14 de diciembre de 2010

Las armaduras de Gabrielle, 2ª parte.

Es una pena que nuestra bardo favorita llevase tan pocas armaduras a lo largo de la serie, claro que la pudimos ver también con una gran cantidad de vestuario, pero en alguna ocasión se echo de menos verla luciendo armaduras al estilo de Xena, en esta segunda entrega aparecen también las dos ultimas armaduras con las que vimos a Gabrielle.
ARMADURA EGIPCIA: Como consejera de Cleopatra (al menos interpretando este papel), en la suplantación de la faraona egipcia en presencia de Marco Antonio, al final del episodio también vistió una armadura del mismo estilo que Xena.
Con una falda de lino blanco sencilla y un top del mismo material que dejaba al aire su esbelta figura, tan solo unos brazales y muñequeras metálicas adornadas con nácar protegían sus brazos, del mismo estilo que los de la armadura de Cleopatra y con una gola tan vistosa como la suya que le protegía el pecho y los hombros. La cota de malla dorada era mucho mas recia que la de Xena (como consejera y lugarteniente de Cleopatra debía estar en pleno combate protegiéndola).
El casco mucho mas vistoso que el de Cleopatra, de bronce recubierto de oro como protección para toda la cabeza iba colocado sobre una fina malla a modo de gorro que le tapaba el cuello. Una vez mas y tomando Gabrielle relevancia en el combate cuerpo a cuerpo por delante de la Princesa Guerrera este vestido de guerrera egipcia me gustaba mas que el de Xena.
ARMADURA DE XENABRIELLE: Me he permitido hacer este juego de palabras ademas de guardar para el final, aunque apareciera en la primera temporada, la clásica armadura de la Princesa Guerrera que Gabrielle debió adaptar a su estatura y que le dio un aspecto bastante cómico  En esta primera temporada de la serie de Xena y a lo largo de ella, por la forma de actuar de Gabrielle, sobre todo al enfundarse y ponerse en la piel de la Princesa Guerrera, fue cuando mas la identificaba con la ingenuidad y picaresca de los kender.
Algunos Xenites todavía piensan que se hizo una armadura a medida de Renee O´connor, pero no fue así. A excepción de las botas que eran del numero que ella calzaba, el resto: perneras, armadura completa, incluso la funda y la espada eran las de Lucy Lawless. Así que simplemente se limitaron a apretar mas la coraza y las correas de toda la armadura (lo que vimos que hacia Salmoneus), para que al menos se le ajustara bien al cuerpo.
ANECDOTA: Lucy Lawless ante la espresión divertida de Renee, teñida de moreno y con su armadura, que le quedaba como decimos por estos lares "como a un santo dos pistolas", no podía mirarla sin romper a reír. Así que las escenas en las que Xena debía aparecer seria debido al dolor que le provocaba el veneno, tuvieron que sustituirse por la expresión de Lucy aguantando la risa. Esta es una de las escenas favoritas de toda la serie de Renee en la primera temporada: "No todos los días tienes ocasión de ser la propia Princesa Guerrera".
Lucy Lawless aguantando la risa.
Con esta entrega termina la sección de vestuario/armaduras de la serie, la semana que viene comenzare a dar un repaso por los trajes de amazona que llevaron nuestras heroínas (ademas de estar atareado preparando regalos de solsticio).

UN KENDER NO PUDO DEJAR DE SONREÍR CADA VEZ QUE MIRABA A RENEE VESTIDA DE COMO XENA.

16 comentarios:

  1. Helym de Anfipolis12:20 p. m.

    La verdad es que el personaje de Gabrielle es tan dinamico que da igual como le vistas jejeje. Mi favorita es la Egipcia, buena caracterizacion jejejej.Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Denada, gracias a vosotr@s por visitar este pequeño rincon de Potedaia ;). La verdad es que vestida de egipcia Gabrielle estaba exhuberante :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. !jajaja! al ver el video me recordó a la primera vez que vi esta escena la verdad me reí muchisimo al ver a gabrielle vestida de xena, hoy me he vuelto a partir de risa.
    a mi me gusto mucho el traje de egipcia
    saludos

    posdata: he leido los comentarios y he visto que hay un buen ambiente por estos lares, me alegra !muchísimo!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss si en la fotos de egipcia me dan ganas de ir y taparla, qué frío me entra tan sólo viéndola así!
    Desde luego todo el vestuario es muy trabajado y espectacular, pero mi armadura preferida para Gabrielle es la de samurai.

    ResponderEliminar
  5. Claro que por aqui hay muy buena amistad :), es una cosa que distingue a los Xenites de Pro, ser buena gente.
    Ademas de darte frio... recordad que dos terceras partes de la serie las rodaban entre los meses de otoño e invierno.
    Y si, la armadura de Samuraisa tambien estaba muy bien :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. GengisSad7:52 p. m.

    la armadura samurai era la mejor *__* con esos hakama oscuros y falderos y esa parte de arriba azuladilla dejando ver los antebrazos y resaltando el color de su pelo *__* Buuuhhhh deberían haber aprovechado más el atuendo samurai...

    ResponderEliminar
  7. XenaWarrior8:06 p. m.

    Me encanta como sale en la tercera foto,en realidad sale guapísima en todas.

    Me encantó la anécdota del traje de Xena no sabía que su risa era de verdad jaja. Es que debe ser gracioso ver vestido a alguien como tu y que te esté imitando.

    Me rio en la parte donde se le suelta la coraza (creo que se dice asi) y la imitación del grito de xena jaja

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  8. Si, se dice coraza ;) veo que vais haciendoos con la terminologia de las armaduras jeje, la foto en primer plano con ese esbozo de sonrisa es de las que mas me gustan, viendolo el otro dia me acorde de la reina Ginebra consorte del rey arturo y el aspecto que podria haber tenido Gabrielle con armadura completa medieval :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Reina Amazona9:09 p. m.

    Cuando Salmoneus aprieta a un más la coraza y gaby grita, jaja. La armadura de samuraia me ha gusta entre todas, de muestra como un crecimiento espiritual y fisico como guerrera.
    P.D. ya se que quiero preguntar a Gabrielle, genial idea.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  10. Ummm de acuerdo voy a pensar seriamente en responder las preguntas de Gabrielle.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Si lindo el atuendo de egipcia,pero toda la belleza de ese capitulo, (es de una sensualidad pasmosa todo el cap), se ve opacada y me horroriza, el recordar como golpea Brutus a Gabrielle y la sangre que brota de su boca!!

    De hecho (tu lo sabras mejor y me corregiras si me equivoco) fue un capitulo tirandole a gore ya que en la serie poco se manejo la sangre como recurso dramático. No se veia sangre ni cuando Xena los ensartaba con su espada!

    Saludos Maese Kender!

    ResponderEliminar
  12. La verdad tengo que reconocer que es de los episodios que menos he visto... aun es mas, tan solo cuando lo emitieron, asi que hoy me pongo la tarea de revisionarlo, como bien dices es de los pocos episodios en los que se muestra sangre en una batalla (que siempre me parecio curioso como Xena ensartaba a la gente cual pinchito moruno y luego sacaba la espada sin macula de sangre).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:38 p. m.

    A mi me encanta la de samurai,la de Egipto le queda muy bien, aunque creo que en ese capítulo quien se ve más exhuberante es Xena a pesar de no enseñar el tórax.
    El capítulo en el que creo que Gabrielle está más exhuberante es en el de Who´s Gurkhan; además recordad el baile junto con el vestuario y las trenzas.
    Una gran combinación!

    Saludos venerable Kender!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por lo de venerable jeje, tengo que retomar la seccion de vestuario de nuestras protagonistas y si, a mi tambien me gustaba mucho como le quedaba la armadura de Samurai a Gabrielle.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. Hola alguien sabe como se llama el. Capitulo donde van a egipto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xena ha estado varias veces en Egipto y tienes varios episodios ambientados en esa nación.
      Si te refieres al de Cleopatra se titula: Antonio y Cleopatra y es el capitulo 18 de la quinta temporada.
      Un saludo.

      Eliminar