20 de octubre de 2010

Xena "lanzafuegos" Princess.

Esta tecnica mas propia de faquires y gente dedicada al espectaculo del circo es utilizada por Xena en las primeras temporadas con bastante efectividad. Es otra de las muchas habilidades de combate utilizadas por la Princesa Guerrera creando escenas espectaculares.
Para aprender a realizarlas correctamente, Lucy Lawless fue aleccionada por un fakir profesional, especialista en realizar numeros de este tipo, un escupefuegos neocelandes bastante conocido en el mundo del circo en aquella gran isla. A pesar de la reticencia de los productores (querian poner a una especialista de espaldas haciendose pasar por Xena), Lucy se nego y dijo que no veia la necesidad de suprimir los primeros planos, que le restarian espectacularidad a la escena y ella misma se encargaria de realizar la tarea.

Sam Raimi era el mas opuesto a esta decision, pero al ver los ensayos en el aparcamiento de los estudios, quedo tan sorprendido, que la idea le convencio definitivamente. Tras varios ensayos en los que en el video se ve que Lucy se lo toma muy en serio aparte de que no lo pasa demasiado bien, lo realiza a la perfeccion. Cada dia que pasaba su profesionalidad asombraba mas a todo el mundo, incluyendo al propio escupefuegos (para quien no lo sepa: un trago de gasolina supone dos cosas, la necesidad de realizar un lavado urgente de estomago y al menos una semana de malestar general y dolores de cabeza).
Los aplausos en el plato cuando a la primera toma Lucy escupio el fuego y salio perfectamente no tardaron en escucharse. Como curiosidad dire que el escupefuegos de lo que mas se preocupaba era por el caracteristico flequillo de Xena, por eso le decia a Lucy que echara atras la cabeza todo lo que pudiera y mantuviese el fuego lo mas alejado que le fuera posible. En el video le aconseja que tome todo el aire que pueda en los pulmones, despues beba y a continuacion escupa la gasolina... niños, no lo intenteis en casa.

LAS PUNTAS DE NINGUN FELQUILLO SUFRIERON DAÑO DURANTE LAS PRUEBAS DE ESCUPEFUEGOS.

16 comentarios:

  1. XenaWarrior10:09 a. m.

    Impresionante. Hasta que no lo vi en un video de Youtube de "detras de las camaras" no me creia que fuera Lucy la que lo hacia ya que es una tecnica muy peligrosa para alguien que no es profesional.
    La verdad es que es de admirar la gran entrega de Lucy en el papel de Xena. Un aplauso para ella.

    Me gusta lo de los videos :)


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. Coincido con XenaWarrior, es impresionante que Lucy dominara esa técnica. Toda una gran actriz.
    Escupir fuego era algo que configuraba completamente al personaje de Xena y verla de cara haciéndolo lo hacía mucho más intenso y real.
    Gran serie, grandes actores.

    ResponderEliminar
  3. Y grandes comentaristas :), la verdad es que ese video ya no esta en Youtube, cada vez comprendo menos la politica de la productora que se dedica a quitar videos de la red. Las tomas falsas suelen desaparecer rapidamente al igual que los detras de las camaras que normalmente los resuben, asi que solo te puedes contentar con los malos videos que hay de montajes de musica que a veces no pegan ni con las imagenes.
    Un saludete.
    P.d.: Yo no me atreveria a hacerlo jeje.

    ResponderEliminar
  4. XenaWarrior12:21 p. m.

    Sí, es una pena que los quiten. a mi me encanta verlos y además me rio un montón con los errores que cometen. Me hace mucha gracia uno en el que Lucy se intenta subir al caballo y pasa de largo jaja Y solo es un ejemplo.

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  5. Helym de Anfípolis12:49 p. m.

    Va más allá de la profesionalidad y le echa (hablando mal y pronto) un par de huevos para hacer que el personaje tuviese un tono diferente y más real.
    Donde hay calidad, se nota

    ResponderEliminar
  6. GengisSad12:50 p. m.

    Esto del fuego se puede hacer con colacao x'DD
    GengisSad temeraria y aburrida en su campo... x'DDD

    ResponderEliminar
  7. jajajaja con colacao dice... como las PekeXenas, lo cierto es que no teneis porque preocuparos, proque yo pienso ir poniendo desde mi disco duro todos los archivos, aunque los quiten de otras paginas de subida de videos, los tengo todos guardaditos desde hace años, incluso de los que ya no hay por la red jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. yo hice lo del fuego el año pasado para unas fiestas de santander y necesitaban gente para hacerlo, daban unas clases gratis y me apunte. pero solo al beber ese liquido me arrepenti y ni se diga del calor que se siente en la cara q parece q el fuego te la va a quemar jejeje lo intente varias veces hasta q me salio pero no lo he vuelto a hacer . un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra esta informacion :), que bueno es tener reporteras por todos los sitios. La verdd es que a mi no se me ocurriria hacerlo si no fuese con alguien que ya lo supiera hacer, no sera el primero ni la primera que se queda sin cejas o pelo haciendo algo pareciedo :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. muy buen tema Kender,me ha encantado la curiosidad!

    ResponderEliminar
  11. Aqui estamos para contar cosas cuiriosas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Estooooooo, esto es lo que más me gusta... INCREÍBLE. Lucy hizo un gran trabajo, le costó, pero le salió fenómeno!!!

    ResponderEliminar
  13. Parece que estas revisando el blog a fondo :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, y ni te imaginas lo mucho que me queda!!! lo estoy leyendo todito de pe a pa, o al menos eso intento, porque no me conecto mucho tiempo, pero bueno... vale la pena ;)

      un abrazo, xenités!! :D

      Eliminar
  14. esa es una de las muchas actitudes que admiro de Lucy porque ella no esperó a que lo realizara un doble sino que ella tuvo el valor de realizar algo tan peligroso arriesgando su salud misma ... y siempre que lanza el fuego se ve tan excelente ahora se que tan difícil puede ser realizar una acción como esa

    ResponderEliminar
  15. Los actores se involucraban de manera especial en la serie y sobre todo la tozudez de Lucy y Renee para algunas cosas hicieron que fuese mas especial todavía para los fans :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar