8 de noviembre de 2010

Tara, la rebelde.

Esta jovencita es otra de esos personajes que aprecieron en la serie y que no tenia las simpatias de todos los fans; su rol de tipica adolescente incomprendida y que busca a toda costa de un lugar en el mundo de los adultos la convirtieron  alguien consentida y maleducada que utiliza todo tipo de artimañas para conseguir lo que desea (basicamente lo que toda la gente en esa etapa de la vida hemos hecho).
Pero que mas tarde y gracias a la comprension de Xena y la gran paciencia de Gabrielle, esta ultima puesta una y otra vez a prueba con sus continuas bravatas, desmanes y desobediencia, haran que cambie de forma de ser. Su aspecto asalvajado con la melena leonina despeinada, aros en las orejas y un traje mas propio de una fan de un grupo de rock que otra cosa, granjeo la simpatias de los mas jovenes, a pesar de la manera en la que irrumpe de malas maneras en la vida de nuestras heroinas, inprecando a Gabrielle y "tocandole las narices" como suele decirse.
En el primer episodio en el que aparece: Perdonada, se hace totalmente insoportable practicamente hata el final del mismo, no acata ninguna orden ni de la Princesa Guerrera ni de Gabrielle, las mete en aprietos continuamente e incluso llega a hacer que las apresen y Xena tenga que rescatarlas. Es respondona, irritante e increiblente irrespetuosa con ellas, motivo que llevara a Gabrielle despues de haber peleado al estilo de las tabernas (mas por parte de Tara), a sacarla de sus casillas y darle una paliza con el cayado.
Pero como en varias ocasiones Gabrielle habia dicho a Xena: "todo el mundo se merece una segunda oportunidad" y esto es lo que  al final termina aceptando Tara, que resulta no ser tan bicho malo como aparenta. La falta de compresion por parte de la gente que la trata como si no valiese nada y la necesidad de cariño, ante las muestras de amabilidad que le dan las dos mujeres terminara logrando que se  quite la mascara, mostrando que al fin y al cabo solo es una muchacha que no lo ha pasado demasiado bien.
Memorable es el juego de mimica de personajes mitologicos que juegan en el que Xena no se entera de nada pero las antes enemistadas Gabrielle y Tara juegan a la perfeccion. Y la escena final en el que es redimida por el agua de Apolo demuestra que todo el mundo se merece una segunda oportunidad; en una segunda ocasion pudimos descubrir sus dotes para una de las actividades artisticas mas dificiles, el baile.
En la cuarta temporada, Historia de dos Musas demuestra que Tara es una excelente bailarina. Este episodio que fue inspirado en la pelicula Footloose (en el que en toda una ciudad esta prohibida cualquir tipo de musica o baile), nos muestra a una joven totalmente distinta, un poco mas madura pero igualmente inconformista y rebelde contra una ley que considera absurda.
Despues de Bitter Suite, es la primera ocasion en la que vemos bailar a Xena y Gabrielle y en el que escuchamos una buena cancion dedicada a Tara en su banda sonora. Aqui podemos verla con un aspecto fisico distinto, mas dulce y amable que en Perdonada, enamorada de un joven y habiendo encontrado un lugar donde establecerse.
Tara es en mi opinion un personaje que desata reacciones contrarias: o te gusta mucho o lo odias, si de algo me he dado cuenta en todos estos años es que los Xenites no tenemos termino medio. Pero basicamente esta muchachuela es bastante graciosa cuando demuestra su verdadero ser, alguien bastante alegre aunque en ocasiones picara e irritante.

TARA RECIBIO TRES PISOTONES MIENTRAS ENSEÑABA A BAILAR AL KENDER. 

15 comentarios:

  1. Gran post, pero nunca soporté a Tara y creo que nunca la tragaré por mucha cara de niña buena que ponga ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Ves... a esto me referia jeje, ¿quien no tiene en la familia el tipico primo odioso que rompe tus cosas y pone cara de niño bueno? ¿o la prima repipi sabelotodo? :). Creo que lo supo hacer tan bien que a poca gente le caia de forma buena :D.
    Un saludete.
    P.d.: Me acorde de Tara cuando mi sobrino pequeño se cargo una figura de resina de Lobezno...

    ResponderEliminar
  3. XenaWarrior11:55 a. m.

    jajaj pues a mi tampoc me cae muy bien, no es que no la soporte pero tampoco es que sea santo de mi devoción :P. Solo cuando bajó un poco los humos la llegué a agunatar un poco.

    Gran descripcion Kender ;)y vaya con tu sobrinito jaaj

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  4. Ya digo que los adolescentes son bastante dificiles de soportar en ciertas ocasiones y Tara... lo sabia jejejeje, sabia que crearia polemica ;). Madre mia y aun tengo que hablar de Solan, Livia/Eva y Varia...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. GengisSad1:21 p. m.

    A la paz de las Diosas;
    Jum, pues a mi no me disgusta, reconozco que en el primer episodio no me gustó demasiado (sobre todo por la parte sensiblera de lo del entierro de su madre...) pero luego ya si que cambié de opinión.
    Tara's dance es desde hace muchos años mi tono del móvil x'DDD y me he podido pasar horas y horas pintando mientras escuchaba en reproducción continua esta canción tan cortita... (bueno esa y la de "soulmates" aunqe es un poco depresiva x'DDD).
    /me recuerda como más de una vez extendió su mano para coger la de otra persona mientras cantaba "...you took my hand, stole my heart, and fed the fire..." y la otra le contestó "...when you move with me you give me back my life..." x'DDD para después de eso jartarse de reir porque es lo que toca...
    No se puede ser tan aficionada a hacer el ridículo por la calle x'DD

    Propicios y ...Glooooria a Calíope!!! x'DD

    ResponderEliminar
  6. Gloria a Caliope :), lo dicho, aqui hay opiniones para todos los gustos dependiendo del personaje que se trate, la de veces que he tenido que defender a Joxer por ejemplo que a mi particularmente paso de caerme gordo a identificarme con el y sus sentimientos por Gabrielle.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. es verdad cada uno tine opiniones distintas, por ejemplo hay personajes q no me agradan nada pero cuando leo algun comentario de ese personaje de gente q le gusta se ve q cada uno tiene perspectivas distintas lo q unos ven en ellos otros no.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que nada es blanco o negro si no del color de la lente con que se mira ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco puedo con Tara, es un personaje que no me gusta nada. La veas por donde la veas es insoportable! Si me dolía hasta a mí el mordisco q le dio a Gabrielle!! Qué bien merecida tenía la tunda q le propinó después!

    ResponderEliminar
  10. GengisSad8:04 a. m.

    x'DDD pobrecilla... pero es que el mordisco de la oreja fué mortal... A lo mejor no lo hizo con mala intención... se haría ella así los piercings en su pueblo?? ¿_?

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que era bastante repelente, pero de ahi a perder los estribos como hizo Gabrielle, a mi me ha pasado y he tenido que marcharme por no liarla bien gorda y eso que no tenia cayado :), el ejemplo es ver la figurita de lovezno partida por la mitad, incluso dije... que majo era Herodes :D.
    Un saludete. Y el mordisco y el arañozo si que no se le perdonan.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:13 a. m.

    HEEE POBRE TARA QUE ES UNA CHICA VALIENTE Y DECIDIDA COMO POCOS Y POCAS, LINDA CHICA, A MI SIEMPRE ME GUSTO TODO DE LA SERIE DE XENA Y HERCULES, SALVO LOS TEMAS CANTADOS ESO FUE LO UNICO QUE SIEMPRE ME ABURRIO, PERO FUERON LOS MENOS.

    ResponderEliminar
  13. ¿Los temas cantados?... creo que te equivocas de serie, porque Bitter Suite y Lyre Lyre son dos obras maestras de le television. Te recomiendo que vuelvas a revisarlos, sobre todo Bitter Suite, en ingles subtitulado para que veas la miga que tienen las canciones con respecto al episodio, de hecho Bitter Suite supuso el primer episodio musical en una serie de toda la historia de la television, copiado posteriormente por Buffy sin el mismo exito.
    Un saludtete.
    P.D.: Cuando hablas poniendo mayusculas se supone que gritas... comprendo el entusiasmo por la serie, pero hay gente a la que no le gustan los mensajes todos en mayusculas jeje.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno para recordar a está chica que no recordaba ya.

    ResponderEliminar