27 de diciembre de 2010

Hercules.

Hagamos un alto en el camino y como el espiritu navideño se ha encargado de llenar mis saquillos de ideas nuevas, creo que ya va siendo hora de hablar de otro personaje contemporaneo de Xena; el semi-dios hijo de Zeus: Hercules.
Comencemos con una sencilla pregunta: ¿habriamos conocido a Xena -aun es mas- la Princesa Guerrera existiria si no hubiese sido creada la serie de Hercules?. La respuesta es sencilla, en mi mente no cabe la idea de una sin la otra. Muchos años antes de que ambas series llegaran a ver la luz, en las mentes de varias personas -espero no dejarme alguno en el tintero-, Sam Raimi, Rob Tapert, R.J. Stewart y John Schullian, comenzo a forjarse la idea de la serie del hijo de Zeus en una sencilla cafeteria.
Este grupo de amigos ya se conocian desde su epoca de estudiantes y sus aficiones comunes tales como los comic de superheroes, la historia clasica, la mitologia o las peliculas de terror clasicas (de donde sacaron inspiracion para algunos episodios de ambas series), les llevo a idear una serie de aventuras basadas en la Grecia Clasica, con uno de los personajes mitologicos mas conocidos a nivel mundial, Hercules.
Esta Virgen Sacrificial de HERCULES Y EL REINO PERDIDO se le da un aire a Gabrielle, tal vez sean familia...
La idea incial fue crear una saga de peliculas basadas en este personaje y que serian estrenadas en el sector de distribucion en formato y horario familiar. Cinco peliculas que fueron emitidas en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia a lo largo del año 1995, fue tan buena su acogida y tan acertada su momento de emision, dado que el panorama televisivo no tenia en ese momento ninguna serie de ficcion epica, que meses mas tarde, los productores recibieron el encargo de realizar una serie con Hercules como protagonista absoluto.
El resultado de la buena acogida, subyace en la contraposicion absoluta con el personaje mitologico original; al contrario del Hercules mitologico, irascible, borrachin, pendenciero y mujeriego, el Hercules de Universal representaba otros valores mas acordes con la bondad. En la serie se nos muestra a un semi-dios con los mismos poderes de su homonimo literario, una gran agilidad y fuerza fisica que le permite realizar grandes proezas, aunque hasta aqui llega la similitud.
Se doto al personaje de una fuerza sobrehumana pero con ciertos limites (tengo que recordar que los doce trabajos del Hercules mitologicos incluyeron proezas tales como el desvio del cauce de un rio con sus propias manos), tambien portaba dos objetos magicos de gran poder pero a los que a mi parecer se les dio poca importancia en la serie, como eran los brazales de Hefesto. Estas caracteristicas que aunaban un gran corazon, un fuerte codigo de honor y deber para con los oprimidos y los debiles, hicieron las delicias primero de los mas peques y despues de una legion de seguidores adultos.
Tengo que decir en favor de Hercules (y ahora me ganare algun coscorron), que al contrario de la Princesa Guerrera, en las primeras tres temporadas se guardo mucha mas fidelidad, al menos en el trasfondo de los episodios, con la historia original mitologica. Algunas cosas tales como la utilizacion del nombre Romano y no el original Heracles de Grecia fue duramente criticado por fans acerrimos de la mitologia, pero los productores siempre respondian sencillamente con esta frase en las convenciones: "para el publico norteamericano es mas conocido y comun el personaje con el nombre de Hercules que su originario Heracles, asi que evitamos crear confusiones".
Pero... ¿como surgio el personaje de Xena?. Aunque fan acerrimo de las peliculas de Sam Raimi he de dar mi brazo a torcer y aceptar la realidad: la Princesa Guerrera surgio de las mentes de Rob Tapert y R.J. Stewart entre otros del equipo de Sam Raimi.
Ummm, esta amazona de la pelicula HERCULES Y LAS AMAZONAS me suena... ¿quien sera?.
El recuerdo de esta serie asi como el darse cuenta al momento que salvo algunas series de poco exito como Sheena la reina de la Jungla, no se habia creado ninguna heroina de corte epico hasta ese momento, hizo que se pusieran manos a la obra y mientras avanzaban escribiendo guiones para la primera temporada de Los viajes legendarios de Hercules, fueron perfilando el personaje de Xena.
Uno de los guiones originales de Hercules con los que ensayaban las escenas.
Aunque coinciden en varios episodios ambos personajes, puede decirse que las dos series tenian grandes diferencias, la mas destacable: al contrario que Hercules, la Princesa Guerrera no se lo pensaba dos veces a la hora de acabar con la vida de cualquier villano. Cosa que el hijo de Zeus procuraba evitar a toda costa, intentando dar una solucion mas pacifica o simplemente apalizando a sus enemigos quitandoles toda ilusion por combatir.
La serie fue tomando un tono mas oscuro, sobre todo tras la muerte de Iolaus el compañero de fatigas de Hercules, pero aun asi continuaba con episodios dirigidos -argumentalmente hablando- hacia un publico mas juvenil que para los adultos. Cosa que no ocurria en la serie de Xena. La mayor critica hacia Hercules surgio de los foros Xenites con un enfado mayusculo cuando tras conocer el final del ultimo episodio de Los viajes Legendarios de Hercules comenzaron a preguntar: ¿Porque diantres Hercules tiene que terminar junto a su amigo Iolaus -en realidad el Iolaus del otro universo-, mientras que Xena y Gabrielle han tenido un final tragico y no un buen final?. Es por eso que aun a dia de hoy a muchos Xenites no les cae demasiado bien Hercules, lo cierto es que es una escusa muy pobre para decir que no te gusta una serie.
Escena final de la serie de Los Viajes Legendarios de Hercules.
Lejos de cometer el error de no hablar de Hercules como el origen de la serie de Xena hoy voy a romper una lanza en su favor; los episodios tenian  mas referencias mitologicas y argumentos basados en leyendas griegas que la serie de Xena. Por otro lado, pecaba en ocasionies con  historias un tanto simplonas mas propias de cuentos de niños (no lo digo como Xenite, lo digo como espectador). Eso sin contar con la inclusion de elementos fantasticos y actulaes como tablas de surf, microondas o aviones, que eran lo que le daban un punto humoristico.
Para algunos episodios de Hercules se tomaron los doce trabajos que el usurpador Euristeo le encomendo en la narracion mitologica, estos son dos de los trabajos de Heracles y el episodio de su encarnacion actual al que hacen referencia: MATAR A LA HIDRA DE LERNA este episodio pertenece a la pelicula HERCULES Y LAS AMAZONAS, en el mismo se incluye la referencia a su relacion con Hipolita la reina de las amazonas, aunque en esta ocasion no le roba su cinturon magico como le encarga Euristeo.
Curiosamente se creo una trilogia para la serie en la cual en su ultimo episodio hacen aparicion Xena y Gabrielle para ayudar a su amigo Hercules. Conocida como la trilogia de La Cierva Dorada narra el tercer trabajo de Heracles: CAPTURAR A LA CIERVA DE CERINIA, estos tres episodios supusieron un antes y un despues para el personaje que convenzo a tornarse un poco mas melancolico y pensativo, aunque recuperase posteriormente su afabilidad gracias a sus amigos.
Tengo que reconocer que solo vi la serie hasta su tercera temporada y despues algun episodio suelto, pero esta trilogia la tengo guardada junto con los episodios de todas las temporadas en los que aparecen Ephiny, las amazonas, Afrodita y Autolicus -el personaje de la Cierva me caia bien; como curiosidad dire que en dicha trilogia el amor de Hercules se traspolo al actor que le daba vida y asi Kevin Sorbo, se enamoro y termino casandose con la actriz Sam Jenkins (quien interpreto a la Cierva Dorada/ Serena en la serie), quien a dia de hoy sigue siendo su esposa y aparecen juntos en las convenciones.
La familia al copleto en el estreno de Campanilla en el 2008.
Supongo que me dejare muchas cosas por contar, pero creo que a los fans de Hercules y la serie les debia una entrada en el blog, no os preocupeis que tambien Iolaus la tendra al igual que Salmoneus otro de los personajes que tambien surgio de Hercules, pero que dado su corte comico los productores optaron por descartarlo en la serie de Xena a partir de la Segunda Temporada.

UN KENDER INTENTO ECHAR UN PULSO CON HERCULES... Y CASI GANO.

50 comentarios:

  1. GengisSad2:27 p. m.

    A la paz de las Diosas;

    A mi Hércules no me hace demasiado chiste. Aunque debo admitir que lo he visto y muchas veces. Tenía los episodios grabados en VHS LP en cintas de esas de 4 horas... lo ponía de fondo en el garage mientras hacía maquetas en mi juventús... qué inocente y feliz yo minúscula, llena de superglue, arena de la playa, cola y poliestireno o lo que cayese... x'DD
    No es que le tuviera coraje ni nada por el estilo es que sus historias eran bastante más aburridillas, estaban bien para ver bonitos decorados, para inspirarte y tal.. en definitiva apra estar de fondo en la tele y no sentirte sola haciendo manualidades en el garaje x'DD
    Entiendo que debemos darle las gracias por dar a luz a Xena ^^ ...pero en este caso creo que el "alumno superó al maestro" con creces...

    P.D.: Kender... has estado haciendo pesas? o.O! x'DD

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdo mal, Hércules termina con el Iolaus de siempre, que es resucitado por el arcángel Michael en lo de las plagas del fin del mundo. El Iolaus del universo paralelo es convertido por Afrodita en sireno, para vivir con su amor, una hija de Poseidón.
    Para mí Hércules es muy simplona, a veces aburrida, pero me gusta verla por todas las similitudes que tiene con Xena, además de compartir algunos actores.
    Igualmente, los xenites, siempre estaremos agradecidos a la serie por traernos a Xena.
    Vamos... y recordar que Gabrielle pensó en Hércules como posible padre de Eva... habría salido otro Solan, jajaja otro niño soso!! Menos mal que estaba por ahí Callisto para animar la fiesta!!

    ResponderEliminar
  3. Os doy la razon en vuestros argumemtos jeje y veis, menos mal que Skansen vio la serie completa, eso me hace bajarme toda la serie y revisarla desde el primer episodio. Lo cierto es que siempre vi la serie como una fuente de inspiracion para partidas sencillitas de Dungeons & Dragons de una tarde, de esas que no quieres matarte la cabeza ideando dungeons y aventuras jeje.
    No, no he estado haciendo pesas es que de peque me cai en la marmita de ColaCao ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. hola amigos,gracias a la serie Hercules conozco desde hace 7 años a un hombre maravilloso llamado kevin sorbo,no tiene nada que envidiar a su personaje.....kevin y sam cumpliran el dia 5 ,13 años de casados,tienen 3 hijos y eso de que van juntos a convenciones?ojala fuera cierto,sabeis que kevin sorbo era un invitado de Basauricon la convencion que se celebra en febrero en Basauri-Bilbao?pero por motivos profesionales a tenido que cancelar su asistencia,pero seguiremos luchando por el sueño de tener a hercules en españa:)

    ResponderEliminar
  5. Un gran blog y la verdad una de las pocas veces que por lo menos argumentas la serie hercules y no la críticas así sin más, se agradece
    Soy fan de Raimi desde hace años y ahora soy fan de la serie la leyenda del buscador que me ha devuelto el espíritu de lo que tuvieran tanto Xena como Hercules, ese aire aventurero haber si ocurre el milagro y hay una tercera temporada.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que la Leyenda que en un principio no me hacia mucho tilin ya he dicho que me ha enganchado jeje, en cuanto a Kevin, por supuesto que va a las convenciones con su familia, salvo el caso claro esta de que sus hijos no esten en periodo vacacional :). Lo de la Basauricon una faena, habria molado tenerle alli :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. XenaWarrior10:17 p. m.

    He de decir que cuando daban hercules en clan lo veía porque me recordaba a Xena jaja y siempre esperaba ver el nombre de Lucy o Renee para verlas.
    Comparada con Xena sí que es un poco aburridilla pero bueno tamoco está mal.

    Y por cierto, esos lios que hicieron con Iolaus me mató, al final no me enteré con quien acabó jajaj

    Me gustó la entrada y que jovenes se ven Renee y Lucy dios el destino las volvió a juntar.

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  8. Si es que cuando hay LAZOS QUE ATAN y COLISIONES DE DESTINOS... como que es imposible que no acaben juntas en un rodaje ;), desde un principio estaban destinadas a estar en la misma serie.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior10:29 a. m.

    Por cierto, la de la sexta foto es Afrodita??


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. Pues si, ese episodio de Hercules es muy bueno mira tu por donde, Afrodita decide que quiere ser algo mas que la diosa del Amor y tiene situaciones tan graciosas como hacerse pasar por una Sexi Herculina emulando a su hermanastro :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Hablando de Hércules, cuando sale la tercera temporada en dvd y la quinta de Xena? También quería preguntarte por los dvd de la leyenda del buscador y Spartacus en España. Finalmente (y ya no te doy mas la lata jejejejejej) quería saber si has sabido algo mas sobre la tercera y muy esperada temporada de la leyenda del buscador. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja madre mia, a ver te recomiendo una cosa para que no te hagas continuamente esa pregunta y estes impaciente, en la pagina ZONADVD.COM te puedes subscribir y te avisan diariamente de los nuevos lanzamientos con muchos meses de antelacion. En cuanto a Xena la quinta temporada ya dije que saldra cara el verano y la sexta a finales de 2011 como este año. Hercules, pues no se decirte pero no creo que tarde a salir ya la tercera (me las comprare todas cuando esten editadas para no arrepentirme despues aunque no sea muy fan del hijo de Zeus jeje), La leyenda del buscador si mal no me equivoco no tardara a salir -lo dicho en zonadvd te lo pone- y Espartacus, a ver... la ha emitido Canal Plus si mal no recuerdo asi que.... ummm echale al menos seis meses como poco para verla en DVD.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaajaj ya se que siempre me recomiendas visitar la página de ZONA DVD y de verdad que lo hago, pero o bien no me sale nada nuevo o bien me encuentro con un avance sin fechas. Cuando te lo consulto a ti siempre me das una fecha y eso siempre me llena de esperanzas. Por cierto algo nuevo sobre la tercera temporada de la leyenda del buscador? ;) jejejejejejejejje

    ResponderEliminar
  14. De la leyenda del buscador, pues me hice ilusion mirando por varios foros fiables en los que se decia que habian vendido los derechos de produccion de la serie a otra cadena (por lo visto les salia mas cara de lo que se pensaban) y que habria mas temporadas. Pero lo que he leido ultimamente es que el proyecto sigue cancelado y es una penica.
    En cuanto a las series, pues digo fechas aproximadas porque le pregunto a mi hermano que trabaja con proveedores de dvd y musica y sabe cuando van a salir las cosas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. A mi la verdad no me gusta Hercules, su personalidad no me..., pero algunas veces lo he visto, cuando sale Xena. Aun asi aprecio la serie porque de hay salio Xena.
    :D

    ResponderEliminar
  16. Bueno a ver, si quieres enterarte de toda la serie de Xena, algunas cosas importantes con Esperanza y Callisto suceden en la serie de Hercules, ya postee los capitulos de Hercules que deberiais tener que son los Crossover para comprender mejor la serie, Armageddon es un ejemplo. Ademas los episodios de Ephiny y afrodita son buenos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  17. Yo la he visto a veces, para ver los inicios de Xena y los demas personajes, digo que Hércules no me cae muy bien, pero es mi forma de ser, pero algunos episodios de la serie me gustan, pero no los puedo comparar con Xena.

    ResponderEliminar
  18. Sigo diciendo que la serie de Hercules estaba mucho mas orientada al publico infantil que Xena.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  19. Ademas a Afrodita y a Ares le doblaban con otraz me parece

    ResponderEliminar
  20. Que yo recuerde Afrodita no, pero a Ares y Callisto si.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:04 p. m.

    Pues la verdad jamás vi toda la serie de Hércules, la verdad no me molesta para nada el final de Hércules hasta es comprensible el final de Xena(fue mala durante años se redimió pero aun así tenía que hacerlo por completo y fue un gran final)pero jamás podrís comparar Xena a Hércules salvo la 1a y 2da temporadade xena.
    Pero coincido con Xena Junior no me gusta demasiado la serie de Hércules,porque la trama me parece siempre igual y no veo ninguna evolución en ningún sitio, eso sí tiene todo mi respeto porque gracias a esa serie nació xena.
    Como conclusión diré que como no he visto toda la serie no puedo decir si es mala o buena.

    Un saludo gran kender!

    ResponderEliminar
  22. Lo cierto es que no puedo estar mas de acuerdo contigo :D, salvo en que el final de Xena sea un gran final, me parece el final mas fiasco de una serie apoteosica de toda la historia, de echo lo que sucede en esos dos episodios contradice seis temporadas completas de redencion.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:57 p. m.

    Sí, a mi también me chocó y me enfadé(sigo enfadada)pero es un gran final por el hecho de que nadie se lo esperaba, lo que sería normal es que acabase con Gabrielle y es lo que todo el mundo esperaba, tuve la desgracia o suerte según se mire de nacer los 90s así que ya sabía mas o menos cómo iba a acabar la serieporuqe (me aficioné a ella en el 2008-2009) asi que no me llevé un sorpresón , pero me ¿fastisdió y sigue fastidiando el final? por supuesto que sí, pero me sigue patreciendo.. no un gran final, debía de corregir eso antes, sino un final acertado.

    Un saludo Kenderskywalker!

    ResponderEliminar
  24. Un gran final no es un final que nadie se espere :D, un gran final es de esos finales en los que te levantas te quitas el sombrero y exclamas ¡CHAPO!.
    Lo cierto es que no se tiene la suerte de nacer en una epoca u otra, a cada cual nos toca cuando nos toca ;), lo cierto es que lo que deberia haber sido un final epico aunque tragico, como el final de la cuarta temporada que cerraba un circulo y terminaba genial, acabo llenando y colapsando los correos electronicos de Universal debido a tan pesimo final.
    Bueno, entonces digamos que... para gustos colores :D, aunque no haya visto y me niegue a ver el final jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:03 p. m.

    Lo sé por eso corregí en lugar de gran final, es un final "acertado"(sigo diciendo que continuo enfadada por´el).
    En parte creo que gracias a ese final la gente ha seguido viendo esta grandísima serie, para en parte demostrar que Xena no ha muerto.
    Para mi nunca lo hizo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Mecachis... mira que me fastidia estar conversando con alguien Anonimo :D, en serio, sin contar el final, esta serie sigue enganchando a la gente porque es... simplemente genial :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:29 p. m.

    Lo sé, créeme que lo sé; es una de las mejores series que he visto sino la mejor que he visto.
    Solo trata de darle cuartelillo a Rob tappert, mas bien intentar entender el final.
    Puedes creer que me he estado quejando de el mucho tiempo, pero sin duda creo que haynun motivo para un final como esee.
    Por cierto me llamo Paola, la verdad no sé como contestar con mi cuenta google.

    Un saludo venerable Kender!

    ResponderEliminar
  28. Anda, pues es raro que teniendo una cuenta google no te deje contestar con tu nombre... bueno pues me alegro de conocerte.
    En cuanto a lo de Tapert, todavia a dia de hoy me estoy preguntando en que estaba pensando cuando acepto el guion para el final de la serie.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:38 p. m.

    Igualmente me encanta tu blog, entro todos los días un ratico, y creo que tenemos muchos gustos en común, no solo en xena, sino tambn creo que te gusta Star Wars el Sr de los anilos, el manga, x-men, spiderman, y demás superhéroes.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  30. Pues va a ser que si :D y al decir un ratico pareces maña :D. Lo cierto es que ahora me lo tomo con un poco mas de calma y prefiero hacer entradas interesantes cada dos o tres días que a diario como hacia antes.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:15 p. m.

    Pues no, NADIÑA de maña, gallega de toda la vida, y la verdad me encanta porque el clima de galicia es muy parecido al de New Zealand, asi que en mi pueblo p ej. puedes ver bosques muy parecidos a los que habitaba nuestra querida princesa guerrera, me siento un poco más cercana a ella por eso juju.

    Un <> venerable kender!

    ResponderEliminar
  32. Verde no te cansaras de ver :D, es una pena que haya energúmenos que se empeñen en prenderle fuego a los bosques simplemente por que si...
    Tengo una buena amiga de Coruña aquí desde que íbamos al colegio y siempre me dice que algún día tengo que ir a su pueblo para probar licorcillo de café que prepara su abuela.
    Un saludete y devuelta el <>

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:44 p. m.

    El símbolo era jaja no sé porque me salió eso.
    Pero yo soy de Orense y vivoen Vigo, pero sí el licor café es bastante bueno por estos lares.

    P.D¿se puede saber de onde es el gran Kender?

    Saludillos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:51 p. m.

    El símbolo era saudiños(perdón pero no me lo deja poner ) jajaja

    ResponderEliminar
  35. Anda queee... si lo pone en mi biografia :D. De la Inmortal ciudad de Caesaraugusta a orillas del rio Ebro :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:34 p. m.

    Pues sip, pero por asegurarme, no vaya a ser jeje.
    Buena tierra, también se te notaba por algunas palabrillas.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  37. Unas pocas dice :D, pues eso que me controlo mucho con los diminutivos jajaja.
    Un saludete.
    P.d.: En mis viajes pendientes me queda Galicia, he estado por el norte pero solo me he recorrido todo lo que viene siendo Asturias y siempre me quedo a las puertas.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:28 a. m.

    Pues estás invitadísimo a venir xD.
    En mi opinión Galicia es de los mejores lugares para turismo rural, es precioso.

    Saludillos desde corusçant ;)

    ResponderEliminar
  39. Holas, Kender.

    Quería preguntarte si conoces alguna web desde la que descargar las películas de 'Hercules' (ojo, las pelis, no la serie).

    He visto que en Argenxena tienen links, pero uno de los archivos no se ve y otro de los links directamente está caído (y otro tiene un audio francamente malo).

    Las he encontrado por eMule, pero resulta que en algunas de las pelis la voz de Hercules está doblada por otro actor de doblaje. Me he enterado de que hay dos versiones: las de VHS (con esa otra voz) y las que emitieron en TVE, en las que tiene la voz de siempre.

    Sé que es muy quisquilloso, pero es que no me gustan esos cambios de voces (si no queda más remedio habrá que aguantarse, que menos es nada).

    He hecho peticiones en foros, pero no ha habido suerte. Por eso me preguntaba a ver si de casualidad conoces algún sitio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Creo que las tengo por ahí bajadas junto con toda la serie de Hercules, buscare a ver de donde las descargue y te aviso :D.
    De todas maneras ¿has probado a buscarlo como Torrents?, seguro que los tienes. Como ya dije en una ocasion, iría colgando los episodios de Xena y Hercules, pero ya me quitaron unos cuantos de Mediafire amenazándome con no volver a poder subir nada... así que, de momento habrá que esperar, a ver que se me ocurre.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por responder.

    Sí que las encontré por Torrent, pero sin semillas, :(

    A ver si hay suerte y encuentras el sitio de donde las descargaste, pero si no, no te preocupes, que con las que tengo me sirve.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. He estado buscando y también están los link caidos... desde lo de Megaupload, buscar algo por la red es un caos. A ver si se me ocurre algo para solucionarlo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  43. Una pena. En fin, muchas gracias por tomarte la molestia ;-)

    ¡Ojalá TVE las volviera a emitir! (Aunque también podríamos decir lo mismo de 'Xena')

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Pues tengo en ese respecto malas noticias. TVE tenia los derechos de emisión comprados por diez años, Hercules los recompro para otros cinco mas, sin embargo la Princesa Guerrera no se por que no le pareció bien al listillo de turno, después de tener mucho mas éxito que su homónima. Así que en estos momentos TVE no puede emitir Xena, ni Hercules parece que de nuevo aunque esta si tenga todavía los derechos de emisión, sin embargo y para liarla mas, Universal tardo tanto a editar la serie en España debido a que TVE se negaba a venderles el doblaje ya echo de la serie...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  45. Vaya, vaya con los de TVE. Yo pensaba que lo de los doblajes era una cosa totalmente independiente de la cadena que emitiera la película o serie. Ya decía yo que era muy raro que las pelis de 'Hercules' tuvieran dos doblajes.

    Imagino que prefirieron emitir 'Hercules' en vez de 'Xena' porque es más "light", con menos violencia, y al fin y al cabo Clan es para niños.

    Es una lástima que en algunos canales de TDT se pasen la vida repitiendo series viejísimas tipo 'MacGyver' o 'El Equipo A' y sin embargo nadie se acuerde de la Princesa Guerrera.

    ResponderEliminar
  46. hola como puedo ver la serie de Hércules: Sus viajes legendarios completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado buscarla para verla online y no he encontrado ningún portal de series donde este para descargar...
      Desafortunadamente Xena si que se puede ver, pero es difícil encontrar la de Hércules, veré si la encuentro en algún otro sitio.
      Un saludete.

      Eliminar
  47. Buenas,

    Sé de algún que otro sitio dónde se puede ver la serie... pero no sé si me está permitido poner links o hacer referencia a otras páginas.

    Si eso, lo comparto, para que quien quiera pueda verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes postear en este mismo enlace como respuesta si has encontrado un lugar donde ver la serie o descargarla.
      Lo que no hago particularmente es colocar enlaces en entradas a sitios de descargas, una de las noramas que llevoa rajatabla es esa, pero si, permito que en los comentarios la gente ponga enlaces de interes a las series de Xena y Hercules.
      Un saludete.

      Eliminar
  48. Dejaré tres formas, por si el tiempo acaba tirando a nuestros héroes por el camino:

    1. Plusdede.com (para online)

    2. http://www.infagames.com/series-f76/hercules-sus-viajes-legendarios-1995-1999-espanol-de-espana-calidad-alta-mg-t28522.html

    3. https://mega.nz/#F!BlUHWZJR!qI4DjJ0NBoqhV4eFrh7y3w

    ResponderEliminar