10 de diciembre de 2010

Un postre especial.

Aqui hay de todo, como en botica. Eso decia mi abuela y lo aplico al mundo Xenite y las distintas habilidades que demuetran tener los fans a la hora de realizar cosas relacionadas con la serie; lo que comenzo siendo una pequeña broma ha terminado siendo una realidad, asi que para todo el mundo y via Gengis Sad este maravilloso postre para las fechas navideñas.
BESOS DESDE ANFIPOLIS, INGREDIENTES:
* 210 gramos de Azucar Glass.
* 125 gramos de Harina de Almendra (si no se encuentra, almendra en polvo hace el mismo efecto).
* 30 gramos de Azucar.
* 3 Huevos (solo se utilizara la clara).
* Relleno: Nueces, miel y nata.
ELABORACION:
1- En un bol se ponen las tres claras de huevo junto con el azucar normal y una pizquita de sal(aqui se  puede añadir algun colorante natural para dar alegria).
2- Batir y montar las claras a punto de nieve (para que el brazo no se canse puede utilizarse la batidora de varillas).
3- Se tamiza y se añade el azucar glas que se mezcla con movimientos envolventes y se hace lo mismo con la harina de almendra. Esto hay que hacerlo rapido para que no se baje el merenque recien hecho (para esta receta en concreto nuestra cocinera amazona añadio tres cucharadas de cacao en polvo generosas con la misma operacion envolvente para que no se baje el merengue).
4- Se coloca un papel para horno sobre la bandeja y con una manga pastelera (si no se tiene con una bolsa de plastico transparente y metiendo en ella la masa, haciendo un orificio en una punta nos puede servir), se hacen montañitas de unos 4cm de diametro -esperando que no se baje mucho la masa-, dejando una separacion entre cada una para que no se junten pues estas crecen un poco.
5- Esperar un poco antes de meterlos en el horno para que reposen (una media hora sera suficiente) y despues precalentar el horno a 175º centigrados, una vez este caliente el horno ya se pueden meter las bandejas. Esperar 15 minutos (nuestra cocinera mide el tiempo por canciones, asi que con los auriculares en las orejas, tres canciones de duracion normal seran suficientes... si no teneis reloj a mano).
 EL RELLENO:
1- Estos en concreto estan rellenos de MIEL, NUECES y NATA MONTADA. Sobre la marcha y sin medidas -no aconsejamos poner sacos enteros-, se cuecen las nueces con el mismo volumen aproximado de agua junto con unas cucharadas de miel. Cuando esta preparada se tritura haciendo una pasta y se mezcla con la nata que ya estaba montada (añadiendo en este caso la que estaba con colorante marron), utilizando el mismo sistema de manga pastelera para el relleno.
2- Otras formas de relleno es con chocolate casero fundido (chocolate, pizca de sal y nata), del que suele hacerse en una perola pequeña. Una forma sencilla es medio litro de leche con una tableta de chocolate amargo que previamente habremos rayado y añadiendo cuando la leche este hirviendo poquito a poco hasta formar una pasta de chocolate que meteremos en la manga pasteleria y ¡a rellenar!.
ADORNO: La mejor forma de terminar es con una decoracion apropiada y nada mejor que con la inicial de la Princesa Guerrera sobre nuestros Besos desde Anfipolis realizada con canela bien tamizada.

UN KENDER SE ZAMPO DOS DOCENAS DE BESOS CON CAFE DURANTE EL DESAYUNO.

12 comentarios:

  1. XenaWarrior10:09 p. m.

    Tiene una pinta muy rica. Soy muy mala cocinera supongo que algun dia le diré a mi abuela que me ayude que se le da mucho mejor jaja


    Con mucho orgullo... Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. Bueno que no mujer que no, que esta receta es muy sencilla, apuntatela y haz que te eche una mano la abuela que en eso las abuelas se dan mucha maña, veras como te queda muy bien.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. GengisSad11:28 p. m.

    A la paz de las Diosas;
    Si se lo dices a tu abuela para que te ayude, seguro que le sirve saber que se parecen mucho a los suspiros de beata ^^

    No es difícil, y además es rápido de hacer =DD la única cosa mala es el tiempo de espera mientras no los puedes cocer... (yo los dejaría más de media hora, porque si no no quedan perfectos... Hay pastelerias parisinas dónde los dejan descansar por toda la noche para que se cree bien el "pie" cuando suba por igual la parte superior..)

    Vale, me he extendido mucho, en realidad tampoco es que sea nada del otro mundo, pero la verdad es que están muy buenos y en mi casa no duraron ni el primer asalto jajaja

    Propicios y golosos días

    ResponderEliminar
  4. Pues que sepas que estas navidades hare Besicos Anfipoleros jeje.
    Un saludete y ñampazampar.

    ResponderEliminar
  5. GengisSad12:02 a. m.

    Por cierto... que como dice mi abuela "tengo la cabeza a las tres de la tarde..." y el cumple del blog... ha pasado sin pena ni gloria... uhmmm eso no está bien... no, no, no...

    va a haber que solucionarlo eh?

    ResponderEliminar
  6. .... ¡HOS... DIGO OSTRAS!... dos años ya, jorobas joribiadoras... mañana, entrada especial :), anda que si tu tienes a las tres de la tarde yo tengo la cabeza a las dos menos cuarto jajaja.
    Un saludete y gracias por el recordatorio.

    ResponderEliminar
  7. GengisSad10:40 a. m.

    No puede ser... Jis jis jis... tenía una tartica pensada para hacer cuando fuese el cumple bloguero, pero no va a poder ser... porque tengo que hacer una tarta-Ponyo para mñn así que no puedo... me la guardo... para otra festividad... ^^U

    Propicios y ponioponieros (es una chica pez (music)) días

    ResponderEliminar
  8. Bueno entonces dejamos el aniversario bloguero para el dia de navidad que os traere unas poquitas de sorpresas navideñas :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Por los dioses, qué hambre! sería ideal si fuera light! jaja

    ResponderEliminar
  10. Lo Ligth es un termino falso que se inventaron los medicos para que los gorditos no disfrutasen comiendo :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA la foto de Gabrielleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me parto, es tremenda jajajajajajaja que caña, Kender :D :D jajaja

    En fin, ya me voy contenta a clase jajajaja un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Que aprovechen las clases :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar