23 de noviembre de 2010

Las armaduras de Xena, 2ª Parte.

Otra de las armaduras con la que pudimos ver a la Princesa Guerrera a lo largo de la serie, aparece en la cuarta temporada en el episodio A Good Day, cuando Xena decide cambiar la suya por una de origen troyano.
ARMADURA TROYANA: De manufactura idéntica a la que porta Gabrielle en dicho episodio tan solo se diferenciaba en el tipo de casco; mientras que el de Xena es un casco de comandante de tropas con la clásica cresta (pero en esta ocasión de bronce), el de Gabrielle es mas sencillo, como el de un soldado raso de infantería  Tan solo cambia la coraza de bronce de su armadura por una también troyana, conservando debajo la cota de cuero y las protecciones de los brazos.
El casco troyano y el de los soldados romanos eran similares, con la diferencia del color: el romano era cobrizo mientras que el troyano era color bronce oscurecido. También se añadieron unos adornos en relieve en la cresta para diferenciarlos.
ARMADURA DE ARCÁNGEL  De manera similar a la de Gabrielle también tenia sus diferencias claras; salvando la túnica interior acolchada, mientras que la de Xena era de color verde con el pecho de rojo, la de Gabrielle era color burdeos, el símil de coraza y las protecciones de los brazos eran distintas, ademas de incluir algunos adornos que recordaban la armadura original de Xena, como el pequeño arabesco que lleva en el abdomen y que se repetirla en el traje de la Princesa Guerrera como novia vikinga.
Hay que destacar el ribete que adorna toda la armadura, mucho mas ancho que el de Gabrielle y que incluye remaches plateados. Esta armadura es mas imponente que la de Gabrielle (una vez mas diferenciando el rango de guerrera mas experimentada).
ARMADURA DE ÁNGEL CAÍDO  Tan elaborado como todos los creados por N´gila estaba formada por una cota de cuero endurecido cubierta por escamas, remaches y trozos de metal. Entrelazada con otra mas ligera debajo de esta, se intento darle el diseño burdo y oscuro propio de las armaduras que se veían en los grabados medievales. Una falda de cuero envejecida (con el aspecto del mandil de un carnicero), bajo otra falda que imitaba la piel de cabra complementaban el vestuario. Dos muñequeras del mismo estilo protegían los brazos.
Esta armadura al igual que otros muchos trajes aparecidos en la serie están hoy en día en posesión de coleccionistas. Es una pena que no se conserven en un museo de la serie en Auckland al igual que los trajes originales de Xena y Gabrielle.

NINGUN ANGEL CAÍDO PERDIÓ SU ARMADURA DURANTE ESTA ENTRADA.

9 comentarios:

  1. No deja de fascinarme el detalle que tenían en todos los vestuarios. Se nota la gran calidad de N'gila.
    Estoy malita en la cama viendo el "Sálvame" y acabo de sorprenderme viendo a Lydia Lozano disfrazada de "Xena, la princesa xuminera" jajaja. Van todos vestidos de superhéroes.
    Tendrían que haber puesto a Karmele como Gabrielle, jaja.

    ResponderEliminar
  2. GengisSad4:49 p. m.

    Jajajajaja Skansen me parto, no nos crees falsas expectativas... que he ido corriendo a poner el sálvame ese y el disfraz de lidia se parece al de xena nada más que en que lleva la tetas en balcón y en la peluca x'DDDDDDDDD
    Aun así, si ha dicho que va de "Xena: La princesa Xuminera" se merece un aplauso por lo menos por acordarse x'DDD

    No puedo más que pensar en la típica foto de gabby en fallen angel después de leer la entrada *___*

    ResponderEliminar
  3. Un buen sopapo en los morros es lo que se merece, a esa pandilla de parasitos sociales los iba a mandar al Tartaro a recolectar moñigas de Cerbero. Y si, los detalles del vestuario era muy bueno jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. GengisSad4:19 p. m.

    x'DDD últimamente está un poco extremista eh? x'DD a mi tampoco me gustan esos programas y entiendo que puede dar coraje que pongan eso en lugar de otras cosas mejores, pero bueno.. a las abuelas les gusta... y se han acordado de Xena... no se... es penoso pero gracioso x'DDDD contradictorio eh?

    Me encanta tu castigo de llegrlos a recoger cagajopos de cerbero al tártaro x'D

    ResponderEliminar
  5. Es que mandarlos a pillar guano de un Contemplador... como que seria pasarse un poquito jajaja. Lo cierto es... que me he dado cuenta que quitando House (cuando me acuerdo) y alguna cosa asi puntual... ya no veo la television, que curioso.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. GengisSad2:57 p. m.

    Yo solo veo dibujos a la hora de comer... y cada vz son peores x'DDD solo puedo ver Donramón y Bobsponja porque es lo que le gusta a mi hermana peque... cuando veo algo es en el ordenador y suelen ser películas o series (rara vez españolas...) :-/ me dió penita por hispania y por águila roja... podría haberse sacao mucho mas partido de esa historia y de ese presupuesto...

    ResponderEliminar
  7. Es increible que mientras en los setenta tve hacia muchas colaboraciones con series europeas y del reves (asi podiamos ver a Christopher Lee por ejemplo), hoy en dia... se gastan dos duros hacen todo de carton piedra o ruedan en pueblos en ruinas y dicen... hala, serie historica.
    ¿Has visto LAS MACABRAS AVENTURAS DE BILLY Y MANDY?, me enganche y la vi del tiron, te ries, es una serie muy... bueno para roleros :). No te cuento mas que el niño que tiene menos inteligencia que patricio le roba el libro al señor Calavera de los siete males e invoca a.. ¡YOG SOTOTH!, unas risas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. GengisSad3:22 p. m.

    x'DDDD si que lo he visto jajaja esa serie tiene un tiempo eh? que yo la veia en casa de mis tios merendando! x'DDD es de la cartoon networks no?? No la recuerdo muy bien pero molaba x'DDD se puede "rever"... voy a buscar x'DD billy mandy y calavera x'D el pobre señor calavera... si en el fondo es un buenazo.. la niña si que deberia ser la portadora de la guadaña x'DDD

    ResponderEliminar
  9. Si esa misma de la Cartoon Network :D me hace gracia Calavera porque es como la Muerte de Mundodisco. Yo la descubri hace poquete.
    Un saludico

    ResponderEliminar