3 de noviembre de 2010

Las armaduras de Xena, 1ª Parte.

A lo largo de la serie pudimos ver a la Princesa Guerrera llevando distintos trajes y armaduras, cada una de ellas mas vistosa que la anterior; así que voy a iniciar un repaso exhaustivo por todo el vestuario que Xena y Gabrielle llevaron en la serie. Y nada mejor que comenzar por las distintas corazas y armaduras de la protagonista principal.
ARMADURA ORIGINAL: Fue la primera con la que vimos aparecer a Xena en los tres últimos episodios en la serie de Hercules. En sus dos variantes: sin las rodilleras, con capa, hombreras de dragón y en cuero de color marrón con brillos dorados. Y menos aparatosa pero mas parecida a la que posteriormente utilizo en su propia serie. El traje estaba acompañado de un buen numero de complementos y armas como boleadora y daga que fueron suprimidas en el traje que todos conocemos. Esta armadura no fue diseñada por N´gila Dickson.
ARMADURA DE LA PRINCESA GUERRERA: El diseño original se simplifico mucho mas para hacerla mas cómoda  eliminando algunos elementos que no quedaban bien como las hombreras y la capa. Sencilla en su aspecto pero de gran vistosidad, identifica inmediatamente a su portadora; una cota de cuero endurecido de color negro adornada con una coraza de bronce y protecciones en brazos y hombros. Con un diseño nuevo en los grabados incluidos en las protecciones de brazos y piernas, así como la inclusión de la espada con funda nueva a la espalda en lugar de en la cadera, la han convertido en una de las mas imitadas y reconocibles a simple vista. Para su creación intervinieron tres personas distintas: BARBARA DARRAGH, experta en el trabajo con el cuero, N´GILA DICKSON diseñadora y sastre y ROBERT GILLIES, experto en la creación de objetos y  complementos metálicos.
ARMADURA DE LA REINA DE ESPADAS: En el único capitulo donde aparece es Bitter Suite, tras entrar en el castillo de Ares y ser despojada de su vestido de Sacerdotisa, los guerreros que están alrededor suyo la visten con una armadura de cuero rojo, simbolizando otra carta distinta del Tarot: La Reina de Espadas. En esta ocasión fue la primera vez que pudimos ver a Xena con un casco ricamente adornado; la coraza y el resto del vestido es de corte romano, coraza y muñequeras de azul intenso con adornos en rojo y una túnica también de color azul con las mangas adornadas con dibujos. Todo el vestuario para este episodio fue diseñado por N´gila.

LAS ARMADURAS DE XENA FUERON PUESTAS EN ORDEN EN EL ARMERO DURANTE ESTA ENTRADA.

19 comentarios:

  1. Si es que veo sus trajes y es como ver mi armario! jajaja no pq vista igual, sinó de lo familiar que me resulta! (sería un puntazo ir por la calle con armadura y chakram jaja)

    Ya queda menos para que salga la 4ª temporada!!

    ResponderEliminar
  2. un poquito mas y la tenemos en las estanterias :), lo anunciare otra vez jeje, la verdad es que si que seria un puntazo, en principio no creo que pasara nada, salvo que la gente te miraria con extrañeza, pero yo si que saldria con cota de malla y espada, a ver quien se atrevia a decir nada :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Reina Amazona6:45 p. m.

    solo tendre que teñirme el peluquin, robarle a mi hermana sus chaquetas de cuero, a mi sobrino su botas y ya esta listo, una xena a nacido, a ver quien se atreve a comentar algo por la calle. en lo particular a mi me ha gustado el vestuario de destinos cruzados.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que seria este un mundo mucho mas sencillo si viviesemos como antaño, sin tantas preocupaciones, ni hipotecas, ni banqueros, tan solo heroes y villanos, señores de la guerra y gente contra la que luchar para liberar al mundo del mal... en fin que me gustaria ir con armadura por la calle, que leñes.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Reina Amazona7:00 p. m.

    Eso estaría condenadamente bien, que tiempos aquellos como me fascinan esa epocas.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  6. Ademas... tu ibas por la calle con espada y si alguien te desafiaba pues comenzaba la lucha y a quien fuese mejor para el el premio, eso si entonces la policia no decia ni Mu :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. GengisSad11:06 p. m.

    Sí, o kien fuese más rico para pagar mejores mercenarios... y sobre todo quien tuviese pene... porque los que nacimos sin él... chungo lo teníamos... Lo que nos podía hacer más bien aprender por ese entonces no era otra cosa que las artes de cuando y como saber abrir las piernas... porque no habia otra...
    Antaño no mola, la fantasia épica si.
    He dicho!
    x'DD Propicios y roleros días

    ResponderEliminar
  8. Si cuando hablo de antaño es en mi mundo particular kender jeje, en la fantasia epica, por supuesto que se que en este mundo no ha molado nunca eso de ir por ahi de guerrero, que eso es algo que se nos da bastante bien ir liando guerras siglo tras siglo. Pero vamos que ne un mundo de fantasia la gozariamos, aunque no te digo yo que un dia me vaya a la calle con armadura de fantasia epica y espada a la espalda :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior7:41 a. m.

    La verdad es que a mi me encantaría ir con una espada por la calle jaja. Tengo una en la pared y un día de estos si me vuelvo loca la saco a la calle para practicar algunos golpes :P (obviamente no en personas jaja)

    Y sí, a mi me gustaría estar en tu mundo Kender jaja Me encanta esa época, me encanta ver los ejercitos, las armaduras, las superbatallas, etc.

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que he de decir que tengo unas poquitas, incluyendo la de Xena, pero vamos que si algun dia vas por la calle a ensayar algunos golpes... no se te ocurra decir que eres Xenite que nos tacharan de locuelos jajaja, ya tengo que dar suficientes explicaciones a la gente cuando digo que juego a rol...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. GengisSad9:45 a. m.

    x'DDD eso me suena x'DD comentario de madre de rolero más usado: "pero no hagais locuras" (si, mama voy a comer tantas chuches mientras juego que los dientes de mis hijos nonnatos temblarán.... ¿___?) ó... "pero eso en la calle no lo jugueis eh? que viene la policia"... (si mama... con la que está callendo voy a sacar yo el libro de ánima que me ha costao miles de dinares a la calle... tu flipas... si nisiquiera lo abro más de 90 grados x'DDD)

    etc etc
    P.D:.: En realidad era por ser un poco negativa, pero yo tb iría a la calle en armadura de cuero con mi Chigiriki en ristre... :-P

    ResponderEliminar
  12. XenaWarrior10:16 a. m.

    No jaja no diré nada :P Igual son locuras transitorias soy muuyy vergonzuda para hacer algo por el estilo jaja
    La buena imagen de los xenites está asegurada :P

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  13. Anda que si os contara las que me he tenido que ver yo en un pueblo hasta que ya a la tercera se acostumbraron en plena noche a vernos a treintaitantas personas vestidos que si de vampiros, que si de personajes de D&D, que si de monstruitos jugando a rol en vivo en el albergue y por todo el pueblo... es divertido la verdad.
    Madre mia... ¿y se te da bien el sistema de juego de Anima?, ufff a mi se me apodera ¿conoces el sistema universal de OJOS GRANDES?, me lo pille que era baratico y las ilustraciones son una pasada ademas es muy sencillo de aprender las reglas.
    Un saludete.
    Y eso esta bien que conserveis el espiritu Xenite puro ;).

    ResponderEliminar
  14. GengisSad4:19 p. m.

    Tengo que admitir que el sistema de ánima mientras no le coges el truco es lento pero cuando lo tienes cogido es genialmente realista. Bueno realista dentro e lo que es un juego que "va más allá de la fantasia" donde hacer un personaje que tenga los poderes de cualquier personaje de Bola de dragón o Soul eater sea posible jejeje
    Tb está "mi" sistema de ánima x'DDD que es ese en el cual si yo mastereo hay dos simples normas a saber:
    1.- La master manda y esa tabla dice misa pero en mi cabeza yo digo misa en latín ^^.
    2.- Traedme cocacola!!!
    Soy una tirana x'DDD

    Ese juego no lo conocía.. le estoy echando un ojito, pinta bien ^^

    Propicios y derivados días x'D

    ResponderEliminar
  15. Es como una especie de sistema Gurps unificando muchos tipos de ambientaciones desde ciencia ficcion a fantasia epica, lo que mas me gustan son los dibujos :).
    Un saludet.

    ResponderEliminar
  16. Reina Amazona8:16 p. m.

    ¡sopas!, ya deberiamos chichar a alguien, nosotros ya somos un ejercito. Los que encontremos en el camino sin dudar se nos uniran.
    Yo dire a quien me detenga agresiòn Xenite, soy del ejercito de Xena guiados por su comandante Kender. errestelo a el. no, no es cierto.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  17. Habia jurado que el traje de Xena era marron oscuro, en muchos capitulos se ve mas marron que negro. Personalmente me quedo mas con el de su serie, es mas practico, el otro lo veo muy aparatoso y poco funcional. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo varios trajes a lo largo de la serie, date cuenta que el cuero tiene distintas tonalidades y por eso hay episodios en los que tiene un color negro, otros un marron oscuro e incluso algunos un marron deslucido como si llevase muchos años con la misma armadura.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Tambien era por la luz. La luz a veces da varias tonalidades en los colores y claro una cosa es verlo en pantalla y otra en vivo y si a mi tambien me dio esa imprsión, la impresión de que habia varios trajes eso si me quedo con el de su serie y el marrón. Saludos.

      Eliminar