19 de octubre de 2010

Un ilustrador Xenite.

Ya me extrañaba a mi que el ilustrador mas grande que ha dado este pais en los ultimos años no fuese fan de la serie. Os pongo en antecendentes: Luis Royo es un ilustrador de aerografo de origen Turolense que esta considerado en todo el mundo como uno de los grandes maestros del dibujo con esta dificilisima tecnica.
Hace un buen monton de años y siendo casi un peque descubri sus trabajos de la mano de la revista Heavy Metal, Metal Hurlant y Cimoc (una revista española de ilustracion especializada en ciencia ficcion), sus trabajos son totalmente espectaculares y su arte llega a tal punto que para dar los ultimos toques a sus ilustraciones ¡pinta a pincel cada cabello!
Pero mi admiracion por este gran artista de mi provincia y afincado en Caesaraugusta (aunque pasa aqui poco tiempo, tiene un gran estudio en el que trabaja junto a su hijo), crecio mucho mas ante las declaraciones en una Comic Con americana hace un par de años en el que declaro ser un gran fan de la serie de Xena. Claro que su trabajo y las catorde a dieciseis horas que pasa ilustrando de lunes a sabado apenas le dejaban tiempo para ver algun capitulo suelto.
El mismo ha declarado que en alguno de sus ultimos trabajos hay algun guiño a la Princesa Guerrera y que incluso estaba en tratos con la productora para que le permitieran realizar unas cuantas ilustraciones basadas en Xena y Gabrielle. La unica pega que le ponen es que deberian atenerse a la serie y no ser subidas de tono.
Asi que esta entrada es para recomendaros la adquisicion de cualquiera de sus libros y el disfrute de la belleza de sus creaciones. Claro que eso lo digo desde mi aficion por el dibujo, pero merece la pena tener alguna de estas obras en la estanteria de casa.

NINGUNA LAMINA DE XENA FUE PISPADA DURANTE ESTA ENTRADA.

15 comentarios:

  1. GengisSad3:31 p. m.

    Yo solo digo una cosa... Serie Tattos *___*

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo :). Tengo la suerte de tener sus albums dedicados y con dibujito incluido que para eso no me pierdo una firma jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Que grande es este hombre, yo tengo un poster enmarcando en el cuarto, aunque no es el único jeje.


    Y a fuerza de no tener dinerillo para los albumes tengo varios calendarios de unos 3 años consecutivos, no hay que este hombre haga mal xD.

    ResponderEliminar
  4. Que alegria me das al saber que conoces al señor Royo :D, pensaba que solo los comiseros y comiseras de este pais lo conocian. Plas, plas, plas, tres palmadas de alegria. la verdad es que puedes pillar los albunes ahora en formato tapa blanda y mas pequeñitos que han salido bastante baratos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. ME ha recordado mucho a Boris Vallejo y Julie Bell, soy una admiradora de sus dibujos. Muy bonitas las ilustraciones de Luis Royo. A ver si hay suerte y hace algo de Xena.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Huy pues estos dos no le llegan ni a la suela del zapatico y eso que tengo libros tambien suyos, pero su tecnica de aerografo es muy basica, nada comparable con la perfeccion y pureza de Royo :)... aqui el kender brriendo para casa.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. GengisSad9:26 p. m.

    Es que royo es mucho royo, que hasta con el cuentecillo ese de Dead moon y sus secuelillas en plan epilogo etc queda bien... puede con todo... El estilo japonés lo ha bordado si señor...
    Que envidia más fea te tengo ahora mismo y cada vez que recuerdo que conoces al señor dibujante de la mejor portada de CD de metal español en la historia.... :-/

    propicios y avalancheros días

    ResponderEliminar
  8. la de Avalanch supongo que te refieres no?¿ ademas es el mejor disco como tu bien dices :).
    Un megasaludete.

    ResponderEliminar
  9. GengisSad12:47 p. m.

    jejeje de ahí lo de "avalancheros días" x'DD pero no me referia al disco... no considero que "los poetas han muerto" sea el mejor disco... me referia a la portada solo... si tengo que escoger agun disco suyo me gusta más Angel caido xDD yo soy así de "caspa" x'DDD pero pa gustos los colores y yo los tengo todos :p x'D

    ResponderEliminar
  10. Ah vale, pero si yo te digo EL ANGEL CAIDO el disco anterior que era el que luego mencionas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. GengisSad1:41 p. m.

    Jejejeje Vamos... que no nos ibamos a pelear tu y yo por que música poner en el coche :p

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy acomodado para eso, mientas no fuese chundachunda maquinero nunca digo nada de la musica que se pone... mas que nada porque son recopilatorios mios que van desde mocedades, empalmando con helloween y pasando por espinete jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:15 p. m.

    x'DDD lo mismo te digo x'DDD

    ResponderEliminar
  14. Es que Royo es sinónimo de "the best calidá" :).

    ResponderEliminar
  15. :) Lo que me fastidia es la incultura que tenemos aqui en muchos asepctos, quitando algun articulo en periodicos de Aragon, en el resto de españa solo se le conoce en el mundillo y los aficionados del comic. Sin embargo en Alemania, Italia, Francia, Inglaterrra, Japon o los Usa por mencionar asi sitios conocidos le hacen exposiciones y todo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar