8 de diciembre de 2010

Los Chakram de juguete.

La serie tenia algo especial que no solo atraia la atencion de fans del comic, rol o libros de fantasia epica, vamos los adultos de toda la vida. Tambien los peques se sentaban cada dia a disfrutar de su heroina guerrera favorita, asi que ni cortos ni perezosos y acercandose las navidades de 1998, las empresas de juguetes americanas editaron una serie de juguetes para que los niños pudieran emular a la Princesa Guerrera.
El primero en ser objeto de replica fue el Chakram de Xena en dos versiones, la primera una especie de frisbee (bastante cutre por otra parte), de plastico finito y sin grosor alguno, que como adorno del arbol de navidad en todo lo alto daba el pego de una noche de Solsticio.
La segunda version del Chakram consistia en una replica esta vez en plastico rigido y mucho mejor fabricada, acompañada de dos mas pequeñas y que segun la caja eran "pulseras" -aunque conozco a alguien que las utilizaba como pequeños shuriken ninja. La ventaja que tenia este juguete era la de venir acompañado el Chakram de una sujeccion para el cinturon, que permitia llevarlo en la cadera como Xena
Por ultimo una replica de la espada de plastico, los brazales y las muñequeras. Estas ultimas en plastico flexible y que se podian adaptar a cualquier tipo de brazo (he visto gente vestida con ellos en convenciones), su precio era barato y tambien se podia adquirir la espada por separado a tan solo quince dolares. Hoy en dia estos objetos son buscados mas como objeto de recuerdo y coleccionista que para ser utilizados; curiosamente eran mas los adultos los que acabaron comprandolos que los niños.

UN KENDER NO PARABA DE LANZAR EL CHAKRAM DE XENA ESPERANDO QUE LE REGRESARA A LA MANO.

22 comentarios:

  1. XenaWarrior1:55 p. m.

    Joo simpre quize tener un chakram. En realidad tengo dos hechos a mano, son muy cutres: uno es de cartón (esos que vienen en los reproductores de CD) y el otro es un CD de plastico transparente que venia en una caja de DVD´s virgenes jajaj

    Imaginacion al poder

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:52 a. m.

      jaja soi una niña de 11 años llevo como un año viendo xena algunos capitulos me dirias un tutorial o algo para aser un chakram

      Eliminar
    2. De momento no hay ningun tutorial para fabricarte un Chakram, pero en este mismo blog tienes las medias y dimensiones para que te fabriques uno, la opcion mas sencilla es con un tablero de DBM -carton aglomerado con resina al estilo de los paneles de madera aglomerados-, de medio centimetro de grosor, pero necesitaras la supervision de un adulto :D.
      Un saludo y bienvenida por estos lares.

      Eliminar
  2. En tiempos un amigo que trabajaba en forja me hizo uno de hierro pero de medidas exageradas, luego uno de contrachapado fino que quedo bien pero nunca lo pinte hasta que me hice con uno de verdad que me salio tirado de precio en una subasta... eso eso imaginacion al poder.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:05 p. m.

    Hola,vas a hacer ficha sobre la cuarta temporada en dvd?Sabes algo sobre si se van a editar las dos temporadas que faltan?No se si sabra que apartir de Enero el catalogo de Universal lo va a distribuir Paramount,espero que esto no afecte en nada a los planes de seguir editando Xena.

    ResponderEliminar
  4. De momento NO
    Lo cierto es que SI
    La quinta temporada sale entre Mayo y Agosto
    La sexta para final de 2011
    Y aunque distribuya Paramount, el acuerdo se firmo para editar en castellano todas las tempordas :D.
    Espero haber sido de ayuda jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. jajaja eres un crack, kender!

    Y puestos a preguntar... resulta que dentro de unos meses, si todo va bien, voy a tierras kiwis; sabes si por allí hay más merchandising o es más fácil conseguirlo?

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Pues eso es como todo, supongo que al decir tierras kiwis sera Australia o Nueva Zelanda :) que suerte, podras visitar los lugares de rodaje de la serie. La verdad es que creo que si podras encontrar merchandising de Xena, todo es preguntar por tiendas de comic. Un amigo ha estado este verano en Nueva York y me dijo que alli en las tiendas de comic todavia puedes encontrar un buen monton de comics y merchandising de Xena.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Voy a Nueva Zelanda. Tengo presente ir a visitar los trajes de las protas y alguna localización. Prometo enviarte fotos!

    Ojalá pueda encontrar algo de merchandising, a ver si hay suerte! Mi sueño es hacerme con un chakram. Si no lo encuentro allí lo pediré por internet a alguna página de USA, qué remedio! Recomiendas alguna página fiable para comprarlos?

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡ESO ESO OTRO INFORME! :), me gusta jeje, por cierto ¿sabes la direccion del museo?, esta en Auckland. En cuanto a lo del Chakram iguala allit tienes mas posibilidades de conseguirlo, la verdad es que ahora mismo y que yo sepa de no ser por algun recondito lugar de internet o en ebay no he visto el Chakram de Xena a excepcion del Yin Yan, eso si, su precio es carillo y no baja de los 300 dolares.
    Es una pena que Universal o las compañias que en su tiempo editaron merchandising, dejaran de hacerlo o que para el quince aniversario no editaran de nuevo los Chakram o algo mejor.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Está en Auckland? pues mejor! pensaba que el museo con los trajes estaba en Wellington. Precisamente estaré en Auckland, así que antes y durante la estancia te avasallaré a preguntas.
    Cuenta con los informes!

    ResponderEliminar
  10. Sipe jeje, esta en Auckland, te cuento espera que te busco la direccion del lugar que te lo pondra exacto:
    http://collections.tepapa.govt.nz/objectdetails.aspx?oid=765775 aqui le puedes echar un ojo al museo

    y aqui la direccion: http://www.tepapa.govt.nz/pages/default.aspx

    Pero puedes buscar en google maps mas informacion o en la embajada de nueva zelanda :)

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Gracias maestro!!

    Muacks!!

    ResponderEliminar
  12. hace un tiempo que te pregunte kender si sabias donde podia conseguir el chakram, bueno me puse en contacto con un vendedor de ebay y el chakram yin yan me salio por 151 euros cada uno, pedi dos uno para mi y otro para un amigo, asi nos salio mas barato el envio,me acaba de llegar hoy, porque la aduana lo retuvo pero al final !ya lo tengo por fin!,este es uno mis regalos de navidad adelantado y si alguien quiere comprarlo recomiendo a ese vendedor
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  13. Si puedes decirme quien es en concreto lo buscare en internet, estoy interesado en tener tambien el Chakram Yin Yan jeje, me alegro de tu regalo adelantado. Siempre digo que en Ebay es dondo mas facil conseguirlo, puesto que en las dos paginas que conozco se han subido a la parra y no baja de 300 dolares el precio.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. claro mira te pongo la direccion de este vendedor, yo me contacte varias veces por dudas, y siempre me respondio muy rapido, el chakram es igual que el que está en la foto,mi chakram me llego en muy buen estado.
    creo que tambien tenia el chakram yin yan partido en dos, no sale en la pagina pero si eso le preguntas si te interesa, a mi me gusta el que no esta partido ya que el otro no se puede unir.
    http://cgi.ebay.es/Xena-Yin-Yang-Super-Chakram-/270674635643?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f05772b7b
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias y mil gracias mas añadidas :), creo que ya tengo regalo para navidad jeje. Un abrazo bien grande y saludos kenders que te los mereces.
    Un saludico

    ResponderEliminar
  16. Yo ya tengo el chakram yin yang hecho con mis propias manos, para mi disfraz

    ResponderEliminar
  17. Hace años el grupo de amigos que somos dijimos de disfrazarnos de amazonas para dar el cante, pero al final nos echamos atras y acabamos disfrazados de orcos del Señor de los Anillos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. ya tengo la peluca , la coraza, el traje, la espada, las botas... del disfraz de Xena, solo me falta la falda y pintar la coraza... ya estoy cerca de parecerme un poco a Xena

    ResponderEliminar
  19. :), depende de como hayas echo la coraza te aconsejo un esprai de esos de pintura color bronce que son los que mejor para imprimar las cosas, eso si hazlo en el balcon o en un sitio aireado nunca dentro de casa.
    Ya contras que tal.
    Un saludete.

    ResponderEliminar