7 de diciembre de 2010

Zeus V.S. Hera.

Gracias a la incansable Therith, genial creadora y adaptadora de juegos en version para Xena, en esta ocasion os traigo de su propia cosecha el juego de Zeus contra Hera o La Guerra de los Heroes. Un divertido juego para dos personas de batallas epicas y sobre todo entretenido y muy rapido.
El sistema de juego es facil de aprender y como siempre digo tras un par de partidas no sera necesario consultra de nuevo las reglas. Cada jugador asumira el papel de uno de los dioses del Olimpo: Zeus o Hera, cada uno con su propio mazo de cartas identicas (aunque algunas difieren en los mazos para hacerlo mas interesante).
Cada uno de los mazos esta dividido en dos colores: Rojo para Zeus y Azul para Hera. Por turnos alternativos cada jugador ira utilizando las cartas de su mano para ir conformando las filas con sus tropas, con las cuales debera ir derrotando a las otras cartas/guerreros del ejercito contrario.
Dentro de las cartas hay dos tipos diferenciados, uno con los personajes normales con su valor de combate y otros con un texto que les permite realizar acciones especiales, que alteraran el curso del combate. Como en todos los juegos de cartas hay personajes mas poderosos que otros, pero incluso los de valor pequeño en alguna ocasion pueden suponer la victoria.
Esta es una de las cartas que mas me gustan del juego.
El juego requiere de un poquito mas de estrategia que otros anteriores, pero no por eso deja de ser divertido. Y estos son los enlaces donde podeis descartar tanto las cartas como las instrucciones. Una vez mas dar la enhorabuena a Therith por su increible trabajo de diseño y adaptacion de juego: INSTRUCCIONES: http://www.mediafire.com/?2cozz5mxbd9ooa5 y estos son los dos mazos de cartas listos y de a nueve  para poder imprimir; el de Hera: http://www.mediafire.com/?p143b6a338zoo3e y las cartas de Zeus: http://www.mediafire.com/?41t1bn9fn080jlm

NINGUN DIOS COMBATIA DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. Nuevamente estoy ahorrando para poder imprimirlo xD Quizás lo tenga ya para navidad...
    Y sí, la carta de Callisto es también mi favorita... digamos que el diseño y la imagen de la carta se complementan!

    ResponderEliminar
  2. Yo agote la tinta de la impresora con el juego de los zombies jeje, pero quedo genial.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!,
    Las creaciones de los fans, a mi parecer, son mucho mejores que el merchandising oficial. Espero todas vuestras nuevas creaciones, y me quedo con vuestro espíritu de que a pesar de los años, Xena todavía no está en el olvido. :D
    Felicidades Thredith.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que por ejemplo la guia de Xena con las fichas hace mas de doce años que se me ocurrio pero hasta ahora no me he puesto en serio con ellas, me fastidia que Universal no sacaran guias oficiales decentes como hacen cada año con la serie Star Trek y que son muy buenas.
    Un saludete. Y tienes razon en lo de que los fans se lo curran mas :).

    ResponderEliminar
  5. El enlace de descarga de las cartas no funciona. ¿Te importaría subirlas de nuevo? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo no hay problema voy a ver qu eha pasado y las resubo :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, ¡esta entrada me ha salvado! No sé por qué razón, pero Mediafire me había borrado los rar con las imágenes sueltas de las cartas. ¡Gracias a los dioses que tú tenías también este juego! De lo contrario, las imágenes de "Guerra de Héroes" se habría prácticamente perdido D:

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro un monton que te haya servido de ayuda :D. Por cierto si hay algo en cuanto archivisticamente hablando se dice que pueda ayudarte avisame, guardo todos los juegos a buen recaudo :D.
    P.d.: Recuerda, hacer copias de seguridad de vez en cuando es buen ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar