4 de noviembre de 2010

El puñetazo doble.

Una de las muchas tecnicas de combate de Xena  es el puñetazo hacia atras y todavia es mas increible el puñetazo doble con este mismo estilo. Esta forma de combatir y dejar inconsciente a un adversario es rapida y eficiente, consiste basicamente en "como quien no quiere la cosa" dar un fuerte golpe con los puños en el rostro de la pesona que tenemos justo detras y que nos molesta.
Xena utiliza esta tecnica sobre todo en las primeras temporadas de la serie, suele ser contra enemigos que se jactan de su poder o simples matones de taberna que intentan propasarse con ella, tomando mas confianzas de las debidas con la Princesa Guerrera. Un puñetazo en el entrecejo y que da justo en la nariz suele dejar fuera de combate a cualquiera, la expresion: "ver las estrellas", tras un fuerte golpe en pleno rostro es cierta ( los aficionados a las artes marciales saben perfectamente que un golpe en mitad de la cara te hace llorar, llevarte de inmediato las manos a la nariz y perder de vista al contrario).
Si es duro recibir un puñetazo en la cara de frente, mas lo es de esta manera; el brazo actua como un resorte y en lugar de tener que lanzar el brazo para impactar en la cara del enemigo que esta frente a nosotros, el recorrido es mas corto y se utilizan todos los musculos del brazo, siendo asi el impacto mucho mas fuerte.
Aunque en la vida real pocas veces se veran golpes como este, Xena los utiliza con toda facilidad -para eso es una heroina-, cualquier tecnica es buena a la hora de pelear y precisamente la Princesa Guerrera aprendio esta tecnica cuando era joven, viendo las peleas de taberna que sus hermanos organizaban de vez en cuando por diversion en Anfipolis.

UN KENDER ESQUIVO EL GOLPE DE XENA DURANTE UNA PELEA EN LA TABERNA.

10 comentarios:

  1. GengisSad4:24 p. m.

    Solo quería decir una cosa...

    WAAAAYAAAAAA!

    /me no pudo evitar hacer ruido de Bruce Lee al leer esta entrada x'DDD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tampoco yo lo he podido evitar jajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto para espantar pesados, pesadas y quedar de mujer fuerte y poderosa... lástima que siendo tan útil no sea más aprovechado en la pantalla.. Si es que Xena solamente hay una.
    No intenten hacerlo en su casa, a ver si van a darle a un amigo que venia a darte un beso y/o traerte la cena u otros accidentes... o mejor déjenselo a Xena in person.

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto en la vida real hacerlo a una persona, un amigo que dio la casualidad estabamos en la calle venia otro señor por detras por su derecha, una mujer le pregunto la direccion de una calle y levantando la mano y sin girarse dijo... ¡es por ahi! dandole el puñetazo al señorq ue venia por detras, anecdota con disculpa incluida.
    Un saludete y dejenselo solo a expertas guerreras.

    ResponderEliminar
  5. jajaja!! me encanta esa secuencia en la taberna, buen puñetazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Mis amigos decian... como te puedes creer las peleas de Xena, son surrealistas, esos saltos, esas piruetas... eso es imposible de hacer hombre.
    Cuando salimos de ver Matrix les pregunte... ¿como podeis creeros esas peleas, esos saltos, esas piruetas...? eso es totalmente imposible de hacer. La venganza se sirve fria jajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es uno de los golpes más utilizados por Xena en la serie jejeje me encanta :D y otro buen ataque que me encanta también es el hacer como que bebe alcohol y luego con una antorcha lanza una llamarada tremenda de fuego a su adversario :P

      una abrazo!

      Eliminar
    2. Acabas de hacer Spam en el blog jajaja, no se a que botón le habrás dado pero ha llegado el mensaje por triplicado :D.
      Lo de la llamarada no tiene precio.
      Un saludete.

      Eliminar
    3. Jajajajaja es que Xena hace el puñetazo doble y yo, como buena aprendiz del mundo virtual, hago el spam triple... esto de internet tiene sus ventajas :P

      un abrazo, xenités!! :D

      Eliminar
  7. Es que el puñetazo doble es mucho puñetazo doble :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar