9 de noviembre de 2010

Las Dunas de Wainamu.

Situadas a tan solo unos kilometros de la playa de Bethel en Nueva Zelanda, estas dunas parten desde un lago natural a traves del cauce de un antiguo rio hasta llegar al mar de Tasmania; forman parte de uno de los muchos parques naturales del pais y entre sus puntos a destacar esta la cascada de Wainamu.
Esta localizacion es posiblemente la mas familiar y en la que mas episodios de la Princesa Guerrera aparece, tanto la zona del lago como las dunas o la cascada: Carros de Guerra; Callisto; Amor Mortal; El retorno de Callisto; El profeta; Una Suite Amarga; Aletas, mujeres y gemas; Sacrificio 1ª Parte; Aventuras en el Reino del Pecado 1ª Parte; Pureza; Lazos yViaje de ida y vuelta a Helicon.
Su entorno natural con un gran bosque de pinos, el lago, el rio, montañas y una cascada, convirtieron a esta zona en un lugar idioneo para rodar espectaculares exteriores sin necesidad de recorrer mucha distancia. Esta zona alterna periodos de sequia en el verano que terminan con grandes lluvias  a la llegada del otoño, con lo cual en pocas semanas se puede pasar de ver un paraje arido y desertico a un explendoroso verdor primaveral.
Desafortunadamente y como pasa en los lugares donde hay dunas y desierto, la arena tras casi quince años ha terminado por comerse el lugar de esta magnifica escena de El Retorno de Callisto.
El tono de las dunas de un intenso rojo oscuro casi negro es debido a el origen volcanico de la isla, una fina arena que atrapa el calor del sol y que en pleno verano hace imposible caminar descalzo por ella. Tanto Lucy como Renee recordaban que a traves de la fina suela de las botas, podian sentir el agradable calor en las frias mañanas aun en pleno otoño, en los pocos momentos de tiempo libre que tenian Lucy aprovechaba para realizar una de sus aficiones favoritas, la pesca en el lago.
A causa del reflejo del sol y su incidencia a ciertas horas en las dunas, impedia que se pudiera rodar y se tenia que detener la filmacion hasta que el sol cambiaba de posicion, ademas de obligar a todo el mundo a ir con gafas de sol para proteger la vista. Tan solo una parte pequeña de las dunas esta abierta al turismo, pero al rodarse a mediados de septiembre en adelante podian disponer tranquilamente de todo el lugar sin problema alguno rodando algunos de los momentos miticos de la serie como en Bitter Suite cuando Xena arrastra a Gabrielle campo a traves.
Increible panoramica del lugar por donde la Princesa Guerrera dio un "paseo" a Gabrielle.
Junto a las dunas un lago en el que vimos sumergirse a la Princesa Guerrera para entrar en el Tartaro en Amor Mortal o a pescar con las manos obsesionada por el hechizo de Afrodita, mientras que la parte superior de las dunas fueron utilizadas para mostrar a Xena que ha hecho prisionera a Callisto y la lleva de camino a la ciudad para que sea juzgada en el capitulo que lleva su propio nombre. Al tratarse de dunas y como cualquier estudiante sabe "se mueven", en cada temporada el paisaje habia cambiado en ciertos aspectos, aun asi en el episodio de La Deuda, al fondo aparecen las montañas de Ruapehu que fueron añadidas mediante ordenador.
ANECDOTA: Cuando Lucy y Hudson pasaban junto al borde de las dunas en la parte superior, al llevar las manos atadas en la espalda e intentar acomodarse en la silla despues de increpar a Xena, Hudson perdio pie en el estribo y cayo del caballo rodando dunas abajo. Ante la sorpresa, Lucy se arrojo detras medio rodando medio bajando manteniendo el equilibrio para detener la caida y cuando ambas llegaron al fondo con todo el mundo acercandose a toda prisa para comprobar que no le hubiese pasado nada a Hudson, las dos estaban muertas de la risa, Lucy contagiada por la de Hudson (como cuando te caes y en lugar de llorar ries), y diciendo: "Callisto ha intentado fugarse".
En la primera fotografia, unos turistas realizan la ruta de Xena en este Parque Nacional de N.Z.
Otras escenas rodadas en este lugar fueron el dialogo entre Gabrielle y Serafin en el primer episodio de Sacrificio, el ataque de las amazonas a "El Loco" o la inmersion de la Princesa Guerrera en el submundo del Tartaro. Una muestra mas de la belleza de los paisajes de Nueva Zelanda y el acierto en la eleccion de las localizaciones que fueron aprovechadas al maximo.

UN KENDER PREPARABA LA MOCHILA DE CAMINO A N.Z.

8 comentarios:

  1. es precioso sin duda alguna,ais quien pudiera ver esos paisajes en vivo y en directo...me he reido mucho con la anecdota de Hudson y Lucy,anda que vaya dos :)

    ResponderEliminar
  2. son muy hermosos esos paisajes,tengo ganas de ir en vacaciones para verlo en persona aver si el año que viene puedo ir.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Prometo que si me toca la loto o lo que sea, monto un viaje de una semanica para los Xenites asiduos al blog a Nueva Zelanda y recorrer todo aquello donde se rodo la serie.
    Un saludete :D

    ResponderEliminar
  4. Mecachis, se me ha olvidado comentar que no se hicieron nada mas que rasguños de esos tipo cuando te caes en la playa y se te pone roja la piel, nada que no solucionara el maquillaje :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. no estaria nada mal ir a nueva zelanda algunos xenites para ver donde se rodó la serie,conozco a algunos q lo han hecho y se lo pasaron de maravilla, con fiestas, recorridos y opiniones de todos.
    yo haria lo mismo q tu kenderciko si ganara la loteria jejeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, nada, hagamos un bote comun de un centimo y si nos toca alli que nos plantamos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Cuándo dices que nos vamos, kender?

    ResponderEliminar
  8. Un dia de estos... pacienca amazonas y señores de la guerra paciencia :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar