Janice, pero al final los productores decidieron que seria un tanto extraño un mundo alternativo al de Xena en un futuro muy distinto... sin embargo con Fanny ya ves tu que hicieron dos capitulos.
    La noticia era una posible vuelta de Lucy y REnee a las pantallas en una miniserie de Xena, pero Lucy ha desmentido ese rumor diciendo que es imposible que Xena regrese al cine o a la pantalla pequeña, por la sencilla razon qaue despues del final de la serie seria como una burla hacia los Xenites que aceptaron ese final como bueno para la serie.
    Un saludete y... no te preocupes que habra traducciones de los peragminos jeje.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:38 p. m.

    Ya han anunciado la cuarta temporada: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=28090

    ResponderEliminar
  4. (Dios... que excusa mas pobre...)

    Mellinda Pappas, Mel, para abreviar... Pero ¡que grande! Ayer me vi el episodio. ¿Como podrian ser los guionistas tan descaradamente geniales? ¿y los productores tan zopencos? mas episodios de Janice y Mel se habria agradecido un monton.

    un abraciko.

    ResponderEliminar
  5. Qué chorrada más grande! si precisamente a la mayoría de los xenites les gustaría un final diferente. Pues vaya, qué desilusión! Imagino que las razones deben ser otras, ya sea presupuesto, tiempo o incluso la condición física de las protas... a saber! (aunque para mí están estupendas para que vuelvan a ser Xena y Gabrielle). Pues nada, tendremos que contentarnos con seguir viendo los capis de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Os cuento la verdad verdadera que se comenta en los circulos privados cercanos a Renee y Lucy?¿ ¡Que coñes! mañana os cuento toda la verdad del porque no volvera Xena...
    Un saludete con besos y abrazos incluidos.

    ResponderEliminar
  7. ei kender que no se te olvide contarnosla,yo tengo mucha curiosidad!

    ResponderEliminar
  8. No no no os preocupeis, palabrita del niño kender :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. No puedo dejar de leer tu blog <3 Gracias por tanto, de Xenite a Xenite. Quisiera poder agregar varios artículos a mi página de facebook, siempre con su respectivo enlace y agradecimiento, ¿Podría?

    ResponderEliminar